• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Helfaut mod

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hardk

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
157
Puntos
0
Edad
40
Buenas soy Hardtxi, llevo años en el mundillo del modding, aunque he construido poco; la vida no me da para todos los hobbys xD. De hecho, antes de que conociera la existencia de este concurso, estaba inmerso en un nuevo mod. Vamos, que lo retomare el lunes. Quiero mezclar mis dos pasiones: los crawlers de radio-control (vehículos todorreno de montaña) y los ordenadores. Me quiero construir un camión y montarle un pc encima. Sé que está muy visto pero haré que sea diferente, os lo prometo xD.*


El nombre de mi mod va a ser Helfaut. Es el nombre de un búnker, por lo que os podéis hacer una idea de la temática de mi mod... Aunque partir de una caja de tantos € me da hasta pena, normalmente utilizo trastos viejos.
Yo he hecho un pequeño vídeo. Me pareció la mejor forma de presentarme..... vaya ideas.... ¬¬*



Foto Diseños.

Spoiler


Spoiler


Nota: los comentarios son chorradas que me pongo cuando hago los diseños. No les hagáis mucho caso. :p

Nota2: Importante, todos los proyectos del vídeo son propios, y demostrable. De hecho los tengo en el facebook con mas fotos de los montajes. Por si alquilen quiere verificarlo.
Spoiler
 
Última edición:
reservado
 
Última edición:
Joder Hardtxi, como me mola tu propuesta tío!, viendo lo que eres capaz de hacer, eso va a ser una pasada, sin duda la propuesta mas ambiciosa que se presenta, me encanta!

Tengo que admitirte que le das a este concurso mucha vida, mucho hype y mucho nivel y desde otro punto de realización tal vez mas complejo, ya que la gran mayoría de los proyectos presentados son minimalistas o de diseño sobrio y lo tuyo es construcción, interpretación y maqueta, un modding a la thermaltake Core P5 en toda regla.

Otro punto genial es el video que hiciste, muchos no tienen la capacidad de renderizar 3D o de manejar software gráfico y se limitaron a lo que humanamente podían, sin desmerecer a nadie ojo, pero tu tuviste la iniciativa y creatividad de presentarnos tu propuesta bocetada a mano de una forma mucha mas ilustrada con el video, dando nos mucha mas noción de lo que quieres hacer sin renders ni photoshops, con una hoja y un papel, tu voz y tu explicación... muy ingenioso y seguro que valorado por los que seleccionen los proyectos a pasar el primer corte.

Muchisima suerte Hardtxi!
1salu2
 
ostia tu, que guapo. Muy interesante!
 
Genial la propuesta, me ha encantado! Y ese acentillo vasco le da un toque al vídeo! xD (Siempre desde el respeto, que viví allí muchos años).

Para el tema de la reja de la gráfica y el aireador, ambas van con servomotores. Si no es mucho preguntar, para el encendido entiendo perfectamente cómo funciona (Recibe corriente, se acciona el motor), pero ¿para el apagado? El servo, a menos que le hagas un botón de inversión seguiría funcionando en el mismo sentido ¿no?

Aquí lo que se me ocurre, tal vez sería trabajar con electroimanes (se enciende el equipo y los imanes repelen tanto la reja de la gráfica, como las pletinas del aireador, haciendo que se abran. A apagarse, la propia gravedad haría su trabajo). Bueno, puede que se me haya ido un poco la olla, pero me encantaría saber cual es tu intención en este tema.

Otra cosa que se me ocurre es usar el electroimán para invertir el giro del servomotor (invertir los cables)... y que los servo tengan una pequeña batería que les permita la carga suficiente como para poder "cerrar las compuertas"... Pero todo lo arreglo con imanes... parezco de estos de ciencia troll xD
 
Última edición:
Buenas. Lo primero gracias ^^. En un primer momento iba a ser con interruptores, después investigue un poco. Y la meta es que sea automático. Funcionara con finales de carrera, reles y energía autónoma, no estarán conectados a la fuente de alimentación directamente. Por tanto en cuanto enciende la maquina el rele detectara que pasa energía y las abrirá, el final de carrera ara que funcione en sentido inverso. y en cuanto el rele se de cuenta que no hay electricidad las cerrara.

Todo lo que he comentado en el vídeo lo he comentado porque se que lo puedo hacer ^^
 
Última edición:
No se me había ocurrido lo del final de carrera la verdad, muy buena idea!
 
Aitor, Sabiendo como trabajas y conociendo tus mods, esta claro que puedes construir, cualquier cosa que te plantees. Mucha suerte artista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba