• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"HARMONY" Core P5 casemod BY HASTOR®

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hastor

Nuevo
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos
8
¡Muy buenas a todos!

Soy Hastor, probablemente algunos ya me conozcáis por mis anteriores proyectos de modding, o quizá del mundillo de los videojuegos e esports, ya que fui jugador profesional.

Llevo toda una vida –que se dice pronto– dedicada al mundo de la informática y los videojuegos. Es por ello que uno de mis mejores recuerdos está directamente vinculado a Thermaltake, ya que en mi primera Lan Party fue lo primero que vi al entrar: un largo cartel que ponía Thermaltake en colores naranja y negro. Podría decirse que esta fue mi primera toma de contacto con el modding, y donde por supuesto ya no hubo vuelta atrás.

Por este motivo me enorgullece estar hoy aquí presentando mi proyecto para esta marca muchos años después.



En cuanto a mis trabajos anteriores, mis principales proyectos de modding son el RED LINE –con el cual fui campeón nacional de casemod en el Future Modding Tournament en 2013–, y el GREEN EXPERIENCE, creado para el concurso Nvidia Modding Challenge, en el cual quedé en primer lugar compitiendo con modders de la talla de ToxicGR, Luzma o Chuskoi entre otros.

Si queréis conocer más datos sobre mí, información, o simplemente ponerme cara, podéis visitar mis principales redes sociales como Linkedin o Twitter.

RED LINE

Spoiler



GREEN EXPERIENCE

Spoiler





HARMONY BY HASTOR®
Propuesta para el Thermaltake CaseMod Invitation Spain 2017:


Antes de comenzar, quiero aclarar que algunos de los componentes que se observan en las imágenes del render no son los correctos, pero sí que se parecen bastante y nos ayuda a hacernos una idea bastante fiable. También cabe añadir que aún faltan muchos detalles relacionados con el sleeving o el recorrido de los tubos de la líquida, rejillas, ventiladores, etc.

IMÁGENES RENDER DEL PROYECTO

Spoiler



COMPONENTES

Los componentes que se utilizarán para el diseño del mod en esta primera fase son los ya mencionados en la normativa:


  • Chasis: Thermaltake Core P5
  • Fuente: Thermaltake Toughpower DPS G RGB 750W 80 Plus Gold Modular
  • Líquida: Thermaltake Pacific L360 (con ventiladores RGB) + Pacific Hard Tube Bending Kit (al cual me gustaría añadir racores RGB y un bloque de agua para esta primera fase en el diseño)
  • Placa Base: MSI Z170A GAMING M5
  • Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 3GB
  • RAM: GeIL Evo X DDR4 @ 3000 MHz (2x8GB con RGB)
  • SSD: GeIL Zenith R3 240 GB



DISEÑO

El diseño surgió estudiando en profundidad la marca para conocer sus valores y todos sus productos; de esta manera, me percaté del compromiso que tiene THERMALTAKE frente a la responsabilidad medioambiental y la cultura DIY (do it yourself).

Por ello, decidí basarme en la cultura feng shui y todo lo que ello representa. Para quienes no estéis muy al día en lo que este movimiento simboliza, en líneas generales consiste en la búsqueda de una armonía –de ahí el nombre del diseño, HARMONY– entre los dos opuestos yin y yang y los cinco elementos fundamentales: metal, agua, fuego, tierra y madera.

359x1ja.jpg



Con estos humildes conocimientos sobre la materia, comencé a pensar en los elementos y en cómo integrarlos al proyecto:

METAL: Está representado principalmente por la base del mod así como los bloques de la refrigeración líquida.

AGUA: Sencillo de representar mediante el sistema de refrigeración líquida que recorre todo el mod.

MADERA: Está presente por todo el veteado negro y gris que se observa en el frontal de la caja y en la mitad de ambos laterales, ya que es madera real.

FUEGO: Se expresa mediante el calor que desprende todo el hardware, principalmente el procesador y la gráfica.

TIERRA: La cual estará representada mediante la iluminación led RGB –principalmente de la pieza grande de metacrilato– y diferentes detalles, ya que la tierra se representa con el color naranja.



MODIFICACIONES

  • La base de la caja está inspirada en otra caja de Thermaltake, la level 10, ya que considero que le aporta un plus de elegancia y estiliza el diseño.

  • El bloque de la refrigeración líquida para la GPU sufrió una pequeña modificación, y es que aprovechando la carcasa del disipador original, ésta se añadió encima modificándola y añadiendo iluminado en RGB, de ahí que la representación de las líneas sea en varios colores. Aunque aún está sin confirmar, esta parte podría ir con un diseño propio impreso en 3D, también para la CPU.

  • El botón de power tiene el logo del yin y el yang, ya que significa equilibrio armonía, pilares fundamentales en los que se apoya el feng shui.

  • Recolocación de todo el hardware para crear un espacio más limpio y ordenado, y mejorar la refrigeración del equipo para ganar en estética.

  • División de la caja transversalmente, recuperando el concepto equilibrio del feng shui, de manera que el resultado final sean dos piezas al 50%. Esta modificación se realiza para darle un toque distinto al mod de todas las p5 que podamos encontrar, haciendo que sea única.

    La parte translucida estará construida en dos o tres piezas de metacrilato o cristal, dependiendo de diferentes motivos de construcción. Por la cara interior uno de ellos estará grabado con el motivo que más nos guste, y éste estará retro iluminado con varias tiras leds de manera que quedará un efecto muy especial y característico del metacrilato iluminado. Este panel será intercambiable, pudiendo elegir el tema que más nos agrade dependiendo de la situación o evento. Por otro lado, la otra parte de la caja estará chapada en madera negra.

Ejemplos de diseños para la pieza intercambiable retroiluminada

Spoiler



  • Reducción de la distancia del cristal en base a la caja, de esta manera ganaremos en darle una forma más estilizada a la caja cuando esté el cristal puesto.

  • Rejillas laterales derechas para el traspaso del aire de salida.

  • Sleeving acorde al mod (falta confirmar colores y demás).

  • Refrigeración líquida con tubos rígidos doblados a mano.

  • "Cover PSU", donde estarán colocadas las marcas.

  • LAMINA PDLC. La integración de este elemento es algo que aún no está confirmado, pero que daría mucho juego a todo el conjunto del mod.

    La tecnología PDLC es una composición de cristal líquido que con solo pulsar un conmutador puede cambiar de opaco a transparente, pudiendo así controlar el ambiente. Este material estaría presente en el cristal exterior y en las caras laterales de la pieza de metacrilato de la caja, creando un efecto de opacidad cuando esté apagado, así como por el contrario dejando ver todo el hardware y la iluminación cuando esté encendido.

A continuación, unas posibles capturas de cómo quedaría en el mod con la LAMINA PDLC.

Spoiler





Bueno, ¡esto ha sido todo! Espero que os haya gustado el proyecto tanto como a mi.

Para finalizar y como valoración personal, me hubiese gustado poder añadir un equipo secundario simétrico en el lateral derecho, que se podría acoplar perfectamente al diseño original. Sería una buena idea de cara a un uso más profesional, ya que con una misma torre tendríamos dos equipos de alto rendimiento en un espacio reducido. Mientras una persona puede estar trabajando en el de la izquierda, otra puede estar jugando simultáneamente en el de la derecha. De esta manera, exprimiremos al máximo el espíritu del casemod, encontrándole los límites a la caja.
 
Última edición:
Reservado.
 
Eeee eso no valeee! Cachis yo entrado con todas las ganas a verlo xd
 
hehehehhee... así os dejo con el hypeee :babas: supongo que hoy estará todo.
 
1º post actualizado con todo el proyecto ya :)
 
Con su justificación y todo... Aún no he visto los resultados, pero me cae la baba con los que os presentais...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Ese castor digo HASTOR como mola se merece una olaAaAaA uoooooooooooooooo!!!
Ahora te ha quedado mucho mejor el diseño!!!
Espero verte ganador!!! ya puedes currártelo cabezón!!
 
Interesante diseño Hastor, me gusta tío. Mola la historia de creación del diseño, un diseño elegante y moderno, como te gusta el minimalismo eh?
Enhorabuena tío, mucha suerte!
1salu2
 
Me ha gustado el trasfondo que tiene tu mod. Y veo que todo el diseño gira y se adapta a ese trasfondo, una idea muy redonda!
 
Super Cool Design, limpio y con concepto. Muy elegante. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba