• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aMEIzing P5 casemod by ying

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ying

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
308
Puntos
28
Hola a todos!

Hace muchísimo que no me paso por los foros y desde hace mucho tiempo que estoy un poco desaparecido de la escena del Modding. La principal razón es por que empecé la carrera de ingeniería informática (que ya he acabado) y ahora mismo estoy trabajando en un centro de investigación y estoy un poco liado, pero creo que entre todo eso, podré encontrar un hueco para continuar con este hobby ^_^.

Me presento...
Yo soy ying, un apasionado por este mundillo que desde bien joven se aventuro a esto del Modding. Empecé por allá el 2009, buscando consejo para lo que sería mi primera RL. Por aquella época todo era mucho mas complicado, apenas habían guías o marcas que se dedicaran a hacer "hardware" de RL. Me acuerdo tener que ir a ferreterías a comprar tubos, racores, bridas/abrazaderas para mi RL xD. Si encuentro una foto de mi primera RL la subo! que seguro que nos hacemos unas risas :').

Durante mi trayectoria como modder, he ido aprendiendo mucho y de las cosas que mas orgulloso estoy es el hecho de haber querido arriesgar y aprender cosas nuevas, en especial los tubos rígidos. No se con exactitud si fui el primero o no, pero de los primeros en España en montar tubos rígidos en un PC seguramente sí. Una prueba de ello es la guía que escribí en su día en este mismo foro sobre como tratarlos y consejos a la hora de montarlos.

Como ejemplo de proyecto, me gustaría mostraros el que sigue siendo mi PC actual y con el que disfruté muchísimo tanto diseñándolo, pensando el sistema de RL y el montaje del mismo: conceptmod.

DdZeMEz.png


Si queréis ver mas fotos y saber mas del proyecto, podéis hacerlo en este enlace: conceptmod.

Mi propuesta...

wF0I5wO.png


Supongo que a día de hoy todos conocéis Overwatch. En el caso de que no, os dejo una breve introducción:

En Overwatch, controlás a un héroe en partidas competitivas con dos equipos de 6 personas. Lucha por los objetivos, derrota al equipo rival y álzate con la victoria.

Hoy en día es uno de mis juegos shooters online preferidos y mi 'main' (aka personaje favorito) es Mei, por eso, desde hace ya tenía pensado hacer un proyecto en honor a Mei y aprovechando este concurso, me he decidido a llevarlo a cabo.

Desde ya me gustaría aclarar que no va a ser un mod 100% original como pudo ser conceptmod, sino que todas las ideas y modificaciones giraran en torno al mundo de overwatch y sobretodo el personaje de Mei. En pocas palabras, será un proyecto temático inspirado en overwatch.

El nombre del proyecto viene inspirado de una frase de Mei del juego en la que dice "aMEIzing", haciendo el chiste de unir "amazing" + "MEI".

El proyecto en pocas líneas...
El proyecto aMEIzing intenta hacer una caja temática que a simple vista, se pueda reconocer que hace referencia a Overwatch pero a la vez respete al máximo la estética del hardware implicado de forma que se pueda reconocer fácilmente los componentes utilizados y las marcas de cada componente. Menos es mas y este proyecto va a seguir una línea minimalista sin faltar a los detalles y con acabados que intentaran rozar la perfección.

Ideas pensadas...

PSU:
Aprovechando que la PSU tiene iluminación y que en la caja P5 es uno de los elementos que mas están a la vista, mi idea es hacer un plate/rejilla de metacrilato blanco que cubra la parte del ventilador. Seguramente se vaya a cortar la rejilla original de la fuente para que la rejilla custom quede mejor.

La rejilla seguramente tendrá un dibujo de un copo de nieve (símbolo típico de Mei). El material empleado es metacrilato y el acabado debería ser muy similar a las rejillas usadas en otros proyectos míos. Un ejemplo:

TQ8vY.jpg


Radiador 360:
Otro componente que me gustaría potenciar es el radiador de 360, ya que esta muy a la vista, tengo pensando hacer una rejilla custom también (similar a la de la PSU). Probablemente sea doble (blanco + azul) ya que con los leds RGB de los ventiladores puede llegar a quedar un efecto muy chulo y así potenciamos un poco las características del hardware que disponemos.

En uno de los huecos de las rejillas, va ha haber el logo de Overwatch más 2 logos inspirados en los espráis de Mei. El acabado debería ser similar a esto pero triple y de color blanco.

fan-grill-120mm-color-logo.jpg


Placa base:
Para la placa base tengo algo especial. Hace mucho tiempo (años) que siempre he querido hacer un 'armor' similar a las placas base Asus TUF pero custom. Mi idea es hacer algo similar, pero de metacrilato, en color negro/azul muy oscuro y hacerle detalles en laser o vinilo siguiendo la cenefa de los pantalones de Mei:

KristiMeiPantsLighter-01_shop_preview.png


La zona a cubrir seria mas o menos esta:

8DNMAc4.png


Todo esta por ver, ya que dependiendo de las dimensiones del bloque de CPU, se cubrirá mas o menos la zona del socket y lo mismo para la parte de la RAM. Además, me gustaría cubrir las conexiones de la alimentación de la placa (24 pin + 8 pin) añadiéndole un toque que hace mucho tiempo que quería hacer:

YSkqU.jpg


En ese render no se ve muy bien, pero la idea es hacer el agujero interior un poco mas pequeño que el exterior de forma que de vista frontal, se podrá ver como un anillo de luz azul que rodeara cada cable. La idea del cableado me mola y llevo mucho tiempo queriéndola hacer pero no puedo asegurar nada ya que quizás el espacio que deje entre la placa base y el 'armor' sea insuficiente y los cables queden tan cercas entre si que será imposible dejar hueco para que se vea un anillo de luz :c .

GPU:
Mi idea dentro de lo posible seria ponerle un waterblock a la GPU y customizar la superficie del bloque con detalles de Overwatch o incluso hacerle un plate retroiluminado donde se pueda leer el nombre del proyecto con el logo de MSI o algo similar.

En todo caso el bloque seria el de EK:

ekfc1080-gtx_tf6_np_fit_1200.jpg


Que deja mucho juego ya que de por si es metacrilato e iluminar la zona seria pan comido.

Deposito:
El depósito ha sido una de las principales razones por las que he decidido hacer el proyecto inspirado en Mei. Por un lado, el deposito al ser cilíndrico me va de maravilla para "simular" el propio deposito que lleva Mei en la espalda:

Jb7LnDX.jpg


La idea es intentar hacer un trabajo con vinilo para que sea lo mas similar posible al de Mei y que sea reconocible a primera vista. Ya de por si lo que veo es que el deposito es muy alargado y esto hará que no se parezca al de Mei, pero intentaré cortarlo o comprar uno que sea del mismo tipo de rosca y que sea mas corto.

Líquido y tubería:
Como no podría ser de otra forma, el líquido que usare será de color azul. Aún estoy decidiendo si usar líquido azul pastel o uno transparente, pero la idea es que sea lo máximo de parecido al líquido de la arma de Mei. Los tubos como no podría ser de otra forma, serán rígidos y probablemente de OD 12mm e ID 8mm, ya que son los que llevo usando desde siempre y nunca he tenido problemas.

Y aunque se incluya un bending kit en el hardware, mi reto es doblar todos los tubos a mano, de la misma forma que lo hice en su día para el proyecto conceptmod :D ya que tengo curiosidad de saber si he perdido skills durante todo este tiempo que he estado inactivo.

El resultado debería ser similar a cuando lo hice para conceptmod:

AeGuyH8.jpg


Pantalla LCD:
Este apartado es mas bien una pijada, pero bueno. Desde hace muchos años, tengo una pantalla LCD acumulando polvo en casa, así que seguramente la añada a este proyecto y así le doy algo de uso :3

La localización seguramente sea atornillado en el panel lateral de metacrilato y la información que puede llegar a mostrar es muy variada. Os dejo una foto de cuando hice el unboxing en su día:

rPTvJ.jpg


Fpt4M.jpg



Panel lateral de metacrilato:

Aún estoy decidiendo como será pero menos es mas. Me gustaría dejar el lateral con un efecto "frosted" para que parezca que el panel esta congelado y de la misma forma, añadir los sponsors del concurso con vinilo transparente mate.

Sleeving:
Todo el cableado serán cables con sleeve y probablemente el color será o azul/azul oscuro o azul combinado con cables blancos. La idea es que siga la temática de los colores del traje básico de Mei ^_^.

Tecnologías/materiales implicados:
Para acabar, me gustaría exponer los materiales y tecnologías que se van a usar en este proyecto.

En un principio, todo lo que sean piezas custom, las diseñare yo con Autocad y haré renders con SolidWorks probablemente. Tengo experiencia de proyectos anteriores con estas herramientas y me desenvuelvo bastante bien. Ejemplo de pieza de otro proyecto:

Y327A.jpg


Las piezas diseñadas se cortaran a laser muy probablemente o CNC (si es alguna pieza metálica). Los materiales implicados serán principalmente metacrilato de colores mate que quedaran iluminados aprovechando los ventiladores RGB.

También me gustaría pedir perdón por no incluir renders, pero me he enterado este mediodía de que la fecha limite era mañana y no me ha dado tiempo a hacerlos, pero prometo hacerlos en los próximos posts!

Agradecimientos:
Me gustaría dedicar un apartado exclusivamente para agradecer a los sponsors de esta competición. Me parece muy buena iniciativa para impulsar un poco mas el tema Modding que últimamente esta un poco de capa caída en España. Además, gracias a esta oportunidad, me he decidido a reemprender el Modding que era un hobby que llevaba años (literalmente) sin tocar.

Ya tenía pensado hacer un proyecto similar a este pero con una caja custom, aunque mas adelante, ya que no tengo mucho tiempo últimamente... pero tampoco podía dejar escapar esta oportunidad >.<, así que espero poderlo finalizar a tiempo... y aunque no quede finalista, si os ha gustado el proyecto, tengo pensado llevarlo a cabo en verano, así que no os preocupéis :).

Y como ultimo, agradecer a todo el equipo de ECI, que seguro que hay mucho curro también detrás de esta gran competición! ah y mucha suerte a todos! :D

"No one knows what the future holds. That's why its potential is infinite." - Okabe Rintarou (Steins;Gate)

Saludos!
 
Última edición:
Puff. Un grande por aquí, deseando ver el proyecto del que seguramente será uno de los elegidos.
 
Mi personaje favorito también es mei v: espero ver como acaba esto...
 
Puff. Un grande por aquí, deseando ver el proyecto del que seguramente será uno de los elegidos.

Gracias! A ver si hay suerte y nos cogen a los dos! :D

Mi personaje favorito también es mei v: espero ver como acaba esto...

La verdad que Mei es un personaje es una arma de doble filo que puede joder mucho al equipo contrario si se juega bien, pero joder al tuyo propio si cometés algún error :V

Saludos!
 
Bien! Ying ha vuelto! tengo ganas de ver que vas a hacer con la pantallita lcd.
 
Jo-der! Que pinta tiene solo la presentación!

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Mucha suerte ying!!!!. Me encanta que vuelvas a las andadas!!!!!! espero que ganes!! un abrazo.
 
Pintaza de proyecto! Me encanta la parte de hacerle un armor a la placa con el motivo de los pantalones de Mei
 
Bien! Ying ha vuelto! tengo ganas de ver que vas a hacer con la pantallita lcd.
Vuelto a medias :D hace tanto que no toco modding y RL pero veo que no ha cambiado demasiado el panorama! La verdad que tengo ganas de hacer cosas guays con la LCD! En mi actual build no lo puse por que la placa solo tiene un USB interno y esta ocupado por el aquaero :/
Jo-der! Que pinta tiene solo la presentación!

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
Gracias! :)
Mucha suerte ying!!!!. Me encanta que vuelvas a las andadas!!!!!! espero que ganes!! un abrazo.
Anda! Un vito salvaje apareció :D gracias por los ánimos! Tenia que cambiar de hardware asi que era la escusa perfecta para volver ^^.
Pintaza de proyecto! Me encanta la parte de hacerle un armor a la placa con el motivo de los pantalones de Mei
Gracias! :D la verdad que el armor es un guiño a los diseñadores de blizzard, ya que se curran hasta el mínimo detalle y creo que caja blanca + armor con cenefa puede encajar bastante bien en la temática.

Saludos! :)

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Muy guapo Ying!, seguro que lo dejas de 10, ese Armor al mobo quiero verlo!
Mucha suerte compañero
 
Muy guapo Ying!, seguro que lo dejas de 10, ese Armor al mobo quiero verlo!
Mucha suerte compañero

Igualmente! A ver si salimos los dos elegidos :D

He vuelto a mis andadas con Autocad y Solidworks, y la verdad que para los +4 años que he estado sin tocarlos, creo que me desenvuelvo bastante bien aún :D

Y aunque Solidworks sea un programa mucho mas complicado que sketchup, el resultado final creo que es muchísimo mejor, además de que es mucho mas preciso a mi parecer que sketchup y ofrece muchas mas opciones a nivel industrial.

Os dejo unas fotos de lo que he estado haciendo esta tarde. En un principio seria el plate que cubrirá el PSU:

Foto del fichero Autocad! así veis que no me lo he copiado de algún sitio y ya, sino que lo he hecho a mano desde 0 (pero intentándolo hacer lo mas similar posible al del juego).

CVN0LZc.png


Y una foto de un render con iluminación y sombras hecho en solidworks:

CN815xN.jpg


Las tipografía que he usado es la misma que usa el juego Overwatch en sus menús y el color lo he puesto naranja por thermaltake, que veo que es el color corporativo del logo.

Si hubiera visto las bases antes, hubiera hecho mas renders de todas las piezas que tengo pensadas, pero bueno, algo es algo :3.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba