• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Core P5 Tournament Casemod by Toxicgrx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicgrx

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
38
Muy buenas a todos, me presento. Soy toxicgrx, modder desde hace mas de 15 años, overclocker y un poco gamer
(no me llamaria un counterkid o niño rata) , asiduo a las lanpartys con mas de 100 eventos assistidos.

Mi especialidad son los casecons (cajas construidas 100% desde zero), aunque algun casemod he echo.
Sobretodo lo que mas me gusta es integrar muchos componentes en poco espacio. Si hay que recortar o
perder garantia de componentes no importa. (Para eso se le llama modding)

EFMcsLY.jpg

Compitiendo en el Fastmodding de la Euskal Encounter.

Mi palmares se traduce en 5 Future Modding tournament ganados en la categoria Casecon,
consiguiendo ganar 5 de las 6 ediciones que se realizaron por toda españa, en algunas de las lanpartys
mas importantes de nuestro pais. Aparte de incontables premios en otras lanpartys a nivel nacional.

La verdad es que llevo unos meses en inactivo en el mundillo, pero esto es como ir en bicicleta, nunca se olvida.

Aqui os dejo algunas imagenes de mis ultimos proyectos
Hyper Concept 2006-2008
UXYj3JW.jpg

Daedalus Concept 2009
JuLftkX.jpg

KxWcTDf.jpg

Pegasus Project 2011
zlfB5un.jpg

4z5xTNb.jpg

OGwNQno.png

Phoenix Engine 2012
2G8xhu0.jpg

4zNqnlf.jpg


Daleks Azylum 2013
5GeVckp.jpg

fY9FkWE.jpg

the pintball mod.
rGUjBHu.jpg


NVIDIA 600T (2015)
hqm3oEh.jpg




CORE P5 TOURNAMENT.

Para la thermaltake Core P5 mi idea es muy simple en escencia, voy ha utilizar la caja a modo de chasis.

No esta inspirada en ninguna tematica, va ha ser un proyecto freestyle donde predominaran los colores gris y naranja.

Me explico, usare la caja como base para crear encima de ella lo que podriamos llamar una carroceria.

Voy ha reducir la caja a la minima expresion, desmontando todos los soportes, de la fuente, patas ,cableado, soportes de discos duros , de pared etc.
A partir de un chasis limpio. Empezare a cortar y substituir toda la chapa del chasis para alojar en su interior la placa base grafica etc.
A partir de alli empezare a construir alrededor, añadiendo las diferentes capas tanto de aluminio como metacrilato.

Para la construccion del mod utilizare tanto las herramientas mas habituales de un modder (dremel , amoladora, lijadora),
como fresadora CNC, Impresora 3D y plotter de corte. (He construido mi propia fresadora cnc he impresoras 3D)

El mod ira iluminado con leds RGB. Todas las piezas de metacrilato iran retroiluminadas. Patas incluidas.

El resto de estructuras y detalles seran realizados, tanto con chapa de aluminio como con piezas impresas en 3D.





OpTvjfw.png


YWHSQmk.png


MYuKfgO.png

Como se aprecia en la imagen superior, el panel de metacrilato que hace a sus veces de ventana, tiene una olgada entrada de aire,
para mantener la grafica i el interior de la caja bien ventilados. asi mismo en la parte superior izquierda de la misma imagene se ha
dejado una salida para el aire caliente producido por la grafica.
MH1pRjz.png


mTwkHLC.png

Parte trasera del mod Sponsors y rejilla radiador.

La placa donde van los sponsors es en realidad una tapa para acceder a la parte trasera del mod,
donde iran escondido buena parte del cableado disco duro etc. el tema de conexionado cable de alimentacion USB, HDMI,
ira montado todo con alargadores hasta la parte trasera inferior del mod.
tXGKLGd.png


gDu54A6.png

En esta zona justo encima del pie de metacrilato es donde iran alojados los puertos HDMI USB Audio y toma de corriente.
BtU9MHZ.png

Aqui se puede apreciar una vista de la colocacion de compontentes.
Lo mas limpia compacta y minimalista possible.

v7Q9f6H.png

El rectangulo rojo muestra lo que va ha ser el chasis de del mod. La propia Core P5.
Como se aprecia los componentes principales tales como placa base grafica y una parte
parcial del radiador y la fuente.
quedaran en su interior
ZVkWfWm.png


Actualizado!!

Tengo planeada como possibilidad la utilizacion de tubos de carbono 100% para parte de la liquida, pero impossibilitandome hacer curvas sin racorreria ( el carbono no podria doblarlo com el metacrilato), por eso no esta el diseño del recorrido incluido. Tambien podria utilizar una parte hibrida metacrilato Carbono.

El tema del Sleeving utilizaria como colores base un negro naranja pudiendo dejar parte del cableado de iluminacion en negro.

Otra idea es utilizar en algunas partes chapa de aluminio de palillo. (como la conocemos por aqui chapa estriada) Solo la utilizaria en determinadas zonas para no sobrecargar el diseño, como podria ser en la panza inferior o algun cover en el interior del chasis.

PD: De poder llegar a construir el mod, toda faena realizada seria echa en mi taller, limitando al minimo ayudas externas.


Espero que os guste, Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Atentamente toxicgrx.-
 
Última edición:
Reservado.-
 
Bufff.. ara si esto ya es otro nivel.. me encanta !! habéis estado esperando asta el final.. eeeh xd. Bueno suerte a todos yo empiezo ya mañana directamente con el q tenía pensado hacer. Iré subiendo fotitos del camión.
 
Impresionante Toxic, me encanta tío, sin palabras!
Conociendo tu trabajo, este proyecto será una autentica pasada y seguro candidato a la final.

Enhorabuena por el diseño y el cad, un curro de cuidado el que tiene esto, ademas de original y un desafío interesante de seguir.
1salu2!
 
IMPRESIONANTE, me ha gustado mucho la recolocación de los elementos de la core p5 para dejarla lo más compacta posible. Le da un aire bastante distinto. Me gusta!

Sobre tus anteriores proyectos me declaro fan desde ya del Daleks Azylum y del Daedalus.
 
Pero mira quien esta aqui! No se si te acuerdas, estuvimos hablando en el BGW! :D las imágenes pintan genial! Me mola tu propuesta y dejaras la caja casi irreconocible! Me quedo con ganas de ver mas :).

Saludos!

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Hardk, si me descuido no presento el proyecto, lo fui dejando para mas adelante, y a la que me di cuenta faltaban 3 dias, no tenia aun una ubicacion 100% del hardware, pero poco a poco el viernes por la tarde fluyo un poco la inspiracion, terminando el diseño el domingo.
Ying si que me acuerdo de ti si . La verdad es que empeze con un diseño plano, la idea era colocar todo el hardware en el interior del chasis de la p5, habria quedado un diseño ultraslim de unos 3cm 4cm a lo sumo de grosor. quedando todo el hardware dentro. pero la fuente de alimentacion el radiador y la bomba no me lo permitieron. Entonces es cuando empeze a darle forma por detras, luego las rams son muy altas sobresaldrian de ahi le empeze a dar forma al frontal.


Heishiro Sobre Daedalus y Daleks azylum. Daedalus, es el mod mas grande que he realizado, media 1 metro x 0.8metros, esta compuesto de la vitrina desmontable, dos muebles de madera, con ducts de ventilacion, altavoces, y un monitor de 24 pulgadas inconrporado en uno de ellos, y la nave en si. que mide casi tanto como la propia vitrina.

Daleks azylum, estoy casi convencido que fue el primer mod que utilizo la impresion 3D aqui en españa, Fue un verdadero quebradero de cabeza sobretodo en cuanto a integracion de elementos, mide 800mm de altura con altavoces webcam en el ojo la cabeza gira con motor paso a paso y servos en los brazos.

Deka muchas gracias el render lo he realizado con sketchup no tendria que variar el diseño mas que unos milimetros, espero con ansias a ver tu concepto ajedrez.

Mucha Suerte a todos chicos.
 
Grande toxic! En todos los sentidos :p impresionante diseño me encanta ya lo sabes [emoji7]
 
Buen trabajo compañero, fantástico diseño
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba