• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DeKa

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
312
Puntos
28
Edad
46
[FONT=&quot]
04-Montando-piezas-impresas-043-1080x380.jpg
[/FONT]

[h=]1[/h]
Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder


  1. Presentación oficial, (copia del foro del Chapuzas Informático) (Página 1)
  2. Presentación personal en el blog (Página 1)
    Videolog
  3. Presentación de componentes (Página 1)
    Thermaltake
    MSI
    Geil
  4. Montando la impresora 3D Prusa MK2 Original de Josef Prusa (Página 2)
    Primeras impresiones
    Buscando modelos, recursos y selecciones
    Imprimiendo modelos para el mod (Página 3)
    Suavizando ABS con Acetona
    Montando piezas impresas
  5. Hardware (Página 4)
    Testeando Hardware, comprobación
    Modificaciones al Chasis
  6. Modificaciones técnicas (Página 5)
    Cable Managment
    Electronica
    Sleeve
    Refrigeración líquida
  7. Modificaciones estéticas (Página 6)
    Pintando el mod
    Montaje Final
    Tablero superior de Ajedrez
  8. Work DONE! (Página 7)
    Detalles
    Resultado final
  9. Apariciones digitales (Página 7)
  10. Apariciones Offline (Página 7)




Presentación personal, inicio del worklog
Fue una sorpresa enorme el resultado de la selección donde se anunciaba que había sido seleccionado para esta Thermaltake Casemod Invitational Spain 2017, la verdad es que por falta de tiempo mi propuesta no fue trabajada todo lo que me hubiese gustado y eso se nota cuando te paras y miras el resto de propuestas presentadas. Enormes trabajos se presentaron, algunos muy bien presentados incluso, con grandes trabajos de diseño 3D, con unos renders así, es como se presentan las cosas!
Supongo que mi suerte estuvo mas atada a una idea nueva, un concepto distinto, que llamó la atención al jurado, no lo se a ciencia cierta, pero aquí estamos! sin tiempo y a tope jeje, os entregaré para esta competición todo lo mejor que pueda para hacer en ella, lo que se merece, estamos hablando de una competición nacional importante, de una marca internacional grande, con entrega de material cedido por valores muy altos y premios muy interesantes luego, si sales seleccionado como uno de los dos mejores de los 5 seleccionados… que menos.
Sobre mi propuesta, os confieso que siempre busco el reto personal al momento de crear algo cuando se tratan de proyectos como estos, otra cosa es al momento de hacer algo para un cliente que intento ser lo mas realista posible y asegurar el buen resultado… dicho esto este proyecto acarrea para mi el desafío de la impresión 3D, un mundo que es enorme y que puede entregar resultado tanto estéticos como estructurales a un proyecto de modding de un nivel altísimo. Pretendo explotar todo lo posible esta nueva herramienta e intentar mostraros todo lo que podemos hacer con ella en este Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder.
Sin mucha mas dilación, vamos allá!

Videolog

Para este proyecto realizaré un Videolog el cual podréis encontrar en mi canal de youtube, os dejo por aquí un atajo para que podáis ver todo el play list directamente del foro, si lo preferís.

[video=youtube;FcgYb8i83Yw]https://www.youtube.com/watch?list=PLgWN-kk35P1kO7nFG-0AeBn5fK9rJJBki&v=FcgYb8i83Yw[/video]




Presentación de componentes

Para este proyecto, se ceden todos los componentes necesarios para montar un PC completo, os paso a enseñar todo lo que me llegó de las distintas marcas auspician tes del evento.


Thermaltake, componentes y herramientas

Thermatake Core P5, chasis
Este chasis es muy especial, estamos hablando de un chasis que rompe con todo lo visto hasta el momento, no es nada parecido a una caja ni una torre propiamente dicha, es mas bien un marco para colocar el hardware, donde su exposición es completa y está pensada para utilizar con refrigeración líquida custom, ya que cuenta con un espacio especialmente diseñado para radiadores, soportes de bomba de agua y mas cosas que iremos viendo durante el proceso de este casemod.
Os animo a echar un vistazo al unbox que preparé, para que veáis como viene el producto empaquetado y cuales son sus accesorios.











Thermaltake Kit Pacific RL360[
Este kit de refrigeración líquida custom de Thermaltake, el Pacific RL360 D5, no le falta nada, aunque en el vídeo que os preparé, si :), pero ademas de tenerlo todo para montar una RL a nuestro CPU, tiene una calidad y rendimiento extremo dando nos la libertad de aumentar mucho nuestro loop desde la base, si bien cuenta con solo un bloque para el CPU, todo el resto de componentes nos permitirían tranquilamente, añadir una o incluso, dos gráficas al loop, dado que el radiador es imponente y la bomba D5 puede con todo ello.
Os dejo paso al Unbox que preparé, para que veáis el producto vosotros mismos. Recordar, en el vídeo falta la manguera flexible y el líquido que aún no me llegó.










Pacific Hard tube Bending Kit
Como para el proyecto que voy a realizar, usaré tubo rígido (hardline), Thermaltake nos envió un kit para doblar y cortar tubos precioso, os lo digo de verdad que me sorprendió la calidad de la herramienta… yo tengo uno sencillo pero este le da mil vueltas!, todas las piezas de aluminio, un aluminio pesado, se nota que son fuertes y de calidad. Encantado con el, le daré mucho uso
Os dejo unas fotos para que lo veáis de cerca.









Componentes MSI

Placa Base MSI Z170A Gaming M5

La placa base MSI Z170A Gaming M5 es una placa base gama media con mucho potencial que dispone del chipset Z170 para la 6º generación de procesadores Intel. Mucha conectividad y de las mejores, USB 3.1 gen2 tipo A y C, dos conectores para discos M.2 y mucho mas!
Os dejo con el unbox, para que lo veáis vosotros mismos.









Tarjeta gráfica MSI Nvidia Gforce GTX 1060 GamingX
Tarjeta gráfica con chip Nvidia de la Marca MSI, la Nvidia Gforce GTX 1060 de MSI, con disipador Twinforce.
Os dejo el unbox y unas fotos para que podáis apreciarla.









Componentes Geil

Geil nos entrega un kit de memoria RAM y un disco SSD

Memoria RAM Geil Evo X
Este kit de memora RAM Geil Evo X, está testeado a 3000Mhz disponible en un perfil XMP, tiene un estética imponente con iluminación RGB personaliza ble tanto con control por placa base como manual. Os dejo un vídeo explicativo para poder conectarlas en cualquiera de los modos que os comento junto con unas fotos tomadas aquí en el taller.










Disco SSD Geil
El disco SSD Geil Zenith R3 tiene un aspecto increíble, me encanta su acabado en aluminio bruto anodizado




 
Última edición:
Montando la impresora 3D Prusa MK2 Original de Josef Prusa

Para el proyecto, y pensando en futuro, adquirí la Impresora 3D Prusa MK2 Original de Josef Prusa, una impresora que por donde miraba buscando información, ademas de que me la recomendaron fuertemente personas cercanas de confianza y con conocimientos del tema, me encontraba con que la calidad del producto respecto a su precio estaba desorbitada por donde se mirara. Calidad de impresión, velocidad, expansibilidad, compatibilidad, tutoriales y comunidad de código abierto… por donde miraras estaba con las mismas prestaciones que otras impresoras del mercado, o mejor, costando la mitad de precio. Indudablemente fui a por ella, será una herramienta que me dará mucho juego en modding, mejorará mis resultados, tiempos de desarrollo y ampliará enormemente mis posibilidades.
Os tengo que reconocer que entrara en el concurso o no, la impresora estaba pedida :p, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a pillar una, pero es que tiene un tiempo de 7 semanas de demora para la entrega, dada su enorme solicitud actualmente… y si pasaba el corte y no la tenía?, me pillaba otra?… no no, a por ella!!

El modelo que compré es exactamente el I3 MK2 KIT, de Prusa Research, original de Josef Prusa. Este modelo la impresora viene desarmada, hay que montarla, calibrarla y ponerla a punto antes de imprimir, pero en el modelo MK2 incorporaron muchísimas mejoras para hacer este proceso lo mas fácil y accesible para el publico neófito… imaginaros que, yo sin haber manejado nunca una, ni el software requerido tan siquiera solo cads 3d para diseño, !en menos de dos días estaba montada e imprimiendo!, ya que se auto calibra y la documentación con la que cuentas es super abundante, ademas de contar de una comunidad super activa que comenta en cada paso del montaje sus experiencias, problemas y soluciones que me fueron de mucha ayuda.

thumbs_02-prusa-IMG_20170210_130353-copia.jpg


Abres la caja, que está todo super bien colocado y es bastante pequeña (cuando llegó pensaba, DeKa madre mía te han timado XD) y todo, absolutamente todo está etiquetado con un código numérico que te indica al paso que corresponde de montaje esa pieza!, hay si no mal recuerdo unos 8 pasos y hay una bolsa para cada paso etiquetada, los cables con una etiqueta indicadora de donde va, las piezas muy fáciles de identificar… de verdad, fue una gozada montarla, esa experiencia de estar haciendo algo grande que te supera, pero tranquilo ya que estaba todo controlado, fue excelente!

Os quiero dejar aquí el proceso de montaje que os preparé en fotos, con la ilusión de que disfrutéis un poco viéndolo, aunque sea.
























































































































Primeras impresiones

Las primeras piezas empezaron a salir pronto, ya que esto es lento, y cuanta mas calidad le pongas aún más, pero llevo unos días liado y tengo el tema algo parado, a ver si pronto vuelvo a ponerla en marcha.
Quiero imprimir las piezas con ABS e intentaré suavizarlas con acetona, es un proceso que por medio de vapor de acetona las lineas visibles que deja la impresión 3d se eliminan. Estuve incluso pensando en utilizar un material de impresión que contiene bronce y las piezas que salen de bronce, si las pules con una pequeña cisterna de arena el acabado es super guapo, parecen piezas de metal real!, pero esto lo descarté dado que el proceso podría ser muy largo y me perjudicara en el concurso, ya que tenemos un tiempo limitado…

Os iré dejando piezas en este apartado, junto con comentarios y experiencias.





Buscando modelos, recursos y selecciones

No voy a diseñar todo personalmente en 3D, realmente no es mi fuerte y sería una perdida de tiempo dada la enorme comunidad que comparten recursos libres de uso en ficheros imprimibles. Tengo visto varios lugares, os dejo por aquí algunos de los que mas me gustan, incluso alguna que otra selección que tengo vista, para que comentemos, me digáis que os parece y compartamos el proceso de selección de piezas.

Tengo visto a Dutchmogul y Devon Jones, diseñadores freelance que comparten libre de uso una variedad enorme de material imprimible muy compatible con mi proyecto.

Estaba mirando, entre otras, estas piezas

Para el entorno
Las piezas de ajedrez
Otra opción interesante, que dependerá del resto del entorno

Os iré dejando opciones que vea por aquí.

Imprimiendo modelos para el mod en ABS
En construcción

Suavizando ABS con Acetona
En construcción


Resultado final de las piezas
En construcción
 
Última edición:
Hardware


Testeando Hardware, comprobación

Antes de hacer nada, desarmar componentes o liarme con piezas de hardware de cualquier manera, quier comprobarlas, así que pronto os pondré fotos de como va este tema.
Montaje y comprobación realizados!




















Montaje del Hardware en la Thermaltake Core P5

En construcción


Modificaciones al Chasis

En construcción
 
Última edición:
Modificaciones técnicas

En el Medieval chess scene Core P5 Casemod by DeKa modder hay algunas modificaciones técnicas a destacar:



  • La primera es que toda la RL está lo mas escondida posible, los tubos en su gran mayoría están por dentro ocultos a plena vista, pudiendo apreciar solo un pequeño trozo desde el bloque del CPU a la parte mas cercana del chasis por su parte superior y un puente del deposito al radiador que no suman mas de 30cms de tubo lineal en 3 lineas distintas.
  • El CPU, que es un Intel I7 6700K, lleva un delid y un lapeo suave al IHS para optimizar al máximo la disipación de calor… ya se que es excesivo dado que tenemos una RL con un radiador trifan de 45mm de grosor solo para el CPU, que calor no va a pasar, pero el día de mañana si me apetece añadir al loop la gráfica, con este setup mejor optimizar al máximo todo… una faena menos 😉


























  • El chasis trae un soporte para colocar en él, el extensor Riser para la tarjeta gráfica el cual suprimí completamente y en su lugar, adapté el diseño de muros del proyecto para que tanto el riser como la tarjeta gráfica se acoplen en él, lo cual mejora considerablemente la estética y funcionalidad del proyecto en este punto.
  • Ya en menor importancia, un deposito modificado para reducir su alto total y un soporte diseñado especialmente para el proyecto e impreso en 3D para poder ocultar en parte su parte inferior, ganando aún mas reducción de tamaño y vistosidad al conseguir ocultar al completo la Bomba D5









































Versión 2 del soporte para la bomba D5

























Cable Managment y Sleeve

El cableado del proyecto no se verá, el proyecto está diseñado para que no se vea prácticamente nada, pero quería que lo poco que se viese estuviese saneado, ademas de cómodo al momento de hacer algún upgrade en el futuro. Para ello utilicé clips en el interior para gestionar las rutas de cableado y extensores para los cables de la fuente de alimentación sleeved que le darían al poco cableado que se viese un punto importante, ademas de que todo el cableado que no fuese negro se enfundó a mano.
Os dejo imágenes








































Electrónica

Poca electrónica tiene el proyecto, dado que no quiero muchas luces debajo del tablero de ajedrez. Pero hay un tema que me pareció interesante comentar…
Las memorias Geil Evo X tienen dos modos de conexión para gestionar el color de la iluminación, por medio de un cable de alimentación simple que conjunto al conmutador superior nos permite elegir entre 3 colores o un efecto fase de varios colores o, el cable RGB que puede ser gestionado por una placa base con soporte “RGB fusión”. La placa base del proyecto MSI Z170 gaming M5 no dispone de dicha función, y los colores que puedo representar en las memorias con el cable simple de alimentación no son compatibles con el proyecto, así que decidí hacer un cable RGB personalizado con el que conseguiría que la memoria se iluminara en blanco… para interpretar en RGB el color blanco hay que utilizar el R (red) G (Green) y B (blue) al máximo, con estos tres colores en un valor digital de 255 se consigue el color blanco. El cable es muy simple, sencillamente le entrego 12 voltios a los tres canales de colores por medio de un cable molex. Lamentablemente, parece que los leds de las memorias no están calibrados para interpretar correctamente los colores, parece que el color rojo es mucho mas fuerte que los demas, y encendiendo los tres colores consigo un color rosa claro… mejor eso que el rojo estridente, el verde Nvidia o el Azul fuerte que conseguía con el cable simple















Refrigeración líquida

La refrigeración liquida de este proyecto fue un reto interesante, dado que a diferencia de la mayoría de los casos, no quería que se viese en exceso, que luciera, se viese que había una RL pero que no rompiera el diseño del proyecto con tubos por medio, por tanto decidí sumergir gran parte del loop dentro del pequeño chasis Thermaltake Core P5. Para ello, y solo por dentro del chasis, la RL cuenta con tubería flexible, mucho mas amena de manejar en zonas estrechas pero lo mas importante, zonas que con el paso del tiempo pueden variar y donde la tubería rígida no se amolda.
Detalles como el depo pequeño vertical, escasos tubos hardline a la vista y el liquido blanco convirtieron el resultado en lo que buscaba…

























 
Última edición:
Modificaciones estéticas

Las modificaciones estéticas del proyecto están todas enfocadas a cambiar los colores para adaptarlos al entorno del Ajedrez, mayoritariamente color blanco/negro; luego el entorno alrededor de los componentes, para adaptarlo a una escena medieval, un castillo derruido con un Dragón posado en las ruinas de ésta, puntualmente en el componente MSI mas destacado, la tarjeta gráfica, aprovechando que el logotipo de dicha marca es justamente, un dragón, y éste enfrentado a un hechicero de luz localizado en el extremo opuesto de la escena, claramente enfrentados y en pleno comienzo de una batalla… Una metáfora escenificada del Ajedrez, un juego de tablero que se ubicará por encima de todo el proyecto, con un tablero del juego estampado de manera sutil sobre la ventana del chasis Thermaltake Core P5, y con piezas de Ajedrez especiales de diseño acorde a la temática.


En lo que se refiere los componentes, en la mayoría de los componentes predominaba el color rojo junto por supuesto al negro de base, y lo que hice fue convertir todo lo rojo en color blanco consiguiendo la hegemonía pretendida. Os enseño por partes los cambios…
A continuación os enseñaré unas imágenes del momento en el que me dispongo a dibujar/diseñar los objetos que cubriría de blanco, logotipos y lineas que serían muy complejas de realizar a mano y realicé en vinilos adhesivos cortados con un plotter de corte. El software utilizado es el Corel Draw, consta simplemente en tomar una fotografía perfectamente recta del objeto a dibujar, colocarla de fondo en el programa de diseño y deformando dicha imagen para conseguir en el perímetro del objeto fotografiado las medidas exactas del objeto en la realidad. Una vez colocada la imagen y dimensionada, es dibujar un vector por donde corresponda para indicarle al plotter de corte por donde cortar.











Mas info en la página 2

Una vez todo dibujado, se corta con el plotter de corte y se coloca en su sitio. Posiblemente exista una diferencia y el objeto cortado en vinilo adhesivo no coincida perfectamente con el estampado en el objeto fotografiado, si se diera el caso se presenta la pieza cortada que no coincide en el sitio y viendo las diferencias se ajusta el vector de corte y se vuelve a sacar la pieza.
Todo esto lo realicé para cubrir el color rojo de la placa base, algunos detalles como el logotipo de Thermaltake del radiador que apenas se veía y ahora tenía una ventana exclusiva en el castillo para lucirse por tanto quería resaltar…















Mas info en la página 2

Por otra parte, algunos componentes no necesitaban un trabajo tan delicado, bastaba con desarmarlos y pintar de blanco las piezas que destacaran con algún color no acorde al diseño del proyecto, como fue el caso de la tarjeta gráfica MSI, la Nvidia Gforce GTX 1060. Desarmar la para poder retirar los plásticos del disipador fue asombrosamente fácil, dado que en la mayoría de los casos hay que retirar por completo el disipador, pero en esta tarjeta gráfica MSI no era necesario, con sacar 4 tornillos tenía los plásticos fuera y listos para pintar.

Lamentablemente por otro lado, pensaba convertir las “escamas” que se iluminan en rojo del carenado del disipador, en color blanco, pero al abrir la gráfica y contemplar el interior del carenado me encuentro con que dichas escamas están adheridas al groso del disipador con calor, derretidas y soldadas a el propio carenado plástico del disipador, siendo imposible manipular la zona retro iluminada, dejando me sin mas alternativa que anular las y pintarlas de negro para evitar que se vean, pasando desapercibidas con esta nueva apariencia. Os dejo imágenes del proceso…






Pintando el mod

Update 30/04

Procedo a pintar todas las piezas y buscar el efecto envejecido/oscuro comentado anteriormente, un efecto que hasta hoy no había realizado nunca.
Fue una mañana interesante, probando de todo hasta conseguir lo que consideré el mejor resultado. Os había contado que pretendía utilizar un Spray de pintura negra y limpiar rapidamente algunas zonas con un trapo para conseguir lo que os mostraba anteriormente, que si bien funcionaba me parecía que en piezas grandes o en zonas con otros colores pintados previamente, no sería viable, y así fue. Al final lo que hice fue utilizar una pintura acrílica con base solvente para los colores y detalles que veréis en las próximas fotos, una pintura que luego al frotar con un trapo, inclusive un trapo con alcohol, no se movería, para posteriormente aplicar a pincel una pintura acrílica con base agua negra muy diluida (un 50/50 aproximadamente), consiguiendo cierta transparencia y dejando vetas, para que luzca el color previamente pintado, quedando muy oscura en las zonas donde se acumulaba el exceso como los huecos y con menor intensidad en los relieves superiores… el resultado a mi gusto, perfecto… Se puede mejorar, pero para ser la primera vez, muy conforme, os dejo fotos del proceso.






































































Montaje Final

Una vez todo impreso y pintado, el chasis adaptado y todo revisado, solo queda el montaje final de todo, pegar todas las piezas al chasis, al que previa mente se le instaló del hardware… veamos unas fotos del proceso…










































































Tablero superior de Ajedrez

Ya quedaba muy poco, lista la parte inferior del proyecto ahora solo queda poner la guinda al pastel con un bonito tablero de Ajedrez en el metacrilato superior del chasis.
El tablero tenía que ser sutil, básicamente para no tapar el 50% del PC con él, y se me ocurrió utilizar el modelo 3D del suelo del proyecto, dibujarlo en 2D y usar estas baldosas como cuadros para del tablero, pero utilizando solo el perímetro de las baldosas. Dibujando un nuevo modelo de suelo y sacándolo con el plotter de corte en un vinilo adhesivo de efecto “arenado”, o como comúnmente se conoce como “glaseado”, que es un material muy fino y parcialmente transparente, conseguí interpretar el tablero de ajedrez sin tapar mucho el interior del proyecto, pero sin perder la practicidad del juego analógico, que quiero que sea funcional ;)

Un detalle importante para el juego de ajedrez en el entorno del proyecto, son las piezas, quería que se armonizaran con el proyecto y no que fueran las típicas piezas convencionales… y lo conseguí con unas piezas de ajedrez especiales, de un tablero personal al que tengo mucho cariño y que ahora perdurarán con el proyecto.
Os dejo unas tomas de todo el proceso…






























































 
Última edición:
Reservado!!!!!
 
Detalles interesantes

Antes de pasar a las fotos del proyecto acabado, quería comentaros unos puntos interesantes, detalles que hacen la diferencia…
Por ejemplo el cover para los puertos traseros de la placa base, un cover para los tornillos del soporte para la fuente de alimentación o simplemente, la armonización del proyecto en 3D con el vaciado de la RL dejando un puerto de purga por debajo del radiador que se asoma por una ventana… Estos detalles a mi me encantan, incluso a veces no los comento por que me parecen muy especiales o personales, pero suelo dedicar les horas y machaques de cabeza que, por supuesto, distan mucho del camino que se toma comúnmente como fácil o rápido para hacer las cosas…
Ademas el Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder no presenta cables a plena vista, hay que buscarlos, por que lo están evidente, pero cuando uno mira el proyecto con detenimiento se pierde inmediatamente del hecho que es un PC, los detalles sumergen al espectador en una escena medieval de tal modo que no los percibe, gracias también a un diseño pensado para ocultar los todo lo posible.
Otro detalle interesante es que los tubos de la refrigeración líquida también están todo lo oculto que pueden estarlo, si bien hay tubos que son imposibles de ocultar hay que tener en cuenta que los que se ven son una pequeña fracción de lo que se vería en un montaje convencional.
Os dejo algunas imágenes de lo comentado.





































































Resultado final

Sin mas dilación, os dejo con las tomas finales del proyecto junto a un video resumen

Muchísimas gracias por estar ahí, viviendo los worklogs y el modding.
Muchas gracias a Thermaltake por un concurso impresionante, provocando que los Modders Españoles saquen lo mejor de sí mismos y expresarlo en trabajos de altísima calidad, demostrando que están a la altura de muchos otros a nivel internacional.
Muchas gracias a las marcas que apoyaron a Thermaltake y colaboraron en igual medida para que este evento se hiciera realidad.
Muchas gracias también el Chapuzas Informático y a Luzma, por gestionar de manera impecable un concurso de esta índole.
Muchas gracias a mis compañeros modders seleccionados, en especial a Aitor, con el cual viví una competición sana y constructiva, ademas de muy emocionante.
1salu2!!







































































































 
Última edición:
Wow... Será por contenido, y solo es la presentación...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Genial!!! El movimiento de este subforo me enciende xDDD

Entre los 2 diseños de piezas de ajedrez tengo que decir que me gusta más el segundo, pero el primero va más con la temática del mod.

A ver que tal avanza todo esto!
 
jajaj el minion esta supervisando el mod XD ánimo! tengo ganas de ver como queda el resultado final v: tu historial es demasiado como para perdermelo
 
Me encanta.. xD buff Mucho tengo que aprender aun yo respecto ami post.
 
Por cierto, una cosita... Poned las ristras de fotos en spoilers, que con el movil se hace eterno el post...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Por cierto, una cosita... Poned las ristras de fotos en spoilers, que con el movil se hace eterno el post...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

No se que decirte compañero, te cuento que me llamaron la atención en foros por una cosa y por la otra, que si las pongo pequeñas, que si son muchas es muy largo, que me consume datos, que es muy lento, que prefiero verlas todas del tirón, ponlas mas grandes... hay de todos los gustos.

Yo soy de la idea de que estos hilos son para eso, para poner fotos, incluso aumentaría el nº de imágenes posibles por post, si entras aquí ya sabes lo que hay...

Personalmente, respetando siempre las normas, si me dice un moderador, cuerpo a tierra! hago un pozo del panzazo.


muchas gracias por vuestros comentarios!, a to2, seguiremos pronto ;)

1salu2!
 
No se que decirte compañero, te cuento que me llamaron la atención en foros por una cosa y por la otra, que si las pongo pequeñas, que si son muchas es muy largo, que me consume datos, que es muy lento, que prefiero verlas todas del tirón, ponlas mas grandes... hay de todos los gustos.

Yo soy de la idea de que estos hilos son para eso, para poner fotos, incluso aumentaría el nº de imágenes posibles por post, si entras aquí ya sabes lo que hay...

Personalmente, respetando siempre las normas, si me dice un moderador, cuerpo a tierra! hago un pozo del panzazo.


muchas gracias por vuestros comentarios!, a to2, seguiremos pronto ;)

1salu2!

Esta todo correcto, no te preocupes por las fotos.
Solo decirte, que apliques un intro entre foto y foto, porque al estar demasiado juntas da sensación de pesadez.
Un saludo y esperando avances
 
Deka. me tienes que enseñar a hacer esas presentaciones. xd
 
Deka. me tienes que enseñar a hacer esas presentaciones. xd

Jaja, en la Gipu te doy clases :p




Vamos que seguimos!

Componentes de Refrigeración Líquida Custom Extras

Al kit Pacific RL360 le faltaba el líquido, ya que pedí que me mandaran un líquido color blanco, unos racores y tubos para hardline que tardaron unos días más en llegar, pero aquí los tengo para mostraros algunas tomas que saqué especialmente para vosotros.
















Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower DPS G RGB 750W

Ya tengo aquí la fuente de alimentación de Thermaltake y tiene una pinta brutal, fabricada por CWT, completamente modular, una estética soberbia y con certificación 80+Gold, pero que mas se puede pedir!?, a pues si, el fan interior es RGB! Madre mía, os dejo unas fotos por aquí































 
Por fin puedo volver a ponerme con el proyecto, que le tengo muchas ganas y el tiempo ya empieza a ser apremiante!

Os iré dejando piezas en este apartado, junto con comentarios y experiencias.










































Estas primeras impresiones las realicé en PLA, plástico para imprimir de lo mas utilizado, ya que no tiene muchas manías para imprimirlo, tiene buena resistencia y queda muy bien acabado, sabiendo todo esto preferí primero trabajar con él antes de meterme en el ABS.En las imágenes se ven un modelo que estaba contemplando usar para el suelo de piedras junto a un muro de piedras de prueba con pintura y lijado posterior para aparentar desgaste, sombreado y matar la monotonía de un solo color y evitando que se vean mucho las pasadas de impresión… el resultado me gusta mucho, hay que afinar un poco mas en con la lija, utilizaré para las piezas definitivas virulana para poder entrar en huecos que con la lija no puedo y aumentar el aspecto desgastado un poco mas.
Imprimiré todo en plástico gris medio y luego pintaré una mitad de blanco y la otra de negro, que luego con el desbastado de la lija + virulana quedará con un contraste curioso.
 
Última edición:
Al final me decidí por los modelos de Devon Jones, este hombre tiene mucho material de la misma linea de diseño, muy combinable y la verdad, de una calidad exquisita, así que no le dí muchas vueltas al tema y me centré en muchos de sus diseños de paredes de piedra, paredes en ruinas, suelos de piedra, columnas y un sin fin de recursos que ayudarán a vestir el interior del Medieval chess scene P5 Casemod.

El primer reto con el que me topé al momento de maquetar el proyecto, utilizando recursos cad descargados de bibliotecas de internet en formato *.STL, fue el software para gestionar dichos modelos. Cuando empiezas no sabes lo que es un STL (la gran mayoría de ficheros que descargues, serán STL), ni siquiera sabes la diferencia entre un solido y una malla, en mi caso domino vectores en diseño digital, dibujos lineales, etc. y el sumarle el eje Z al tema tiene tela, yo pensaba que no sería para tanto, pero tiene misterio y desvelarlo para un autodidacta como yo, fue emocionante y un poco molesto al tener que hacerlo con el reloj a cuestas, debido al tiempo pre determinado para el proyecto. Para aquellos que no lo sepan, en 3D un objeto puede ser solido (una base de operaciones básicas unidas) o el objeto puede ser una malla que cubre toda una zona tridimensional, dando forma a un objeto hueco. Los STLs son ficheros del segundo tipo, mallas finas formadas por todo tipo de triángulos que, al momento de querer modificar no es tan fácil. No es fácil básicamente por que no es práctico, ni eficiente ni cómodo debido a que el STL no es un formato de fichero 3D nativo de ningún software actual evolucionado, hoy es como un formato universal que entiende todo software 3D, pero que ninguno se dedica a manipular dada su complejidad y peso.

Yo utilizo mayormente para 3D el SolidWorks, cuando inserté en el área de trabajo un fichero STL, no detectaba caras, aristas ni nada parecido, era como un solido flotando sin nada con lo que poder posicionar lo, luego descubrí que el fichero STL se puede importar interpretando toda la malla, pero hasta el fichero mas pequeño descargado tiene tanta cantidad de triángulos en la malla que es imposible de mover, incluso algunos STLs cuelgan el software, el que sea, probé con varios y me quedó claro que el STL es un fichero muy pesado para INTERPRETAR, se puede manejar sin detectar la malla, realmente técnicamente no se cual es la diferencia para que de un modo sea tan distinto al otro, pero es así. Entonces, si quería maquetar todo o gran parte del proyecto en 3D, tenía que hacer lo de la segunda manera y en Solidworks no. Os vais a reír donde acabé, luego de mucho buscar y probar, al final terminé en el 3D Builder de Windows 10, que me permite hacer muchas cosas con los ficheros STL, sin interpretarlos, como cortarlos, colocarlos en el entorno con la ayuda de que se peguen los objetos entre ellos por las caras, soldarlos, recortar los con otros objetos, simplificar o reducir la complejidad/cantidad de vectores, suavizarlos, en fin muchas cosas que son suficientes para poder ensamblar mi proyecto a escala con muchos ficheros STL, ver el resultado y poder utilizar el montaje para imprimir en 3D… y todo con una interfaz muy simple y amigable.

Una vez descubierto el 3D Builder y lo que me permite hacer y enumeradas sus capacidades, pude visualizar el proyecto en 3D maquetado, utilizaría varias herramientas accesorias, como el propio SolidWorks o Corel Draw, externas al 3D builder para cubrir sus carencias, pero era posible y me puse manos a la obra. Os dejo por aquí un worklog del montaje en 3D del proyecto, que iré ampliando poco a poco.


























Como podéis ver, utilicé un cad que encontré del chasis a escala real, muy currado y cotado (comprobado) que me sirvió para partir desde una base sólida, plantee los componentes del PC en el lugar exacto donde pienso colocarlos y generé una matriz, desde donde podré moverme para ir colocando poco a poco los objetos que voy a imprimir y que conformaran el Medieval chess scene P5 Casemod. Una vez generado el objeto de referencia lo guardé como STL y lo coloqué en el software de windows 10 3D Builder, y empecé el montaje. Empecé por los muros que cubrirán todo el canto del chasis, cortando varios modelos de muros descargados de Devon Jones y generando un encastre para unirlos y que se vea lo menos posible la unión. Todo esto, desde un STL y en el 3D Builder es muy simple, el software a veces falla en el proceso, pero si le buscas la vuelta terminas consiguiendo lo que buscas, fallos provocados por trabajar con ficheros STL de mallas que hacen muy difícil, por lo que estoy viendo, la manipulación y “edición”.

















































Estos muros fueron las primeras impresiones de prueba que saqué en ABS para probar por primera vez, dicho material. El ABS tiene muchos puntos a tener en cuenta, por lo que leí, es un material con exigencias térmicas mucho mas fuertes, necesitas el doble de calor en la cama de la impresora y unos 35º mas en el extrusor, de 215º para el PLA a los 250º que necesita el ABS no hay mucha diferencia, pero la cama de 50º a 100º si, esto nos dice que el material le cuesta mucho cogerse a la cama, incluso recomiendan usar un pegamento en la cama para asegurar la sujeción… pero como soy muy cazurro y hasta que no veo como explota, no me creo que sea peligroso mandé las primeras piezas a imprimir sin pegamento en la cama, me dije -si esto tiene mucha superficie de contacto en la cama, no creo que pase nada… viniendo de la experiencia de imprimir PLA es lógico, pero el ABS no solo no se coge igual, si no que ademas, encoje una vez enfriado y provoca lo que veis en las fotos, la mitad del muro largo, por el encogimiento se despego la mitad y se levantó, impidiendo esto que la pieza pueda continuar imprimiéndose. Sorprendido por la diferencia entre los materiales, ahora probaré con pegamento (cola de papel) en la cama y ya os contaré ;)


























Los encastres los hice, desde el desconocimiento en el resultado una vez impreso, muy justos de olgura, quedando muy apretados hasta el punto inclusive, de que en algunos puntos no entran los encastres, los encastres previos lo había realizado en el mismo 3D Builder, uniendo cubos, así que exporté en STL el modelo de encastre actual, lo importé en Solidworks y realicé uno con un encastre que tenga juego de 0.7mm , ahora está imprimiendo los nuevos modelos a ver si es suficiente con ese margen, si no tocará aumentarlo…










































Pensaba editar los posts reservados arriba, pero el límite de imágenes me hace imposible el hacer el worklog en esos posts, así que continuaré a la vieja usanza, y en los posts reservados una vez acabado, haré un resumen.

Encantado de escuchar críticas o consejos sobre impresión 3D o lo que sea, soy muy abierto en este aspecto y siempre oir ideas ayuda a mejorar entre todos un poco con cada comentario, así que no os cortéis!

Espero traeros updates pronto!

1salu2!
 
Última edición:
Me apunto a seguir este ... super tutorial... muy bien desarrollado y explicado... excelente. Mis felicitaciones :alabado:
 
....joder. que nivel!! y yo aqui cortando todo con cuter xD

Esas piedras piden a gritos envejecerlas un poco!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba