• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WORKLOG - "HARMONY" Core P5 casemod BY HASTOR®

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hastor

Nuevo
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos
8
30xbuy9.jpg


"HARMONY" Core P5 casemod BY HASTOR®



ÍNDICE

1- Presentación
2- Componentes
3- Lugar de trabajo
4- Materiales y herramientas
5- Modificaciones chasis
- Cortes
- Trabajo en metacrilato
- Detalle madera chapada
6- Modificaciones componentes
7- Base/pie caja
8- Iluminación
9- Cableado
10- Montaje y detalles
11- Fotos finales




1- Presentación

Lo primero de todo es agradecer a las diferentes marcas (componentes del jurado) ser uno de los 5 seleccionados para poder llevar a cabo mi diseño. Por otro lado, quiero aprovechar para felicitar a todos los compañeros por sus grandes trabajos.
Para los que os perdisteis la primera fase del concurso, aquí os dejo el link a la presentación completa del proyecto con una breve presentación personal incluida para poder conocerme un poco más, así como mis anteriores trabajos.

LINK PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN LA 1ª FASE


Recomiendo seguir mis redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y contenido exclusivo en especial mi cuenta de twitter.

-Twitter: @MrHastor
-Twitch: Hastorrr
-Instagram: @MrHastor / Manuel "Hastor" Otero (utilizo mucho las historias para el tema Hadware/Modding)
-Youtube: Hastor


Recordemos que el diseño surgió estudiando en profundidad la marca para conocer sus valores y todos sus productos; de esta manera, me percaté del compromiso que tiene THERMALTAKE frente a la responsabilidad medioambiental y la cultura DIY (do it yourself).

Por ello, decidí basarme en la cultura feng shui y todo lo que ello representa. Para quienes no estéis muy al día en lo que este movimiento simboliza, en líneas generales consiste en la búsqueda de una armonía –de ahí el nombre del diseño, HARMONY– entre los dos opuestos yin y yang y los cinco elementos fundamentales: metal, agua, fuego, tierra y madera.

Con estos humildes conocimientos sobre la materia, comencé a pensar en los elementos y en cómo integrarlos al proyecto:

METAL: Está representado principalmente por la base del mod así como los bloques de la refrigeración líquida.

AGUA: Sencillo de representar mediante el sistema de refrigeración líquida que recorre todo el mod.

MADERA: Está presente por todo el veteado negro y gris que se observa en el frontal de la caja y en la mitad de ambos laterales, ya que es madera real.

FUEGO: Se expresa mediante el calor que desprende todo el hardware, principalmente el procesador y la gráfica.

TIERRA: La cual estará representada mediante la iluminación led RGB –principalmente de la pieza grande de metacrilato– y diferentes detalles, ya que la tierra se representa con el color naranja.

359x1ja.jpg





2- Componentes


Los componentes que se utilizarán para el diseño del mod son los ya mencionados en la normativa y archiconocidos:


  • Chasis: Thermaltake Core P5
  • Fuente: Thermaltake Toughpower DPS G RGB 750W 80 Plus Gold Modular
  • Líquida: Thermaltake Pacific L360 (con ventiladores RGB) + Pacific Hard Tube Bending Kit + Racores y tubo rígido
  • Placa Base: MSI Z170A GAMING M5
  • Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 3GB
  • RAM: GeIL Evo X DDR4 @ 3000 MHz (2x8GB con RGB)
  • SSD: GeIL Zenith R3 240 GB

Aquí os dejo el stream que hice en mi canal de twich del unboxing de todos los componentes, así como consejos y opiniones personales tanto mías como de @Queen-FW que me acompañó durante todo el directo.
Por último, recordar que fue una emisión en directo pero que está resubido a Youtube, por lo que podéis avanzar a la parte de los componentes que más os pueda interesar.






2qiqnu8.jpg
166ljkl.jpg





-Placa Base
: MSI Z170A GAMING M5

  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • Review de El Chapuzas Informático: ENLACE

  • FOTOS:


b3u881.jpg


2j2t3jr.jpg


r2u7w2.jpg


314ujoj.jpg




-GRÁFICA: MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 3GB

  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • Review de El Chapuzas Informático: ENLACE

  • FOTOS:


2hp0ugp.jpg


4uaoah.jpg


2h4dcgk.jpg


24ctqo3.jpg


2pzaa0w.jpg


2n89f93.jpg




fuyqle.jpg
-RAM: GeIL Evo X DDR4 @ 3000 MHz (2x8GB con RGB)

  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • Review de El Chapuzas Informático: ENLACE

  • FOTOS:


fnwyh2.jpg


2vxiq1c.jpg




-SSD: GeIL Zenith R3 240 GB

  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • FOTOS:

2jg1pa8.jpg







1494db5.jpg





-Fuente: Thermaltake Toughpower DPS G RGB 750W 80 Plus Gold Modular

  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • Review de El Chapuzas Informático: ENLACE

  • FOTOS:



ve6td3.jpg


2ql4v3b.jpg



24nffon.jpg


jpijjt.jpg


15ov4hc.jpg







-LÍQUIDA: Thermaltake Pacific L360 (con ventiladores RGB) + Pacific Hard Tube Bending Kit + Racores y tubo rígido

  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • FOTOS:



1zp0cvp.jpg


219dn9j.jpg


10s9m3t.jpg


10758x5.jpg


e8lthu.jpg


15g856f.jpg


4r6j9k.jpg


2vif79t.jpg


2uxzc7q.jpg


dblaiv.jpg


16ly0ap.jpg


4ht543.jpg


vrrjg0.jpg


bedn2u.jpg


2vdkwb8.jpg


2802tcw.jpg


sevat4.jpg


21311y9.jpg


2d9nwwk.jpg







-CHASIS: Thermaltake core P5
  • Información de la pagina oficial: ENLACE

  • FOTOS:



72d1eq.jpg


2yvorp2.jpg


2agn1o3.jpg


nmyw6d.jpg


331db1c.jpg


k2err6.jpg








3- Lugar de trabajo


Este es el lugar de trabajo donde realizare el mod. Como podéis ver es amplio pero es compartido con un familiar mio donde dispongo actualmente de un par de mesas y los materiales/hadware almacenado ya que acabo de instalarme aquí. Próximamente seguramente me traslade a otro local mio más pequeño pero que sera único para mi y donde podre expandirme y colocar todo al gusto de manera practica y eficiente, principalmente por el tema de las herramientas y no tener que estas recogiendo cada vez que me marcho.


29itmp.jpg








4- Materiales y herramientas


-Materiales:

  • Aluminio 1mm grosor
  • Metacrilato transparente de diferentes grosores (4mm, 3mm, 1mm)
  • Vinilo (diferentes colores y acabados)
  • Madera
  • Diferentes pinturas (principalmente spray negro)
  • Tornillería variada
  • Tira de Leds RGB

-Herramientas:

  • Dremel con diversos accesorios
  • Radial pequeña 600w
  • Plotter de corte silhouette cameo 2
  • Destornilladores, regla, metro, tijeras, cintas varias,limas.... lo de siempre vamos.
 
Última edición:
5- Modificaciones chasis

-Cortes

Comenzamos a trabajar en el chasis, comenzaremos realizando el corte transversal, podríamos decir que lo principal del proyecto. Para ello tenemos que detenernos a estudiar primero el chasis por dentro y ver como podemos adaptar el diseño original a la realidad ya que no conocemos como es su estructura y sus refuerzos. Una vez analizado todos los detalles observo que los refuerzos que trae la caja en sus esquinas interiores el que me parece mas importante es el inferior trasero por lo cual voy a modificar un poco el diseño del corte para conservarlo y darle mayor estabilidad y rigidez a la caja. Para ello encintaremos con cinta de carrocero y empezaremos a linear el corte, dejaremos 1.5 cm de margen con el refuerzo inferior. Para este corte utilizare la radial, sera la primera vez que utilice una radial dado el material que vamos trabajar y que con la dremel sería una locura y con sierra de calar seria muy incomodo y complicado ya que seguramente la chapa se doblaría. Comenzaremos con la tapa trasera y posteriormente el chasis.



5qywi.jpg


2csjp7l.jpg


j5e91d.jpg


14ngzua.jpg


124hmp0.jpg


27z9p5g.jpg


fwjfbs.jpg


24y66n6.jpg


25ew7yr.jpg


rqx3xu.jpg
 
Última edición:
Reservado 2
 
Reservado 3
 
Actualizado fotos hadware :alabado:
 
Post 1 y 2 actualizados. Post 1 lugar trabajo, materiales y herramientas. Post 2 CORTE DE LA CAJA
 
La verdad es que ese corte ha quedado perfectamente limpio... A ver como sigue el resto del mod!
 
Mod terminado editando todo y subiendl todas las fotos
 
Cerrado fuera de plazo, antes del horario marcado debería haberse publicado todas las fotos e información, no indicar, en 1 minuto fuera de plazo, que el mod está terminado y que se está "editando y subiendo todas las fotos" cuando más de 1 hora y media después no se ha añadido anada, añadido que también estaría fuera de plazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba