• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1 Cable ethernet para 2 PC, ayuda!

adriur

Nuevo
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos, espero que me podáis ayudar. El caso es el siguiente: Actualmente tengo el router en el cuerto de estar de casa, por lo que tanto mi hermano como yo utilizamos los PC a través de Wifi, una pena ya que disponemos de 300mb de fibra con movistar.

Ahora queremos utilizar la conexión por cable, hemos pensado en llevar desde el router 1 cable ethernet por la pared (La via ya esta echa) hasta 1 de los cuartos, pero claro el otro se queda sin cable. Que dispositivo necesitaríamos para que una vez que el cable llegue a una de las habitaciones podamos llevar otro cable a la otra? Las habitaciones están pegadas y tienen un agujero que las conecta.

Ahora mismo tenemos un repetidor wifi en una de las habitaciones, que tiene tanto la posibilidad de repetir la señal tanto wifi como por cable. Se podría utilizar este dispositivo?

Bueno eso es todo, espero que se haya entendido, muchas gracias de verdad!
 
Ahora mismo tenemos un repetidor wifi en una de las habitaciones, que tiene tanto la posibilidad de repetir la señal tanto wifi como por cable. Se podría utilizar este dispositivo?

Podrias concretar mas en que dispositivo es ? Es probable que sea justo lo que necesitais.
 
Con un Hub Ethernet si hay un agujero entre habitaciones se puede.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 

Pues segun este diagrama es justo lo k necesitas ;)

71zRNylCOKL._SL1500_.jpg
 
Pues segun este diagrama es justo lo k necesitas ;)

71zRNylCOKL._SL1500_.jpg
Es como lo tengo ahora si, pero el caso es que con esa configuración consigo únicamente ~25mb de los 300 que tengo contratados.

Por lo tanto lo que tendría que hacer sería a través de un switch verdad? Este por ejemplo me serviría?
http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_sg1005d_switch_5_puertos_gigabits.html

Luego tengo bastantes dudas sobre el tipo de cable a comprar, el cable va ser pasado por la pared en la cual habrá otro tipo de cables de la casa, no se si habrá que tener ello en cuenta a la hora de comprar. Si me pudierais decir cual me serviría estaría genial. http://www.pccomponentes.com/movil/cables_de_red.html el rollo tendria que ser de 50m

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Te llegan 25mb en descargas o en los test de velocidad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Te llegan 25mb en descargas o en los test de velocidad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me refiero a los test si, en los cuales poniendo el cable de Red portátil-router da los 300

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Me refiero a los test si, en los cuales poniendo el cable de Red portátil-router da los 300

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Pues entonces con el switch tendras de sobra si tienes agujero. Cable lo mejor es cat.6 y apantallado si ira con cables electricos al lado.
 
Arriba