• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1000-1500 SIN gráfica

Rogue-ma

Nuevo
Hola, mi primer mensaje como el de muchos solicitando ayuda en este mundo con tantas opciones.
Despues de seguir el foro durante meses y ver que nadie quiere lo mismo, me atrevo a preguntar a la sabiduría del foro.
Un Saludo y muchas gracias de antemano.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Me es igual el que mejor presupuesto y stock tenga.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1500 SIN GRAFICA (TENGO RTX3080 gigabyte gaming oc 10g)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos RDR2, COD, BUGISOFT (digo Assasins, Breakpoint, Division…) sobre todo FPS, y el esperado CIBERPUNK.
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, pero nunca se sabe…
¿Necesitas algún periférico?
NINGUNO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Refrigeración Líquida para el micro y que sea compatible con la caja.

Placa base sin wifi (no lo voy a necesitar)

32gb ram a ser posible..
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Aquí estoy perdidísimo. Quiero torre con capacidad para esconder cables y quizás buena refrigeración/silenciosa con algo de rgb, y añadir ventiladores si no trae la torre.

Capacidad para 1 hdd.

Aquí os podeis extender poniendo ejemplos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BENQ EX3200R FULL HD por lo que se.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Intención de comprarlo cuanto antes, pero atento también a posibles “ofertas” del black Friday.

Intención de que dure bastante y que no se quede obsoleto en 2/3 años o unos pocos mas.

Como dije antes, pues la verdad me gustaría 32 gb (me recomendaron 8x4).

Placa base buena, pero sin wifi, ya que tengo toma directa de red. (no se si gigabyte por el hecho de que la rtx sea esa marca)

Me recomendaron RYZEN 7 5800X (sería mi primera vez con amd, anteriores veces fiasco en otros pc)

Hola @Rogue-ma

Primero felicitarte por conseguir una RTX 3080, eres de los pocos afortunados... ;)

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9jse

Si el uso principal va a ser jugar el Ryzen 5800X me parece la mejor opción (aunque pienso que ha día de hoy está inflado su precio, pero es lo "tasa" que hay que pagar si quieres lo último).

32GB de RAM me parece buena decisión para olvidarte de ampliar en el futuro. Es mejor comprar los packs juntos 2x8GB, 2x16GB, 4x8GB, ya que al juntar memorias sueltas o "mezlcar" packs pueden darte problemas. Veo mejor montar 2x16GB con frecuencias altas (3600MHz CL16) que 4x8GB a 3200Mhz (el coste es el mismo > G.Skill Trident Z RGB 32GB (4X8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4). Las memorias que te he puesto tiene el chip Micro e-die que es los mejores para hacer overclock (solo están en rojo ahora mismo).

La placa base incluye Q-Flash que necesitarás para actualizarla a la última versión de la BIOS para que sea compatible con los Ryzen 5000, ya que de fábrica seguramente no te reconozca el Ryzen 5800X.

Pondría un NVMe como disco principal para sistema operativo y programas y un SSD SATA para juegos.

La fuente Antec HC Gamer está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía. Con 750W tienes potencia de sobra para alimentar todo el equipo junto con la RTX 3080.

La caja be Quiet 500DX es una caja muy silenciosa y con muy buena refrigeración al contar con frontal mallado, además incluye algunas tiras RGB pero bastante elegantes en mi opinión. Incluye 3 ventiladores de 140mm (frontal, superior y parte trasera). La idea sería mover el ventilador superior y ponerlo en el frontal junto con otro ventilador más para tener 3x140mm en la parte frontal y montar la líquida en la parte superior. Con esto tendrías un equipo con muy buen flujo de aire y temperaturas bajas (además muy silencioso para la calidad de sus ventiladores). Te dejo más info de la caja > be quiet!

Saludos.

Muchas gracias @tboanibal por la rapidez
Lo de la Rtx, seguia la pagina de pcc y vi stock, pero resulta que estaba en marketplace y a 120 pavos mas, pero bueno (acepte esa subida, por ansias estaba dentro de los riesgos)
Me pone el carrito 0.00 euros :(, a ver si lo puedes actualizar XD.
Muchas gracias de nuevo.

Muchas gracias @tboanibal por la rapidez
Lo de la Rtx, seguia la pagina de pcc y vi stock, pero resulta que estaba en marketplace y a 120 pavos mas, pero bueno (acepte esa subida, por ansias estaba dentro de los riesgos)
Me pone el carrito 0.00 euros :(, a ver si lo puedes actualizar XD.
Muchas gracias de nuevo.
🤦‍♂️ menos mal que lo acabo de hacer y me acuerdo... aquí tienes > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/akse

@tboanibal, mira que tenia dudas con la torre, y la verdad que me ha encantado la que has puesto, echare un vistazo a las be quiet por curiosidad, pero me mola dudando entre blanca o negra jejejeje. mil gracias.

@tboanibal, mira que tenia dudas con la torre, y la verdad que me ha encantado la que has puesto, echare un vistazo a las be quiet por curiosidad, pero me mola dudando entre blanca o negra jejejeje. mil gracias.
A mí me gusta mucho, para los que buscamos algo elegante pero con un toque de RGB es una opción excelente. Yo también dudaría en el color, ambas son muy bonitas.

En un tamaño más grande y también más cara, tienes la Phanteks Evolv X que también me gusta mucho > Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro | PcComponentes.com

Saludos.

@Oncircle gracias, aunque la caja la descarte viéndola y hdd sobra, por que ya lo tengo. Pero aun asi, mantengo ambos para controlar precio de cara al black friday y comprarlo.

@tboanibal Buenos dias, al final por esperar me quedé sin stock de ryzen 7 (en pc componentes han subido a 600 y pico euros) ya pague una especulación intentaré no pagar otra, por lo que la placa es tontería comprarla si no tengo un 5800x.
No se que hacer si pillar un ryzen 9 3900x o intel i7 10700k y su correspondiente placa, el resto del presupuesto cogeré lo mismo.
Si me puedes sacar de la duda te lo agradecería un montón.

@tboanibal, dejalo sin efecto, al final pille el ryzen 7 5800x con suerte. gracias de todas formas.

Pues tras problemas de envió y demás me he quedado sin ryzen 7 5800x.
El resto de cosas es el primer presupuesto que me paso tboanibal aunque modifiqué y puse memorias corsair
Dudas que planteo:
¿Micro similar que haya en stock?
¿Conjunto placa y micro de Intel de similares caracteristicas?

Pues tras problemas de envió y demás me he quedado sin ryzen 7 5800x.
El resto de cosas es el primer presupuesto que me paso tboanibal aunque modifiqué y puse memorias corsair
Dudas que planteo:
¿Micro similar que haya en stock?
¿Conjunto placa y micro de Intel de similares caracteristicas?
En AMD tendrías que bajar a un Ryzen 3700X/3800X y en intel un i7-10700 (no K si no quieres overclock y que es más barato) con una placa Z490 para poder montar memorias más rápidas.