• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(1000 - 1500€) Foto, video, etc

Implante

Nuevo
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
34
((EDITADO - Mirar segundo comentario))

- 1000-1500 Euros
- Uso principal: edición de fotos. Secundario: edición de video, diseño, animación, 3d...
- Pantalla 100% sRGB (o cerca), 15-17" (mejor 17), IPS
- Ram 16GB+
- GPU dedicada, 1660+
- No me importa mucho el peso, ni las dimensiones, ni la batería, ni el ruido.


En base a estas preferencias he encontrado dos opciones:
MSI Creator M17 - 9750H/32GB/GTX 1660Ti
Lenovo Legion Y540-17IRH Intel Core i7-9750H/16GB/RTX (1660Ti - 2060)


Pregunta al aire:
- Tendrá impacto la llegada de ryzen 4000 en este segmento? Tiene sentido esperar unos meses a ver que sale?


Muchas gracias
 
Última edición:
He visto que hay un hilo bastante parecido al mio, he mirado las recomendaciones y he visto que hay más opciones de las que creía.
Mi problema radica en haber mezclado reviews con especificaciones a la hora de juzgar las pantallas y ahora que me he dado cuenta veo la cosa se complica más de lo que esperaba:

- En una misma marca y serie varios modelos cuyas pantallas cambian. Las review del display de un modelo "casi" igual que vas a comprar puede ser totalmente erronea.

- Modelos de las pantallas casi imposibles de encontrar en muchos casos

- Pantallas que son supuestamente iguales no lo son en realidad. El lenovo tiene la [FONT=&quot]B173HAN04.4 que califica 98 y 64 en srgb y adobe rgb en notebookcheck, mientras que modelos similares de otras marcas tienen la [/FONT][FONT=&quot]B173HAN04.0 (close to 100% sRGB supuestamente) cuyo sRGB nunca pasa de 88.

Menudo follón.

Sigo pues entonces con estos dos modelos en la mesa mientras no aparezca otra pantalla aceptable. La del msi la he econtrado en la review de notebookcheck del [/FONT]MSI GE75 8SF, puntua algo peor en gamut, negros y profundidad de color (6 bits), y mejor en brillo y delta E. Lo dejaré en empate por simplificar.

La decisión sería entonces:

1660Ti +16GB: 1350€
2660 + 16GB: 1500€
1660Ti + 32GB: 1480€

Cual cogeriais?
 
Es una suma importante: Vamos a analizar.

RAM adecuada, pero en uso intensivo, mejor 32 GB. Usarás mucha memoria como caché. También es un game-changer montar temporales en RAM, hay mucha ganancia.

¿ Windows o Linux ? ¿ Qué programas ? Por variedad de motores de procesado, y uso de recursos.

La GPU tiene relevancia sólo si REALMENTE el programa que uses te permite aprovechar aceleración por HW, ( en animación y en 3D está el soporte algo más extendido que en fotografía / imagen ) de una manera más o menos habitual y generalizada , y no solamente en acciones esporádicas y específicas.
 
Por alguna review que se ve por ahí, quizá te compense esperar a los Ryzen 4... échale un vistazo a alguna review si puedes. Por lo que comentan, el rendimiento de los nuevos procesadores promete mucho, y más si te vas a dedicar a edición...
 
hola buenas tardes, yo estoy más o menos en la misma situación. Estoy buscando un portátil que me permita principalmente editar vídeos y etalonar.
En un principio me planteaba un macbook pro porque estoy más acostumbrada a el, pero últimamente estoy pensando en esta opción :
XMG APEX 15 - Der erste Laptop mit AMD Ryzen Desktop-CPUs | bestware

¿Qué os parece?,
Un saludo y gracias
 
Hola buenas,

Yo creo que cuando vas a comprar un portátil por unos 1000 euros o más hay que meditar bien lo que compras.

Tanto el MSI Creator como el Legion Y540 me parecen muy buenos ordenadores con una enorme potencia. Llevan procesadores de 9a generación y bueno de Intel ahora mismo ya están saliendo los procesadores de décima generación.

Esperar a que salga un procesador es lo típico, y es que cuando salga el Ryzen 4000 después quizá vas a querer esperar a que salga otro modelo, y es que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Estoy de acuerdo con el compañero en que 32GB de memoria RAM son ideales pero claro esto pica para arriba. Yo para editar video con Adobe Premiere uso un MacBook Pro y a veces me va algo lento y hay que bajar la resolución de pantalla a 1/2 o un 1/4. Tengo un MacBook Pro con 16GB de memoria RAM para que te hagas una idea.

La verdad es que si usas una tarjeta gráfica si que ayuda en la acceleración por hardware.

De todas formas, siempre vas a poder comprar una tarjeta gráfica externa si lo necesitaras. Y quizá tema pantalla quizá 17" te va mejor si no te importa el peso.

Además un portátil gaming tiene más potencia si no te importa el tema de la refrigeración.

Lo digo porque si no vas a necesitar un monitor externo quizá para editar bien video ... Yo lo uso y es genial para que no quede muy pequeño el programa de edición.
 
Arriba