• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 1060 o 480

RoadTo1080

Nuevo
Buenas tardes gente, estoy haciéndome un presupuesto para un pc y esto es lo que llevo por el momento:

Caja NZXT S340: 68.5 (Wipoid)
Gráfica 1060 O RX 480 (POR DECIDIR) (Wipoid)
RAM FuryX 2x8 2133: 78 (Wipoid)
Procesador i5 6600k: 237 (Wipoid)
Placa base gigabyte z170 gaming k3: 134 (Wipoid)
Disipador hyper 412s: 39 (Wipoid)
Fuente Antec HCG 620: 90 (Wipoid)
Ventilación Twister 2x120: 25.6 (Wipoid)

Como podéis observar, aún no me he decidido por la gráfica, es que ambas tienen sus puntos buenos y malos, según he estado leyendo, la 1060 no tiene aSync Compute por lo que no le puede quitar carga al CPU y pasársela a la GPU, pero no se si esto puede ser malo en algún momento o algo. Quiero que me deis vuestras opiniones sobre cual de las 2 comprar y argumentadlo, por favor.

También os agradecería mucho si dijeseis que os parece el presupuesto que me he hecho (ya sé que falta el disco duro, pero eso lo pondré de mi antiguo pc).

Un saludo! :guiño:

https://www.youtube.com/watch?v=3GDZdaqDpKc

Mírate este video, yo me quedaría con la 480, más vram y mayor rendimiento en las APIS nuevas, aunque pierde con Opengl y dx11. No obstante, viendo que la serie 9xx está legacy y que probablemente ocurra lo mismo con la llegada de volta en medio año, unido todo esto a lo ocurrido entre la 280x-770, me quedaba con la 480 CUANDO LLEGUEN LAS CUSTOMS.

Bienvenido al foro, RoadTo1080. En resumen. Las AMD pueden ejecutar nativamente Async Compute, mientras Nvidia debe hacerlo por software con la alternativa «Concurrent Computing».
Tienes toda la información en reviews escritas y vídeos. Además de decenas de temas en páginas y foros.
Si tienes duda de tu presupuesto o quieres que te ayuden, visita el subforo Presupuestos a medida.

https://www.youtube.com/watch?v=3GDZdaqDpKc

Mírate este video, yo me quedaría con la 480, más vram y mayor rendimiento en las APIS nuevas, aunque pierde con Opengl y dx11. No obstante, viendo que la serie 9xx está legacy y que probablemente ocurra lo mismo con la llegada de volta en medio año, unido todo esto a lo ocurrido entre la 280x-770, me quedaba con la 480 CUANDO LLEGUEN LAS CUSTOMS.

Más rendimiento en las APIs nuevas? Entiendo... Quizás sea que los juegos los compatibilizan mejor con AMD pero que para NVIDIA de aquí a poco los van a optimizar también

gtx-1060-bench-ashes-1080pfps.png

Más rendimiento en las APIs nuevas? Entiendo... Quizás sea que los juegos los compatibilizan mejor con AMD pero que para NVIDIA de aquí a poco los van a optimizar también

gtx-1060-bench-ashes-1080pfps.png

Se ve que lo tienes claro, para que abres el post?

Si es un monitor 1080P, pues la RX 480 de 4GB.

Me viene a traer en una gráfica para refutar todo lo del vídeo pero no importa.
Te iba aponer un video pero al parecer youtube hoy no funciona

Depende el presupuesto, rinden similar y las apis juegan un papel importante.

Me decantaria por la grafica acorde a mi presupuesto, por ejemplo por menos de 250€ una rx 480 4gb, por más de eso una GTX 1060.

Yo también estoy dudando entre estas dos gráficas, la de 4 gb la tengo descartada, porque ya me vendieron la moto cuando me compre la gtx 960 2g, todo el mundo me decía que con 2g eran suficiente para 1080p que 4 gb eran una tontería, y ahora resulta que unos 5 meses despues 2 gb (nisiquiera 4 gb en muchos juegos) ya no son validos para todos los juegos en 1080p.

Y lo de mejorará en un futuro no me creo nada, tambien me paso con el fx 8320, se ha quedado antiguo y ni se aprobechan los 8 nucleos ni nada, mi conclusión en estaso dos gráficas es la siguiente:

1. La rx 480 de 4gb ni olerla.
2. Me compraría la rx 480 de 8 gb si fuese del orden de 40 € más barata que la 1060.
3. Si están a un precio parecido me parece mejor opción la 1060, aunque tenga 6gb de ram (creo que de 6 a 8 no hay exesiva diferencia pero me jode que ho haya una versión de 8 gb de la 1060).

Todavía estoy dudande entre una y otra, pero hasta que no se normalicen los stock y los precios no compro ninguna eso está claro.

De la configuración cambiaría un par de cosas por alternativas mejores a un precio similar, y meterle un ssd (que hoy en día me parece algo obligatorio):
- SSD 256GB 73€: https://www.wipoid.com/discos-duros/7290-samsung-750-evo-250gb-ssd.html
- Fuente 80+ GOLD modular por 96,50€: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6067-evga-supernova-gs-550w-modular.html
- RAM 16GB 3200MHz cl16 por 88.90€: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/6060-gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html

En cuanto a 1060 vs 480, la 1060 es mejor opción si juegas principalmente a juegos antiguos y tienes planeado actualizar en año y medio o un par de años. La 480 es mejor opción a largo plazo, si tienes pensado disfrutarla durante bastantes años y jugar a los juegos del futuro.

Habrá que ver que modelos tendrán de la 480 en Wipoid. Pero la referencia la marcaría respecto a esta 1060, que es lo mejor que tienen de momento: https://www.wipoid.com/tarjetas-gra...force-gtx-1060-super-jetstream-6gb-gddr5.html
Si tienen los modelos 8GB de XFX, MSI, o Gigabyte (a falta de saber temperaturas y OC) a un precio inferior a esos 332€ la 480 será una muy buena opción. Si no esa 1060 es la mejor que tienen (a falta de ver si llegan más modelos de la 1060).

De la configuración cambiaría un par de cosas por alternativas mejores a un precio similar, y meterle un ssd (que hoy en día me parece algo obligatorio):
- SSD 256GB 73€: https://www.wipoid.com/discos-duros/7290-samsung-750-evo-250gb-ssd.html
- Fuente 80+ GOLD modular por 96,50€: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6067-evga-supernova-gs-550w-modular.html
- RAM 16GB 3200MHz cl16 por 88.90€: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/6060-gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html

En cuanto a 1060 vs 480, la 1060 es mejor opción si juegas principalmente a juegos antiguos y tienes planeado actualizar en año y medio o un par de años. La 480 es mejor opción a largo plazo, si tienes pensado disfrutarla durante bastantes años y jugar a los juegos del futuro.

Habrá que ver que modelos tendrán de la 480 en Wipoid. Pero la referencia la marcaría respecto a esta 1060, que es lo mejor que tienen de momento: https://www.wipoid.com/tarjetas-gra...force-gtx-1060-super-jetstream-6gb-gddr5.html
Si tienen los modelos 8GB de XFX, MSI, o Gigabyte (a falta de saber temperaturas y OC) a un precio inferior a esos 332€ la 480 será una muy buena opción. Si no esa 1060 es la mejor que tienen (a falta de ver si llegan más modelos de la 1060).

Lo del SSD lo entiendo, y lo voy a tener en cuenta.
Yo creo que la fuente que llevo ahora mismo está bastante bien y prefiero mantener esos W de sobra por si más adelante quiero meter una gráfica más potente.
He estado pensando en comprar esta RAM: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5821-kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2400-16gb-2x8-cl15.html aunque no se que diferencia existe entre meter mas mhz y tener una mayor latencia o meter menos mhz y menor latencia. Por cierto, porque en la RAM que te he pasado, en las especificaciones aparece lo siguiente si es de 2400MhZ? DDR4-2133 CL14-14-14 @1.2V

Por cierto, no estoy de acuerdo en lo de que AMD tiene mejor futuro que NVIDIA ya que eso todavía está por ver. Si es cierto que AMD tiene más VRAM pero NVIDIA también es muy buena no veo necesario para nada tener que cambiar la 1060 cada 2 años, ya que yo creo que 3-4 años te dura mínimo, obviamente teniendo que ir bajando las calidades con respecto vaya pasando el tiempo.

Buenas chic@s, en vez de abrir un hilo, prefiero primero preguntar a ver si me podéis resolver mis dudas:

1: Qué gráfica me compro, 1060 o 480? Tengo el equipo de mi firma, no consume mucho, creo, por tanto la fuente alim la veo correcta
2: En qué tienda están más asequibles? Alternate?
3: En el caso de que me digáis gráfica, cual puede ser la mejor custom? Principalmente la usaré para juegos de estilo MGSV, Ark, Shadow of Mordor, Skyrim, 7Days, Tomb Raider... Todo en configuración Ultra a 1080 me gustaría, o casi Ultra

Yo estoy igual. Veo las siguientes ventajas a cada una:

La 1060 ofrece en principio más potencia y menor consumo
La 480 es menos potente, pero:
-Los monitores con FreeSync son mucho más baratos que los que llevan G-Sync (150 euros frente a 300-400 por uno similar)
-Permite CrossFire
-A futuro, mucha gente dice que tienen un mejor soporte y acaban equiparandose en rendimiento (por ejemplo,a la serie 9 de nVidia ya no le dan mejoras de rendimiento)

La verdad es que prefiero jugar varios años a unas fps decentes a comprarme la 1060 porque ahora de 5 o 10 fps más y que más adelante se comporte peor.

Tampoco se cuanto de verdad hay en todo lo que he escrito, alguna ayuda?

Yo estoy igual. Veo las siguientes ventajas a cada una:

La 1060 ofrece en principio más potencia y menor consumo
La 480 es menos potente, pero:
-Los monitores con FreeSync son mucho más baratos que los que llevan G-Sync (150 euros frente a 300-400 por uno similar)
-Permite CrossFire
-A futuro, mucha gente dice que tienen un mejor soporte y acaban equiparandose en rendimiento (por ejemplo,a la serie 9 de nVidia ya no le dan mejoras de rendimiento)

La verdad es que prefiero jugar varios años a unas fps decentes a comprarme la 1060 porque ahora de 5 o 10 fps más y que más adelante se comporte peor.

Tampoco se cuanto de verdad hay en todo lo que he escrito, alguna ayuda?

Todo eso es aplicable a mi caso, estoy igual que tu! :(

Mi monitor será de 144 hz y free sync...

Lo del crossfire da igual, porque me valdrá con una gráfica, en general suele ser mejor en rendimiento
Y lo del soporte se sabe, por el tema de que para Nvidia está obsoleto algo al año de uso...
Que poco me gusta tener que elegir... Por ahora gana la 1060 porque consume menos y eso es lo que necesito en un futuro cercano, más adelante igual una 490 o lo que saquen más adelante optimizado me llama la atneción, pero prefiero que me digan expertos y que sean imparciales :)

AMD o NVIDIA? :(

Lo del SSD lo entiendo, y lo voy a tener en cuenta.
Yo creo que la fuente que llevo ahora mismo está bastante bien y prefiero mantener esos W de sobra por si más adelante quiero meter una gráfica más potente.
He estado pensando en comprar esta RAM: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5821-kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2400-16gb-2x8-cl15.html aunque no se que diferencia existe entre meter mas mhz y tener una mayor latencia o meter menos mhz y menor latencia. Por cierto, porque en la RAM que te he pasado, en las especificaciones aparece lo siguiente si es de 2400MhZ? DDR4-2133 CL14-14-14 @1.2V

Por cierto, no estoy de acuerdo en lo de que AMD tiene mejor futuro que NVIDIA ya que eso todavía está por ver. Si es cierto que AMD tiene más VRAM pero NVIDIA también es muy buena no veo necesario para nada tener que cambiar la 1060 cada 2 años, ya que yo creo que 3-4 años te dura mínimo, obviamente teniendo que ir bajando las calidades con respecto vaya pasando el tiempo.

La fuente no está bien. Componentes baratos que no permiten tener unos valores de los raíles estables. Y con 550W ya tienes potencia de sobras para una gpu de 300W (Fury X, 980ti con OC) o crossfire de 480.

En Skylake se consiguen bastantes mejoras tirando a por ram de más Hz, especialmente cuando comparas 2133/2400 vs +3000MHz. Los timings no importan mucho porque lo importante son las latencias (que también dependen de las frecuencias). Si aparecen las 2 velocidades es porque los 2400MHz son el modo overclock XMP, pero tienen un modo base para aquellas placas que no funcionan a 2400MHz.

Y lo de AMD vs Nvidia en el futuro es así. AMD envejece mejor porque no cambia de arquitectura cada 2 por 3, simplemente mejora GCN. Además, es una arquitectura pensada para trabajar en una API como Mantle de bajo nivel y diseño multitarea. Y al ser Mantle base de Vulkan y DX12, tiene una ventaja sobre Nvidia que únicamente puede intentar de remediar a base de meter más fuerza bruta para simular en sus arquitecturas de computación más lineal y pensadas para APIs de alto nivel (dx9, dx11, OpenGL).
Esto ya se puede ver en los juegos dx12 que existen. Ashes, Quantum Break, Forza Apex, Warhammer, Hitman o Gears of Wars, y el DOOM en Vulkan donde la 480 está más cerca de la 1070 que de la 1060. Sólo en Tomb Raider la 1060 gana, pero por poco con los nuevos drivers de AMD, y eso que es un juego patrocinado por Nvidia con Gameworks por aqui y ahí.
También estarán el factor consolas, que incluirán gpus basadas en Polaris, y Volta que dejará en un par de años a Pascal en Legacy, como Pascal ha hecho con Maxwell, y Maxwell con Kepler... con sus correspondientes abandonos en optimización.

NVidia GTX1060

La fuente no está bien. Componentes baratos que no permiten tener unos valores de los raíles estables. Y con 550W ya tienes potencia de sobras para una gpu de 300W (Fury X, 980ti con OC) o crossfire de 480.

En Skylake se consiguen bastantes mejoras tirando a por ram de más Hz, especialmente cuando comparas 2133/2400 vs +3000MHz. Los timings no importan mucho porque lo importante son las latencias (que también dependen de las frecuencias). Si aparecen las 2 velocidades es porque los 2400MHz son el modo overclock XMP, pero tienen un modo base para aquellas placas que no funcionan a 2400MHz.

Y lo de AMD vs Nvidia en el futuro es así. AMD envejece mejor porque no cambia de arquitectura cada 2 por 3, simplemente mejora GCN. Además, es una arquitectura pensada para trabajar en una API como Mantle de bajo nivel y diseño multitarea. Y al ser Mantle base de Vulkan y DX12, tiene una ventaja sobre Nvidia que únicamente puede intentar de remediar a base de meter más fuerza bruta para simular en sus arquitecturas de computación más lineal y pensadas para APIs de alto nivel (dx9, dx11, OpenGL).
Esto ya se puede ver en los juegos dx12 que existen. Ashes, Quantum Break, Forza Apex, Warhammer, Hitman o Gears of Wars, y el DOOM en Vulkan donde la 480 está más cerca de la 1070 que de la 1060. Sólo en Tomb Raider la 1060 gana, pero por poco con los nuevos drivers de AMD, y eso que es un juego patrocinado por Nvidia con Gameworks por aqui y ahí.
También estarán el factor consolas, que incluirán gpus basadas en Polaris, y Volta que dejará en un par de años a Pascal en Legacy, como Pascal ha hecho con Maxwell, y Maxwell con Kepler... con sus correspondientes abandonos en optimización.

Lo que me faltaba ya por escuchar jajajaja

Porque según tu la fuente no esta bien? Y que componentes son inestables y baratos? XD