• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1070 G1 pantallazo negro y ventiladores al 100

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos.
Acabo de comprar esta gráfica de segunda mano tras haberla probado en casa del vendedor, y él habiendome mandado todos los videos que le fui pidiendo (pruebas de stress, juegos...) y no dio fallos.
Llego a casa, desinstalo mi 970 G1, instalo esta y reinstalo drivers.
A los 2 minutos del primer juego: pantallazo negro y ventiladores en maximo
He comprobado que lleva memorias MICRON y BIOS F10 (leí en algun sitio que si lleva esas memorias, actualizando BIOS se arreglaba...pero no es mi caso). He instalado drivers antiguos y nada.
Cada vez que le hago una prueba de stress, tarda 30 segundos...o 2 minutos, y peta de nuevo.
Si coloco de nuevo mi 970, no hay problema. Además, cuando fui a su casa y volvimos a probarla en su torre (por si era fallo de mi equipo) a los 2 minutos de FurMark, petó también.... (podíamos pensar que fuera cosa de fuente de alimentación...la mia es una Cooler Master GX 750W que alimenta perfectamente a mi 970 G1).
No se que más puedo probarle. Estoy hinchado de leer comentarios y ver videos de gente a la que le ha pasado lo mismo, tanto con este modelo, como modelos Strix, o de MSI, o incluso con alguna 1080.
La garantía me puedo olvidar de ella, porque dice que la pagó en mano en media markt y no encontraba el ticket....y leo que Gigabyte no se hace cargo si no tiene ticket o factura (cosa que tampoco entiendo, porque por el numero de serie puedes ver el tiempo que lleva vendida, o eso tengo entendido).
Alguien tiene alguna idea? O me la voy a tener que comer con patatas? Porque puede ser la lección más cara que he aprendido en mi vida, y la cual no pienso repetir (ni una grafica más de segunda mano sin ticket)
Ayuda, por favor!
 
Supongo que es como lo habrás hecho, pero por asegurarnos no pasa nada. La desinstalación de drivers la hiciste en modo seguro y con DDU? Reseteaste la bios a los valores de fabrica al cmabiar la gpu? Quitaste cualquier programa que hiciera oc a la anterior grafica (msi afterburner, precission x,...)?

Tiene mala pinta por lo que comentas de que despues al llevarla de nuevo a su caja petó... Vamos a ver si descartamos por completo cualquier problema que pueda generar el software.
 
He probado sin ningún programa de Oc instalado. Desinstalé los drivers con ddu sin hacerlo en modo seguro, pero luego cuando volví a casa del vendedor y probamos de nuevo, tb le petó pasándole el Fumark...
La BIOS reseteada de fabrica te refieres a la de la placa base? No la he reseteado, pero solo tienen cambiado el boot....nada más.
 
Igual la probo delante de ti con las memorias a baja frecuencia. Prueba con el Afterburner a bajarle las frecuencias de las rams y subirle el powerlimit, yo creo que esa gráfica esta cascada.
 
He probado sin ningún programa de Oc instalado. Desinstalé los drivers con ddu sin hacerlo en modo seguro, pero luego cuando volví a casa del vendedor y probamos de nuevo, tb le petó pasándole el Fumark...
La BIOS reseteada de fabrica te refieres a la de la placa base? No la he reseteado, pero solo tienen cambiado el boot....nada más.

Yo te diría que busquéis ben la garantía,
La gráfica de mi pareja así sin mas de una día para otro, empezo a dar problemas.
Parpadeos, Pantallazos negros que solo se solucionaban reiniciando, problemas de incompatiblidad de driver de audio y demas.
Esto sucedio sin mas, y sin tocar nada.
Tenía una RX460, y le tube que comprar una GTX 1060, solo así solucione el problema.

Por otra parte, yo soy partidario de no comprar componentes de PC de segunda mano. Y mucho menos ahora con el tema de la minería porque pfff.

Podéis probar a ir al mediamark ( y si tienes suerte, y a alguien le da la gana ) que te busque el tiquet en su historial de ventas.
Ya que ellos al realizar una venta, tienen que tener constancia de ella.
Lo que ya te imaginaras, si no haces factura, las cientos de miles de ventas que realizaran. Puede ser una locura.
Ya que no se me ocurre como podrían buscarlo al ser pago en mano.
Si Mediamark tiene tarjeta, y el la tiene echa, igual le pueden buscar la compra realizada mediante eso.
Pero ya te digo ni siquiera en todo los sitios con tarjeta del lugar " X " te la buscan ya que muchas veces solo almacenan los tiquets duran " X " días o ni siquiera los guardan directamente.
 
Tiene pinta de estar cascada. Puedes probar a bajar frecuencias y jugar con el power limit como ha comentado un compañero.

Si sabe día y hora q la compro igual si q pueden buscar el ticket en mediamark
 
opino igual. pinta a que esta empezando a dar sintomas de muerte.

bajale algo el core y las memorias a ver ...
 
¿Y que garantia te dio el vendedor? ¿factura? Porque al menos seis meses minimo deberia darte aunque sea de segunda mano y un particular. Eso del ticket del Mediamarkt y te lo comes me parece poco serio y por tu parte no debiste comprar algo sin factura ni garantia.
 
revisa el cableado que esté bien conectado y revisa si los ventiladores funcionan normal antes de que te pete

saludos
 
Baja la frecuencia de las memos, a mí me ha ocurrido en varias GPU y en algunas lo he solucionado así.

Si te llega a funcionar así, prueba diferentes BIOS, seguramente en algún state no le llega suficiente voltaje y peta, sucede mucho con las 1070 y las RX 480.
 
Al final el vendedor, se ha hecho cargo y me ha devuelto el dinero.
 
yo tuve un problema similar y el problema venia de las memorias .lo solucione un tiempo bajandole la frecuencia con el afterburner a las memorias.

me alegro que se te solucionara. suerte que diste con uno legal y eso es raro. saludos
 
A mi me paso parecido y al final era el cable displayport

saludos
 
Arriba