• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080ti va 3060ti

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Buenas a todos , estoy planteándome algún cambio en mi pc.
Cómo sustituir mi ryzen 5 1600 por un 5600
y cambiar la gráfica mi 1080ti por una 3060ti.
Obviamente la vendería y tendría que comprar la 3060ti poniendo dinero.
Juego en 2560x1080 pero en un futuro pasare el 2k.
Como veis el cambio de gráfica ?
Gracias.
 
El cambio de procesador esta bien. Tendras mejor rendimiento pero el cambio de grafica.... al no ser que quieras las nuevas tecnologias seria mas o menos como pasar de una RTX 2080 a una RTX 2080 super.
 
Última edición:
Opino como el Compi, la CPU si la cambiaba pero la VGA, no.

Esa 1080TI es un cañón de VGA.

Un saludo.
 
Muy buenas compañero.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan mis compañeros.

Ese cambio de GPU, si estuviéramos en un "momento normal" podría ser algo que estaría bien.
Pero estando la situación actual con unas GPUs sobreinfladas de precio y teniendo un monstruo como lo es una GTX 1080 Ti, no vale la pena hacer ningún cambio.

Saludos.
 
Entonces me queda más claro. Sigo con mi 1080ti
Muchas gracias !
 
Hola,

Cambie mi 1080 ti por una 6700 xt y en pruebas sintéticas si que da un 30% mas pero jugando con el freesync activado no te enteras de los frames que da de mas.
Yo no cambiaría.
 
Cambiar esa 1080ti por una 3060 con lo que cuestan es ir para atras, mejor que cambies la cpu-placa-ram y aguantar esa gpu hasta que bajen.
 
creo que si cambias los suyo seria un 5800x si sigues en amd , los 8 cores es lo suyo y como grafica si esperas puede pasr que bajen algo o que venga la nueva generacion el año que viene y a ver que precios traen. esto ya es una aprecion mia, no sabemos lo que tu grafica puede devaluarse si bajan mas los precios . por 560 tienes una grafica nueva , si por la tuya te dan 400 o mas depende como vaya la cosa tienes una grafica mejor y nueva con rtx y demas
 
una 3060ti es un pelin mejor que una 2080super eh
 
por una 3060 no pero yo opino que por una 3060ti si
 
Pienso, que el problema no es que rinda un poco mas o no, es que rinde un poco mas, pero pagas un sobreprecio absurdo teniendo una VGA totalmente rendidora. Es mi opinion.

Un saludo.
 
eso si es verdad
 
también esta el tema de las garantías, si la compra nueva tienes 2 o 3 años de garantía, y la 1080 ti supongo que se acabó hace tiempo. como era el caso de la mía, y ahora las 1080 ti se venden en 450 y las 3060 ti si se busca tampoco se van tanto.
Eso si, sigo opinando que no al cambio.
 
también esta el tema de las garantías, si la compra nueva tienes 2 o 3 años de garantía, y la 1080 ti supongo que se acabó hace tiempo. como era el caso de la mía, y ahora las 1080 ti se venden en 450 y las 3060 ti si se busca tampoco se van tanto.
Eso si, sigo opinando que no al cambio.
eso es uno de los temas que me hacen pensarlo, por otro lado decir que la tengo supercuidada, la compre de segunda mano antes de la subida de los precios , pero desde que la tengo la hice undervolt, cambie pasta térmica y le puse una base de ventiladores supletorios justo debajo, vamos no pasa de 65 grados nunca.
Aunque nunca se sabe lo que puede pasar mañana...
La 3060ti hay de 11 o 12gb? o solo de 8gb ? se notaaran en el futuro esos 3gb extras de la 1080ti.
Hoy justamente me daban 400€ por la mía..
tendría que dar otros 160 mínimo para hacerme con una 3060ti, de ahí el dilema.
 
como te comoenta el rog3r tu grafica pongamos que ahora te dan 400 facilemtne , ojala no pase si no tiene garantia y casca tienes - 400 y ademas la compra de una nueva flamante grafica , si algo tiene garantia no pasa nada si no la tiene el desembolso sera brutal. tambien es que para mejorar bien habria que tirar de 3070 o 6700xt para ver cambios de verdad como minimo para 2k y poder tenerla otros 3 o 4 años si puede ser ya con prolongacion de garantia , nunca nada se rompe hasta que lo necesitas de verdad
 
eso es uno de los temas que me hacen pensarlo, por otro lado decir que la tengo supercuidada, la compre de segunda mano antes de la subida de los precios , pero desde que la tengo la hice undervolt, cambie pasta térmica y le puse una base de ventiladores supletorios justo debajo, vamos no pasa de 65 grados nunca.
Aunque nunca se sabe lo que puede pasar mañana...
La 3060ti hay de 11 o 12gb? o solo de 8gb ? se notaaran en el futuro esos 3gb extras de la 1080ti.
Hoy justamente me daban 400€ por la mía..
tendría que dar otros 160 mínimo para hacerme con una 3060ti, de ahí el dilema.
No puedes estar pensando en gastar casi 200 pavos extra para, además, ganar poco rendimiento solo porque tu gráfica actual no tenga garantía.

Tu gráfica puede morir mañana como dentro de 10 años. Si la cuidas mucho es mucho más probable que te los aguante porque además, están diseñadas para aguantar.

Igualmente te puedes morir tú antes que tu gráfica y ninguna garantía del mundo te devolvería a la vida para disfrutar de tu flamante y nueva 3060 TI.

Por si no me he explicado y desde mi punto de vista, disfruta de lo que tienes e intentemos ahorrar todo lo posible que estamos en tiempos difíciles.

El procesador es un buen cambio, la gráfica no tanto.
 
Arriba