• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

12gb vs 8gb dual channel ?

abel_mrd

Nuevo
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
30
Buenas!

He buscado algunos post pero no me cuadran con lo mio

En mi caso tengo un portatil con i7 8750h y 8 gb de ram @2400mhz.
Mi duda es si ampliar la ram con 8gb @2400 y quedarlo con 12, ya que una memoria esta soldada a placa y no podria cambiarla, o renta mas quedarlo en 8 y tener dual channel.
En unos sitios pone que tendría igual los 8 en dual y 4 en single si cojo los 12gb, pero en otros no, y no se por donde tirar.

El tema es que el uso principal del pc va a ser montar maquinas virtuales en local y demás, no jugar, por eso creo que con 8 me quedare corto.
No siempre pero en determinados momentos tendré varias maquinas a la vez y sumado a chrome y otras apps puede colapsar la cosa.

Gracias foreros!!

EDIT: Creo que mi equipo soporta ram a 2666 mhz sin embargo estoy funcionando en 2400, no se si tendré que tocar algo desde la bios, ni tampoco si va a ser una diferencia notable, supuestamente son los ryzen los que necesitan tanta velocidad.
 
Última edición:
El dual chanel aporta velocidad , pero en tu caso si te falta capacidad, si o si , pues métele otro módulo aunque te baje un poco el ancho de banda ..

Y ya puestos si vas a poner mas, pues pones un módulo de 16 y ya vas sobrado . .

Muchos portátiles funcionan así de serie .... 8 en placa + 16 gb . .
 
Arriba