• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1440p 144Hz gsync vs 4k 60hz

trama

Nuevo
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

Voy a cambiar mi monitor 1080, y tengo la clásica duda de +fps vs +resolución. Mi presupuesto ronda los 600€, ya que quiero invertir en un buen monitor que me dure años.

El 4k me llama la atención, pero me da miedo meter un tocho monitor de +-30" en una mesa de escritorio. Y entiendo que a menores dimensiones pierde parte de su atractivo respecto al 1440p.

Por otra parte, los 144hz y el g sync del 1440p también me atraen mucho. Nunca he tenido nada por encima de 60hz, y según he leído, después de probar un 144 no puedes volver a los 60hz. ¿Alguno que lo haya probado puede confirmar si se nota tanta diferencia en fluidez? (asumiendo que tu equipo da los fps necesarios claro). En esta categoría he visto 4 monitores que se podrían ajustar:

- HP Omen 27 (los 500€ en amazon me atraen... pero me da miedo que no tenga buena calidad...)
- Viewsonic XG2703-GS (este en relación calidad precio creo es el que más me llama por ahora. Es el único IPS que he visto por este precio -650€- con G-sync y 144Hz).
- Dell S2716DG 27"
- Asus rOG swift pg278qr.

Me gustan todos los juegos en general, dando por igual a fps (tarkov, pubg, arma 3), como otros más de aventura/mundo abierto/survival (donde supongo que el 4k gana más) : Witcher 3, far cry, Rome, outlast, resident, fallout, etc. No soy hardcore de ningún esport, aunque ya digo que me llama la atención probar los 144hz, si de verdad se nota esa fluidez añadida.

¿Donde creéis que voy a notar más el cambio de monitor? ¿Tirando por un 1440p ultra rápido? ¿o un 4K ultra nítido y probablemente con panel IPS? ¿El Gsync es realmente tan importante o debería mejor tirar por un IPS sin g-sync para ajustarlo al precio (o directamente el viewsonic para tener ambas cosas)?

PD. La gráfica que acompañaria al monitor sería un RTX 2070 o una 1080ti (a la espera de que se liberen benchmarks de las nuevas series para decidir). El micro es un 6700k. Acompañado de 16gb ram 2600mhz. Ahora mismo tengo una gtx 970,pero la jubilare en octubre.

Muchas gracias!
 
Me interesan mucho a mi también las respuestas de este tema la verdad, siempre tengo muchas dudas que características importan mas en los monitores, si no te importa aprovecho para preguntar de paso cual de las 2 configuraciones (1440p 144hz bajos ms de respuesta... O 4K ips ultra nítido) suele cargar menos los ojos en sesiones largas de ordenador
 
Sin lugar a dudas te va a dar mejor sensación jugar a 144fps en un 1440p que un 4k@60fps. La sensación de fluidez que da jugar a +100fps no es sustituible por la resolución. Cuando juegas a esa tasa de refresco nunca más querrás volver a los 60. De hecho lo verás "lento".

Esto como todo es opinable, pero mi recomendación es esa sin duda alguna

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
+1 iron500

cuando pruebas los 144 hz no puedes bajar. Ves los 60 y piensas para dentro o dices “que mierda es esta” y eso que cuando pones el 144 hz dices “vaya para esto lo he comprado, no noto nada”

el gsync me ha pasado igual. Lo puse y pense. Que es esto que no noto nada ... y el otro dia para hacer una prueba de fps lo deshabilite. Me puse a jugar como todos los dias y dije.. me va el pc raro no lo veo bien hasta que me di cuenta que tenia quitado el gsync


yo tengo el asus y la verdad que genial.
 
Imaginaos cuando la cosa ronda superando a veces los 200fps..., el ojo se mal acostumbra muy pronto el cabrón!

Saludos y buenas noches :)
 
Habiendo probado el 4k y los 144hz, me quedo sin ninguna duda con los 144hz.
Para los monitores de 27" el 1440p es suficiente, hay casi nula diferencia visual con el 4k, la única utilidad que le veo a este es para pantallas de 35" para arriba
 
Hace un mes que he pasado de 1080p@60hz 21" a 1440p@144hz g-sync 27" (Dell s2716dg).

En navegación y escritorio noté los Hz en seguida. Aparte de el mayor espacio para documentos, etc. Luego jugando haciendo pruebas en CS GO, overwatch, bf1 y juegos rápidos no notaba tanta diferencia.

Ayer, jugando al WoW, que es un juego mucho más lento, me dio por cambiar a la pantalla secundaria, el antiguo 1080p@60hz, y aún yendo 60fps clavados lo notaba como a minitirones.

Lo peor es que el panel es TN y no IPS. Pero es que probé hasta 3 IPS y todos con fugas de luz, pixeles muertos, o sin uniformidad de colores en toda la pantalla.
Probé el Asus pg27, el Acer xb27 y el viewsonic xg2703 y todos tenían algo.

Luego pille un Dell S2716Dg reacondicionado y venía nuevo sin problemas. Lo único que es TN y se nota diferencia en los oscuros. Que es lo que me hace plantearme el venderlo, por lo demás contento.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Me he terminado de decidir por el 1440p a 144Hz.

Ahora para la elección del monitor. ¿Me podríais aconsejar entre los siguientes?. Todos tienen g-sync. Y sólo uno de ellos (el viewsonic es ips). Entiendo que el hecho de que sea IPS, y tenga 4ms de retardo vs 1 de los TN no debería ser un problema. ¿No?

- HP Omen 27 (en 450€ re-acondicionado en amazon. 500 nuevo)
- Viewsonic XG2703-GS (650€ amazon).
- Dell S2716DG 27"
- Asus rOG swift pg278qr (este se me va un poco de precio la verdad... salvo que me digais que se nota mucho la diferencia... respecto al resto)

¿Algún otro que me recomendéis?

Por otra parte, estoy viendo que en pc componentes están poniendo en oferta bastantes 1080ti,y me está tentando comprarla ya, suponiendo que en 2k y sin RTX la 2080 será similar en potencia. ¿Que os parecen estas?

699 Zotac AMP Mini
699 MSI Aero
740 Zotac Exreme (reacondicionada. Si estuviese mal hago uso del derecho de desestimiento y la devuelvo).

¿O mejor esperar a que salgan los benchmarks de la nueva serie?

Saludos
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Me he terminado de decidir por el 1440p a 144Hz.

Ahora para la elección del monitor. ¿Me podríais aconsejar entre los siguientes?. Todos tienen g-sync. Y sólo uno de ellos (el viewsonic es ips). Entiendo que el hecho de que sea IPS, y tenga 4ms de retardo vs 1 de los TN no debería ser un problema. ¿No?

- HP Omen 27 (en 450€ re-acondicionado en amazon. 500 nuevo)
- Viewsonic XG2703-GS (650€ amazon).
- Dell S2716DG 27"
- Asus rOG swift pg278qr (este se me va un poco de precio la verdad... salvo que me digais que se nota mucho la diferencia... respecto al resto)

¿Algún otro que me recomendéis?

Por otra parte, estoy viendo que en pc componentes están poniendo en oferta bastantes 1080ti,y me está tentando comprarla ya, suponiendo que en 2k y sin RTX la 2080 será similar en potencia. ¿Que os parecen estas?

699 Zotac AMP Mini
699 MSI Aero
740 Zotac Exreme (reacondicionada. Si estuviese mal hago uso del derecho de desestimiento y la devuelvo).

¿O mejor esperar a que salgan los benchmarks de la nueva serie?

Saludos

yo mejor esperaria. Aunque la 1080 ti se comporta para el 2k 144 hz. Ahora mismo no hay juego que se quede corto. Salvo en intervalos en el pugb.
 
Eso de que no hay vuelta atrás cuando subes de resolución o fps es una leyenda... el ojo se termina acostumbrando de nuevo a jugar a tasas inferiores o resolución inferior.

Respecto a la pregunta, si no juegas a shooters y tienes gráfica cañera, yo creo que es momento ya de tirar por el 4k
 
+1 a los 144hzs

Jugar a 4k, es ciertamente agradable. Y en algunos juegos es especialmente útil (rts y de simulación, una delicia).
Sin embargo, lo agradable de jugar a altas tasas de refresco va más allá de utilizarlo sólo en juegos, terminas agradeciendolo hasta en el entorno del escritorio (además, es los fps se nota bastante).

En cuanto a monitores, tuve el Viewsonic XG2703-GS y acabé devolviendolo.
No es mala marca, solía tener buena fama por sus controles de calidad (aunque sé que algún panel con bleeding se les cuela). Sin embargo a mí no me convenció la relación prestaciones/precio, en su día era 680€ y no me aportaba mucha diferencia con el monitor que ya tenía.
 
Estas en el mismo dilema que yo
EL problema es que no hay un monitor 144hz 1440 decente por el precios que piden.

Los IPS TODOS tienen fugas de luz y los negros y el contraste es de risa.
Los TN no se que tal van, yo quiero un monitor con un buen contraste.

Ojala supierta cual comprar porque todo el mundo le pone pegas a todos.
Estoy exavctamente en tu misma situación avísame cuando hayas elegido
 
Estas en el mismo dilema que yo
EL problema es que no hay un monitor 144hz 1440 decente por el precios que piden.

Los IPS TODOS tienen fugas de luz y los negros y el contraste es de risa.
Los TN no se que tal van, yo quiero un monitor con un buen contraste.

Ojala supierta cual comprar porque todo el mundo le pone pegas a todos.
Estoy exavctamente en tu misma situación avísame cuando hayas elegido
Es cierto que todos tienen pegas y todos sufren en mayor o menor medida fugas de luz. Pero también te digo que salvo que tengas la mala suerte de que te toque una unidad muuuuy mala, las ventajas y la sensación de jugar en un monitor de estas características compensa con creces los problemas que tienen.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El problema está en que casi no hay paneles VA a 1440p@144Hz y menos con G-Sync. Hay algunos modelos en 32" con G-Sync (LG 32GK850 y Acer Z321QU), alguno en 35" con G-Sync (AOC AG352UCG6) y algunos en 27" sin G-Sync (Samsung LC27HG70, MSI MAG27CQ, MSI MPG27CQ).

De ahí que haya que lidiar con los pros/contras de los paneles TN e IPS. Eso o prescindir del G-Sync...


No sé cuál será la tendencia de este año... pero de momento sólo Samsung, MSI y AOC apuestan claramente por los paneles VA...
 
Arriba