• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1800x obsoleto o no?

Phenom

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
1.173
Puntos
48
Muy buenas pues eso quería saber si mi 1800x esta ya obsoleto para las nuevas gráficas o no? De momento a la 2080 le saca el jugó, gracias de antemano
 
Bajo mi punto de vista, un 1800x no esta actualmente obsoleto ni mucho menos. Podrá con una gráfica de nueva generacion sin problema.

Un saludo.
 
Muy buenas pues eso quería saber si mi 1800x esta ya obsoleto para las nuevas gráficas o no? De momento a la 2080 le saca el jugó, gracias de antemano

Lo unico es eso que te dará algo menos de FPS pero por lo demás puedes seguir usándolo...
 
Salvo que seas de esos que no soportan jugar a menos de 47 pentatrillones de fps en 1080p, tienes CPU de sobra para jugar y para todo.
 
Hasta 4.0 Ghz (aparte de oc), 8 nucleos, 16 hilos...
Yo no me deshacia de el todavia porque puede dar mucha guerra aun...
 
Estamos perdiendo un poco el norte considerando cpus topes de gama con 3 años como desfasadas. En 1080p Intel o Zen2 te pueden sacar hasta 15-20 fps más, pero yo me olvidaría de cambiar nada al menos hasta que haya DDR5, etc
 
Estamos perdiendo un poco el norte considerando cpus topes de gama con 3 años como desfasadas. En 1080p Intel o Zen2 te pueden sacar hasta 15-20 fps más, pero yo me olvidaría de cambiar nada al menos hasta que haya DDR5, etc

Ni mas, ni menos. Ojo que yo luego soy el primero que cambio por capricho. Pero CPUs de ese calibre, si no eres de cambiar cada dos por tres, son CPUs para tirar tranquilamente dos o tres años mas.

Un saludo.
 
Ni mas, ni menos. Ojo que yo luego soy el primero que cambio por capricho. Pero CPUs de ese calibre, si no eres de cambiar cada dos por tres, son CPUs para tirar tranquilamente dos o tres años mas.

Un saludo.

El Cacharreo nos puede xD
 
Y yo pensando en cambiar algún día mi fx8320 por un 1700 de segunda mano....
 
Y yo pensando en cambiar algún día mi fx8320 por un 1700 de segunda mano....
Para ese cambio que tambien y como bien sabras exige cambio de placa y ram yo preferiria esperar algo mas y actualizar a un 3600 que de segunda cada vez estan bajando mas y que algo mas de rendimiento te va a dar, al mismo tiempo que tendras un micro mucho mas actual.
 
Muy buenas pues eso quería saber si mi 1800x esta ya obsoleto para las nuevas gráficas o no? De momento a la 2080 le saca el jugó, gracias de antemano
Depende del uso de cada uno. En si como CPU, es un sacrilegio decir que está obsoleto, pero ocasionalmente según que situación se puede quedar justito. Si se te queda corto solo puedes saber tu, y si estas poniendo esto aqui, es que no.
 
Y yo pensando en cambiar algún día mi fx8320 por un 1700 de segunda mano....

Hombre un FX para jugar ya lo puedes ir cambiado si puedes y ese FX lo puedes dejar para OTRAS TAREAS...
 
Muy buenas pues eso quería saber si mi 1800x esta ya obsoleto para las nuevas gráficas o no? De momento a la 2080 le saca el jugó, gracias de antemano

Cuando jueges a 640x480 y ultralow, se te va a quedar cortisimos en todos los juegos. Seguro que en counter no da mas de 500-600 fps XD

Saludos
 
Estamos perdiendo un poco el norte considerando cpus topes de gama con 3 años como desfasadas. En 1080p Intel o Zen2 te pueden sacar hasta 15-20 fps más, pero yo me olvidaría de cambiar nada al menos hasta que haya DDR5, etc

Sin duda, yo pille el año pasado el 2700x pero por que vendi un 2600x y me salio barato de oferta, aun asi lei cosas como que pilla el 3600 que el 2700x esta obsoleto....para gaming mejor el 3600 pero como no slo lo uso para jugar pues esos nucleos extras son un plus la verdad.
 
Pues muchísimas gracias esperare para la nueva generación en memorias como es ddr5
 
Para ese cambio que tambien y como bien sabras exige cambio de placa y ram yo preferiria esperar algo mas y actualizar a un 3600 que de segunda cada vez estan bajando mas y que algo mas de rendimiento te va a dar, al mismo tiempo que tendras un micro mucho mas actual.

Por eso me freno. Porque tendría que cambiar todo y de momenro tiro y puedo jugar ya que no soy demasiado exigente con los fps y mientras esté entre 30/60 contento.
 
Hombre un FX para jugar ya lo puedes ir cambiado si puedes y ese FX lo puedes dejar para OTRAS TAREAS...

No te creas, como decía, me voy apañando. Ahora acabo de pillar el flight simulator 2020 y tengo una media de 40fps a detalles medios. Alguna bajada también. Pero bueno, no es como en juegos fps que son tan vitales los frames
 
Sin duda, yo pille el año pasado el 2700x pero por que vendi un 2600x y me salio barato de oferta, aun asi lei cosas como que pilla el 3600 que el 2700x esta obsoleto....para gaming mejor el 3600 pero como no slo lo uso para jugar pues esos nucleos extras son un plus la verdad.
No te creas, el 2700x esta parejo con el 3600. Y cuando lo desarrolladores empiecen a usar mas los 8 nucleos, el 3600 quedara por debajo

Aqui tienes una comparacion de hace unos meses


Y si encima puedes emitir twitch de mientras sin despeinarte, pues el 2700x es claro ganador.
 
No te creas, el 2700x esta parejo con el 3600. Y cuando lo desarrolladores empiecen a usar mas los 8 nucleos, el 3600 quedara por debajo

Aqui tienes una comparacion de hace unos meses


Y si encima puedes emitir twitch de mientras sin despeinarte, pues el 2700x es claro ganador.

Rinde algo mejor el 3600 pese a tener más núcleos se nota el proceso de fabricación y mejor ipc, aún así tardará en quedarse obsoleto por el tema núcleos, hasta que los desarrolladores empiezen a implementar más núcleos en los juegos aún queda recorrido.

Lo bueno de ryzen es que a nada que tengas una placa decente podrás ponerle mejor CPu.
 
Arriba