• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1er Pc ofimatica

iqon13

Nuevo
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
42
Puntos
8
Buenas tardes,

Un placer estar de nuevo por aqui. Siempre es de gran ayuda la opinión de la gente de este foro, la última vez un Pc de 10 que aún mantengo.

Para esta ocasión no es para mi, sino para mi hermano de 16 años. Como es su primer pc de sobremesa la idea es un presupuesto entorno a 500/600€, con unas especificaciones medias, para ofimática, peliculas, algunos juegos... un poco de todo.
El problema que veo en estos años es la disponibilidad de todo no? Vaya diferencia comparado con hace unos años

Pongo la configuración inicial:

- Caja: Cooler Master Q300L
- Procesador: Intel Core i5 10400
- Placa base: MSI B460M-A Pro / Gigabyte B460M DS3H V3 (según stock)
- RAM: Hyperx 8Gb 2666 MHz Fury CL15
- SSD: Kingston 240 Gb A400
- HDD: Seagate 1 Tb Barracuda
- Disipador: DeepCool GammaXX 400S
- Fuente: Nox Hummer Alpha 500 W 80+ Bronze (alguna marca referencia sobre este precio y 500 W?)
- Tarjeta gráfica: Punto crítico, pillarse una cualquiera barata (100€ max) o esperar a que vuelva el stock para pillar algo más decente a precio normal (150-180€)

Muchas gracias!!
Un saludo,
 
Hola iqon13

Te paso opción > Carrito

Dada la situación actual con las gráficas, mi recomendación es que montes un CPU con gráfica integrada. El Ryzen 3400G es un micro de 4 núcleos / 8 hilos con una GPU integrada muy decente (VEGA 11), que te permitirá jugar a muchos juegos, incluso algunos más exigentes bastante bien (retocando ajustes claro). El 10400 está muy bien si lo vas a combinar con una GPU dedicada, pero la integrada que monta es demasiado justa y prácticamente es solo para tareas de ofimática.

Por otro lado, montaría directamente 16GB de RAM y ya te olvidas de ampliar en el futuro.

Te he puesto una placa B450 Mortar max que es de las mejores placas bases B450 del mercado. En el futuro podrías renovar el micro por un Ryzen 3000 o 5000 más potente sin problemas (con los Ryzen 5000 antes tendrás que actualizar la BIOS).

Como fuente he puesto una Seasonic bastante decente de 550W, por lo que te dará margen para el futuro a montar una CPU más potente o GPU dedicada.

Para acabar, te dejo un vídeo para que veas el rendimiento en juegos de un Ryzen 3400G y su VEGA 11.



Saludos.
 
Hola iqon13

Te paso opción > Carrito

Dada la situación actual con las gráficas, mi recomendación es que montes un CPU con gráfica integrada. El Ryzen 3400G es un micro de 4 núcleos / 8 hilos con una GPU integrada muy decente (VEGA 11), que te permitirá jugar a muchos juegos, incluso algunos más exigentes bastante bien (retocando ajustes claro). El 10400 está muy bien si lo vas a combinar con una GPU dedicada, pero la integrada que monta es demasiado justa y prácticamente es solo para tareas de ofimática.

Por otro lado, montaría directamente 16GB de RAM y ya te olvidas de ampliar en el futuro.

Te he puesto una placa B450 Mortar max que es de las mejores placas bases B450 del mercado. En el futuro podrías renovar el micro por un Ryzen 3000 o 5000 más potente sin problemas (con los Ryzen 5000 antes tendrás que actualizar la BIOS).

Como fuente he puesto una Seasonic bastante decente de 550W, por lo que te dará margen para el futuro a montar una CPU más potente o GPU dedicada.

Para acabar, te dejo un vídeo para que veas el rendimiento en juegos de un Ryzen 3400G y su VEGA 11.



Saludos.
Esa configuración está muy bien, lo único que incluso más barato tienes un SSD M.2 NVME bastante más rápido, así que es lo único que he cambiado de esa configuración, el resto lo veo muy bien: Carrito



Para los equipos con montaje en los comentarios del pedido (está en al apdo. de envío, ponlo como texto que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo. En este caso en concreto, que la caja solo lleva de serie 1 ventilador, elegiría de regalo el ventilador para la caja de 12cm.


Saludos.
 
Buenas,
Muchas gracias por las propuestas. La verdad que es un lujo esta disposición tan rápida.
Le he echado un vistazo y me parece bien el cambio a AMD, la verdad que no lo tengo muy en cuenta porque nunca lo usé y no sé exactamente la comparativa con Intel; pero en este caso si la gráfica integrada tira bien pues genial.
Para ajustar un poco más el presupuesto le he cambiado la capacidad del SSD de 500 Gb (WD 500GB SN550 Blue NVMe PCIe M.2) a 240 Gb de la misma marca (WD 240GB Green SATA M.2), al tener ya un HDD de 1Tb. Es más o menos igual de velocidad, o mejor otro de 240?
Luego creo que le voy a meter de primeras 8 Gb de RAM (HyperX 8Gb 3200 MHz DDR4-3200 Fury Black CL16), y si le hace falta en el futuro ya se ampliará. Creo que es equivalente la que propongo a pesar de ser otra marca.
Y por último el disipador, uno un poco más pequeño de la misma marca (Be Quiet! Pure Rock Slim). Lo cambié así de primeras, pero por la diferencia de precio se podría quedar el que me dijisteis.

Qué tal los cambios? Los hice así un poco a ojo para ajustar un poco pero si hay algo mal vamos deshaciendo algo.
 
Buenas,
Muchas gracias por las propuestas. La verdad que es un lujo esta disposición tan rápida.
Le he echado un vistazo y me parece bien el cambio a AMD, la verdad que no lo tengo muy en cuenta porque nunca lo usé y no sé exactamente la comparativa con Intel; pero en este caso si la gráfica integrada tira bien pues genial.
Para ajustar un poco más el presupuesto le he cambiado la capacidad del SSD de 500 Gb (WD 500GB SN550 Blue NVMe PCIe M.2) a 240 Gb de la misma marca (WD 240GB Green SATA M.2), al tener ya un HDD de 1Tb. Es más o menos igual de velocidad, o mejor otro de 240?
Luego creo que le voy a meter de primeras 8 Gb de RAM (HyperX 8Gb 3200 MHz DDR4-3200 Fury Black CL16), y si le hace falta en el futuro ya se ampliará. Creo que es equivalente la que propongo a pesar de ser otra marca.
Y por último el disipador, uno un poco más pequeño de la misma marca (Be Quiet! Pure Rock Slim). Lo cambié así de primeras, pero por la diferencia de precio se podría quedar el que me dijisteis.

Qué tal los cambios? Los hice así un poco a ojo para ajustar un poco pero si hay algo mal vamos deshaciendo algo.
Por la diferencia de precio, yo hoy en día pondría mejor un SSD de 500GB como disco principal. Las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más y a medio plazo se te quedará justo de espacio. Además, que los tiempos de carga de los juegos en un disco HDD son mayores, por lo que al tener más capacidad puedes instalar en el SSD también los juegos y dejar el HDD solo para datos (fotos, vídeos, etc).

Si solo vas a realizar tareas de ofimática con 8GB tienes de sobra, pero si vas a jugar sí que te recomendaría poner 16GB. Además, ahora mismo la RAM está bien de precio y se espera que en unos meses suba. En cualquier caso, monta siempre módulos pares para aprovechar el dual channel.

El Pure Rock Slim también te serviría, pero piensa que un disipador lo puedes reutilizar en el futuro y por 8€ más, yo dejaría el Pure Rock 2.


Saludos.
 
Coincido totalmente con el comentario de tboanibal, sobre todo en la RAM no pondría un módulo suelto, penaliza el rendimiento bastante, además que la gráfica integrada usa la RAM del sistema, cuánto más rápida sea, mejor.

Saludos.
 
Creo que voy a tomar un término medio.
-El SSD lo dejo como comentasteis, ya que si se queda sin espacio es más lio cambiarlo.
-La RAM quedo con 8Gb, pero de 2 módulos. Si hace falta más es un momento y super sencillo meter más. (Corsair 8Gb (2x 4 Gb) 3200 MHz CL16 Vegeance LPX)
-El disipador sabiendo que están bien los 2, seguramente tire por lo económico pero aún no lo tengo decidido. Tampoco es mucha diferencia.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba