• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

2º actualización de pc y posible portátil

shadowzgz

Nuevo
Hola buenas,
hace un tiempo pedí ayuda para actualizar mi ordenador de forma temporal, es decir, hasta que pudiera acabar de actualizarlo. Esto fue lo que metí : http://gyazo.com/79fd444143e242e733ef76b0180116b0
Y esto es lo que quiero acabar de meter: http://gyazo.com/5573ebcf8db0aec057accd14e95a59cf (la refrigeración y el gamer quit ese vienen de promoción con el procesador y con el teclado)
Mi duda es si esperar a los nuevos intel, si la placa y todo eso es buena, ... ya sabéis. Este pc esta pensado en vistas de jugar a bueno sjuegos y a programar y todo eso, ya que ahora empezare mis cursos en un bachelor (http://www.seas.es/carreras/bachelor-tie-informatica). También me gustaría que me aconsejarais por el teclado mecánico.

También otra dudilla es este portatil: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_264xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

¿Qué os parece si lo usará para jugar y sobretodo para llevar a las clases) Todo esto más o menos lo tendré claro una vez que vaya a la presentación del lugar, ya que supongo que en las aulas tendrán sus ordenadores con las aplicaciones y todo eso, osea, que yo solo tendré que llevar mi pen con los trabajos y ponerme a trabajar.
Pero me quiero ir preparando por si las moscas.

Un saludo.

Hombre depende de la necesidad y paciencia que tengas.
Porque los nuevos Intel Broadwell se anunciarón para el 2014.
Luego se han retrasado al 2015 por problemas de Intel en el proceso de fabricación de 14 Nanómetros.
Luego, una vez que salgan los primeros, no es aconsejable hacer de betatester paganini de Intel,
y esperar un tiempo a que las primeras series descumbran sus taras ocultas y las corrijan en las siguientes, etc.
Es que en tecnología esperar te puede llevar hasta el infinito y más allá.

El portatil es de marca seria y tiene buena pinta pero yo no me volvere a comprar un portatil para jugar. A no ser que quieras ahorrar en calefación y te guste el ruido. Se calientan como un horno y atronan. Por lo menos los que yo me he comprado.

Hombre depende de la necesidad y paciencia que tengas.
Porque los nuevos Intel Broadwell se anunciarón para el 2014.
Luego se han retrasado al 2015 por problemas de Intel en el proceso de fabricación de 14 Nanómetros.
Luego, una vez que salgan los primeros, no es aconsejable hacer de betatester paganini de Intel,
y esperar un tiempo a que las primeras series descumbran sus taras ocultas y las corrijan en las siguientes, etc.
Es que en tecnología esperar te puede llevar hasta el infinito y más allá.

El portatil es de marca seria y tiene buena pinta pero yo no me volvere a comprar un portatil para jugar. A no ser que quieras ahorrar en calefación y te guste el ruido. Se calientan como un horno y atronan. Por lo menos los que yo me he comprado.

Muy cierto, pero a poco que seas algo manitas, suele solucionarse cambiando pasta termica y poniendo una base refrigeradora. Ya he solucionado bastantes temas asi, en portatiles gaming xD.

En cuanto a la pregunta del poster original.

Pues si, no es mal conjunto. Personalmente no me gustan muchas de las piezas elegidas que ya comprastes.

Y de las nuevas, el disipador es totalmente insuficiente para ese set up. Pero bueno. La placa esta bien. La cpu.. Pues ya sabes que los 4770k cuestan horrores de subirlos por encima de 4.2 ghz...

P.d.: Si te vas a comprar un portatil msi gaming, avisa. Es posible que todavia haya 3% de descuento en portatiles msi en 101gigas.

Lo de la pasta témica me imagino que tienes toda la razón. Ahora, lo de la base refrigeradora va bién cuando la cosa no esta demasiado caliente.

Si bueno, pero siempre ayuda el tener la base. No tanto por la refrigeración que da, si no por el tema de que al elevar el portátil la circulación de aire es mejor...

Y luego lo de la pasta es un abuso. Ya he probado en bastantes marcas y en casi todas mejora del orden de 8 grados mínimo de temperatura haciendo el cambio de pasta. Es un pitorreo. Usan pasta de dientes....

No si te digo que la base es imprescindible.
Tengo un portatil Acer que si no le metes aire por debajo con la base, se apaga nada más coja un poco de temperatura. Y lo tengo para Linux.

Lo que pasa es que lo de cambiar la pasta es como todo, hay que saber. Y los portátiles de consumo parece que los hacen para disuadir al personal de desarmarlos. Prácticamente hay que desmontarlos enteros. Y si no gastarte 30€ y que te lo hagan en algún servicio técnico., confiando en que te metan pasta térmica de calidad.

Los de gaming, tipo Mountain o MSI, son más accesibles, pues se ven que están diseñados pensando en ello.

Yo, dependiendo del portátil, hasta recomiendo coger una dremel y hacer "branquias" al chasis para que entre algo de aire fresco, en esa ocasión se nota mucho.

No si te digo que la base es imprescindible.
Tengo un portatil Acer que si no le metes aire por debajo con la base, se apaga nada más coja un poco de temperatura. Y lo tengo para Linux.

Lo que pasa es que lo de cambiar la pasta es como todo, hay que saber. Y los portátiles de consumo parece que los hacen para disuadir al personal de desarmarlos. Prácticamente hay que desmontarlos enteros. Y si no gastarte 30€ y que te lo hagan en algún servicio técnico., confiando en que te metan pasta térmica de calidad.

Los de gaming, tipo Mountain o MSI, son más accesibles, pues se ven que están diseñados pensando en ello.

Ahhh! No sabes cuanto te entiendo. Yo tengo un acer aspire 5738g, el cual tiene unos claros defectos de diseño. No tiene zona por la que coger aire.

Tras comprarlo y cerciorarme de que cada vez que se usaba algun juego se acababa apagando, tuve que realizar autenticas virguerias para solucionarlo.

Y en cuanto a lo de abrirlo, tienes razon. En algunas marcas tienes que desmontar todo el chasis para poder acceder a la zona del disipador. Es el caso de acer, hp, packard bell, etc. Yo finalmente subsane los apagados gracias a la pasta termica y a lo que comenta Borja en el post anterior. Aunque lo hice sin dremel.. A martillazo/cincel limpio. Le hice unas aberturas justo en la zona de ventilacion y arreando. No quedo estetico, pero ahora ya no se me apaga. Y tiene sus añitos..

Es curioso como en otras marcas, no hay que liar este escandalo para hacer un simple cambio de pasta. Tengo un medion que me compre hace dos años y es lo mas facil del mundo..

Yo en un Samsung R522 al llevar usandolo 1 o 2h jugando mas o menos se apagaba, le ponia unas gomas paraelevarlo y se notaba un poco que pasaba aire, pero si seguia metiendole caña se acababa apagando a los 76º o así, desde que le puse una base, no se a vuelto a apagar.

Las bases normalmente lo que hacen es evitar que el flujo de aire caliente se acumule. A no ser que haya muchas aberturas por la zona baja del portatil, lo unico que hace, es mantener fija las temps maximas bajo control.

El ACER este lo tengo pinchado a una pantalla porque la suya no va, seguramente cosa de soldaduras. Un dia de estos, me lio la manta a la cabeza y lo desarmo entero, aunque luego me sobren piezas.

Pero vamos, os escribo desde un HP Pavilion dv6 Notebook PC con i7-2670QM 2.20GHz y una Radeon (TM) HD 6770M, que solo con el Navegador y el Exel abiertos ya lo tengo sobre los 70 grados y de la base que tiene debajo ni se acuerda, por lo que lo tengo siempre en underclocking con perfil de energia económico. O sea que necesita un cambio de pasta térmica y limpieza urgente. Este me costo 1000€ hace un par de años, asi que lo llevare a algún servicio técnico a que me lo hagan.. Nunca me volvere a comprar un portatil potente.

Última edición:
Es HP... busca por HP, ya solo entre ayer y hoy, unos 5 portátiles HP jodidos por temperatura... basura :sisi3:

El ACER este lo tengo pinchado a una pantalla porque la suya no va, seguramente cosa de soldaduras. Un dia de estos, me lio la manta a la cabeza y lo desarmo entero, aunque luego me sobren piezas.

Pero vamos, os escribo desde un HP Pavilion dv6 Notebook PC con i7-2670QM 2.20GHz y una Radeon (TM) HD 6770M, que solo con el Navegador y el Exel abiertos ya lo tengo sobre los 70 grados y de la base que tiene debajo ni se acuerda, por lo que lo tengo siempre en underclocking con perfil de energia económico. O sea que necesita un cambio de pasta térmica y limpieza urgente. Este me costo 1000€ hace un par de años, asi que lo llevare a algún servicio técnico a que me lo hagan.. Nunca me volvere a comprar un portatil potente.

Lo de la pantalla, puede ser eso que comentas. O bien que el cable de conexion del monitor que suele ir en la zona que hace de bisagra del portatil, se haya roto/soltado. Esta en muy mal sitio la verdad. Ya he visto varios acer con esta conexion ahi y a mi personalmente no me gusta nada.

En cuanto a lo de portatiles potentes.. Macho, es que mal ejemplo me pones. HP..

Si ya se caracterizan por tener portatiles calientes, me has elegido una de sus gamas que peor refrigera. Y encima con componentes bastante calientes........

Pero bueno, ya te digo que si a ese portatil le hicieras unas chapuzas, se te quedaba como nuevo.

Todavia me pena no haber cogido aquel portatil ASUS en su momento ...

Bueno, de asus tb te puedo hablar pestes en portatiles eh?¿ El sat es bastante deficiente. En foros especializados hay mucha queja.

Lo unico bueno que tiene, es que suele hacer portatiles domesticos mas frescos que los de la competencia.

Bueno, de asus tb te puedo hablar pestes en portatiles eh?¿ El sat es bastante deficiente. En foros especializados hay mucha queja.

Lo unico bueno que tiene, es que suele hacer portatiles domesticos mas frescos que los de la competencia.

A lo de la temperaturas me refería.

A lo de la temperaturas me refería.

Ahi si te doy la razon. Lo mismo que dell tb hace portatiles calentitos, pero que no tienen problemas por manejar temps altas.

Es curioso como cada marca se peculiariza por algo.