• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2060 bajón de rendimiento.

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Buenas, a ver si me podéis ayudar con ideas. Desde hace un tiempo lo estaba notando y acabo de confirmarlo, me ha bajado el rendimiento en tooodos los test bastantes puntos con la 2060. He vuelto a los drivers antiguos de la placa base, de la gráfica y estoy sigue igual, señores. Lo peor es que la gráfica parece estar en buena salud, se pone al 99% de uso, no supera los 40 grados al tenerla por refrigeración líquida y lo más importante es que no muestra artifacts y las frecuencias son normales.

Sin embargo, cuando uso los test junto al gpu-z informa de que no le llega energía suficiente. Ahora mismo voy a cambiar la psu porque tengo otra buena a mano y os cuento, pero a ver si mientras tanto se os ocurre de qué puede ser el fallo ¿una actualización de windows, quizá? :wtf:
 
¿Puede que en el panel de control de nvidia no esté puesto en "alto rendimiento preferido" y el plan de energía de windows tambien en "alto rendimiento"?
 
¿Puede que en el panel de control de nvidia no esté puesto en "alto rendimiento preferido" y el plan de energía de windows tambien en "alto rendimiento"?

Sí, eso lo he probado. Ya lo he probado todo: cambio de fuente, de cables, de drivers, de versión de Windows, de configuración, limpieza de pcie… Pero nada, la gráfica no rinde como debe y eso que se pone al 99% en los test y como digo no llega a temperaturas alarmantes. Me raya tela.
 
Se me ocurre que simplemente se haya estropeado que es algo que puede pasar pero si me dices que tiene buenas temps y que los datos que te da son normales pero no rinda como debe la verdad es que es extraño
Puedes probar a pasar "userbenchmark", no es que sea muy detallado ni gran cosa pero maybe sacamos algo de ahi
 
Si CPU-Z te indica que no le llega suficiente corriente puede ser eso. A ver qué tal con otra fuente, prueba si no a volver a poner bien los cables a ver si hay algún mal contacto o algo.
 
lo mas fiable probarla en juegos los test sintenticos no los veo muy fiables
 
Pues probada en juegos, no va igual de fina que antes. Y lo más llamativo que según gpu-z, la gráfica solo llega como máximo al 50% del tdp. Es como si algo la estuviera capando a nivel de energía.

Y lo del alto rendimiento tanto en el panel de control de nvidia como en windows, lo tenía puesto. Luego vía msi afterburner he subido a 113 el máximo del tdp, pero qué va, de 50 no sube. El caso es que en uso de gpu sí que llega al 99%, con menos frames de lo normal, pero llega.

Por cierto ¿no había aquí en el foro también un representante de coolmod? Lo digo porque me estoy viendo que voy a tener que tirar de rma.
 
He estado investigado así por todo internet y creo haber dado con el problema, creo que son los vrm de la gráfica, que puede que sean los que estén alcanzando una temperatura alta (ya que no hay sensores de los vrm). Si son los vrm como digo, que no estén haciendo buen contacto con el disipador de la gráfica ¿podría tener alguna solución? o sea, ¿si me aseguro de que hagan buen contacto se acabaría el problema?
 
He estado investigado así por todo internet y creo haber dado con el problema, creo que son los vrm de la gráfica, que puede que sean los que estén alcanzando una temperatura alta (ya que no hay sensores de los vrm). Si son los vrm como digo, que no estén haciendo buen contacto con el disipador de la gráfica ¿podría tener alguna solución? o sea, ¿si me aseguro de que hagan buen contacto se acabaría el problema?

La mejor solución es tirar de la garantía.
 
, si por algun motivo no es eso y la envias a rma y se enteran que se ha manipulado tal vez te quedes sin garantia , y entonces tendras un problema de verdad
 
Ha comentado que la tiene por refrigeración líquida... con lo que ya la ha modificado. Es raro, el problema que comentas. ¿ Que disipador tienes puesto ?

¿No te traian thermal pad para la parte del VRM? ¿Miraste el disipador original como venían puestos los thermal pads?

Echa un vistazo


EVGA's Double-Stacked Thermal Pads Tested: RTX 2060 KO Thermals - YouTube

How to Install Thermal Pad Mod on EVGA GTX 1080 & 1070 - YouTube

Me pillé un bloque de barrow, supuestamente diseñado para mi modelo de tarjeta gráfica gráfica. Pues resulta que algunas partes del vrm no hacen contacto con el bloque ni poniéndoles un thermal pads de los anchos.

Resumiendo: barrow nunca más.

De hecho he puesto un ventiladorcillo apuntando a la gráfica a poca distancia y ha ganado rendimiento. Está claro que los tiros van por ahí. Pero me parece un fallo garrafal por parte de barrow.
 
Arriba