• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

27" 1080p 144hz vs 2k 60hz

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, he leído el tema de Américan grafiti sobre la elección de monitor y he medido la distancia entre mis ojos y el centro de mi pantalla y son 80cm por lo que en teoría me iría mejor un 27" 1080p verdad ?

Mi primera idea era irme a un 27" 2k normalito, ya que no soy exigente en juegos ni tampoco suelo jugar a triple A, más bien soy de WoW, lol, algún shooter esporádico, y espero que cuando pille el nuevo pc algún que otro género más exigente (pero que no me importaría no jugar en ultra con todos los filtros).

Os comento también que mi idea es comprar:
ryzen 5 1600
Rx 580 en 4gb u 8gb que entiendo que según si pillo el monitor 1080p o el 2k no ?
16gb de RAM 3200
Etc

La cosa de pillar 144 Hz en el de 1080p no es por necesidad es más bien por que me entra en el ptesupuesto y he visto este: MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo
Que encima no es TN si no VA y que como juego igual de tiempo del que le dedico a series pues podría ser una opción creo, pero estoy verdísimo en esto y ya la cagué hace un tiempo con otro monitor y no me gustaría tener que andar descambiando de nuevo.
 
Última edición:
Yo para 1080p no pasaria de 24", se tienen que ver los pixels como puños
 
Buenas, he leído el tema de Américan grafiti sobre la elección de monitor y he medido la distancia entre mis ojos y el centro de mi pantalla y son 80cm por lo que en teoría me iría mejor un 27" 1080p verdad ?

Mi primera idea era irme a un 27" 2k normalito, ya que no soy exigente en juegos ni tampoco suelo jugar a triple A, más bien soy de WoW, lol, algún shooter esporádico, y espero que cuando pille el nuevo pc algún que otro género más exigente (pero que no me importaría no jugar en ultra con todos los filtros).

Os comento también que mi idea es comprar:
ryzen 5 1600
Rx 580 en 4gb u 8gb que entiendo que según si pillo el monitor 1080p o el 2k no ?
16gb de RAM 3200
Etc

La cosa de pillar 144 Hz en el de 1080p no es por necesidad es más bien por que me entra en el ptesupuesto y he visto este: MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo
Que encima no es TN si no VA y que como juego igual de tiempo del que le dedico a series pues podría ser una opción creo, pero estoy verdísimo en esto y ya la cagué hace un tiempo con otro monitor y no me gustaría tener que andar descambiando de nuevo.

Si la distancia es 80cm, entonces me parece muy buena elección un 27" 1080p, aparte que ese MSI tiene una pinta muy buena. En ese tipo de juegos gráficamente "menos exigentes" vas a poder aprovechar los 144Hz y cuando juegues a algún triple-A te vas a beneficiar y mucho del FreeSync.
 
Eso es lo que he leído muchas veces, pero en el hilo tan currado de el compañero pone esto:

- Monitor 27" 1080p >> 81dpi >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm

- Monitor 27" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm

Leer mas: [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia

Así que ya me pone en serias dudas de cual me irá mejor, por que como comento juego a unos 80 cm de la pantalla y en multimedia que reclino el sillón más lejos aún.
 
Eso es lo que he leído muchas veces, pero en el hilo tan currado de el compañero pone esto:

- Monitor 27" 1080p >> 81dpi >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm

- Monitor 27" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm

Leer mas: [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia

Así que ya me pone en serias dudas de cual me irá mejor, por que como comento juego a unos 80 cm de la pantalla y en multimedia que reclino el sillón más lejos aún.

Esas distancias las tengo calculadas como explico en el propio hilo, de hecho son un poco invento mío después de hacer pruebas en monitores de diferentes tamaños, resoluciones, portátiles, TVs, móviles... No son una ciencia exacta, puesto que cada uno puede ser más o menos sensible a percibir los pixels o a notar una resolución mayor (por ejemplo diferenciar un 1440p de un 1080p)

- Distancia mínima: Es la distancia por debajo de la cual los pixels van a ser muy visibles.
- Distancia óptima: Es una distancia recomendada donde ya no se ven los pixels pero puedes apreciar bien la resolución.
- Distancia máxima: Es la distancia a partir de la cuál vas a dejar de apreciar la resolución.

La clave está en tener una resolución/tamaño que te permita estar cómodo con la distancia a la que vas a estar. Si luego para ver una película te reclinas... pues estarás más cómodo, aunque veas el monitor un pelín más pequeño.
 
No te leí antes de mi respuesta, debimos coincidir escribiendo jeje

Muchas gracias por la confirmación, lo había entendido bien y si me dices que ese monitor tiene buena pinta pues creo que ya está decidido.

Total, tengo ahora mismo un 20" 1680 x 1050 ( Samsung 2032BW 20" DVI 2ms |PcComponentes ) así que supongo que notaré mucha mejora.
 
Arriba