• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2x8 mas 2x32.

sym

Nuevo
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
37
Buenos días y Feliz Año a todos.

Soy nuevo en el foro. Escribo para pedir opinión sobre la configuración de la memoria RAM.
Mi placa es MSI x570 A-pro.
CPU Ryzen 5 3600x

Tenía montada 2x8 módulos de RAM a 3333mhz, CL16 y 1,35v.

Tengo para añadirle dos módulos de 2x32 a 3200mhz, Cl16 y 1,35v.

Se que la frecuencia máxima en caso de funcionar será la menor 3200mhz.

Mi duda es que slots escoger para cada pack. Inicialmente la 2x8 estaba montada en dual channel en los slots A2-B2 puesto que así lo recomienda el fabricante de la placa que dice rellenar esos slots primero. Eso me indica a pensar que esos slots son los primarios por lo que debería instalar ahí la nueva memoria 2x32 al ser de mayor capacidad y pasar a los slots A1-B1 la de 2x8.

Pero también puede que esté confundido y que no haya diferencia pudiendo dejar la 2x8 donde ya está colocada y rellenar los otros dos slots con la nueva.

He probado de las dos formas y he visto que si dejo la RAM de 2x8 donde estaba colocada antes y añado directamen en los otros módulos la nueva RAM de 2x32, el procesador no mantiene la frecuencia estable y da saltos pasando de golpe de 2000mhz a 3000 o a 4000...

De la otra forma colocando en el slot A2-B2 la RAM de 2x32 y pasando al A1-B1 la de 2x8 el funcionamiento es más fluido y estable. En este caso me surge un inconveniente y es que la RAM de 2x8 es más alta y colocándola en el A1-B1 me pega con el ventilador de la CPU. He probado a cambiar el ventilador al otro lado del disipador de la CPU para que pueda entrar y la temperatura sube en reposo de 34 a 38-39 grados...

Me gustaría tener vuestra opinión y posibles soluciones a lo planteado.

Perdón por la chapa...
 
Buenos días y Feliz Año a todos.

Soy nuevo en el foro. Escribo para pedir opinión sobre la configuración de la memoria RAM.
Mi placa es MSI x570 A-pro.
CPU Ryzen 5 3600x

Tenía montada 2x8 módulos de RAM a 3333mhz, CL16 y 1,35v.

Tengo para añadirle dos módulos de 2x32 a 3200mhz, Cl16 y 1,35v.

Se que la frecuencia máxima en caso de funcionar será la menor 3200mhz.

Mi duda es que slots escoger para cada pack. Inicialmente la 2x8 estaba montada en dual channel en los slots A2-B2 puesto que así lo recomienda el fabricante de la placa que dice rellenar esos slots primero. Eso me indica a pensar que esos slots son los primarios por lo que debería instalar ahí la nueva memoria 2x32 al ser de mayor capacidad y pasar a los slots A1-B1 la de 2x8.

Pero también puede que esté confundido y que no haya diferencia pudiendo dejar la 2x8 donde ya está colocada y rellenar los otros dos slots con la nueva.

He probado de las dos formas y he visto que si dejo la RAM de 2x8 donde estaba colocada antes y añado directamen en los otros módulos la nueva RAM de 2x32, el procesador no mantiene la frecuencia estable y da saltos pasando de golpe de 2000mhz a 3000 o a 4000...

De la otra forma colocando en el slot A2-B2 la RAM de 2x32 y pasando al A1-B1 la de 2x8 el funcionamiento es más fluido y estable. En este caso me surge un inconveniente y es que la RAM de 2x8 es más alta y colocándola en el A1-B1 me pega con el ventilador de la CPU. He probado a cambiar el ventilador al otro lado del disipador de la CPU para que pueda entrar y la temperatura sube en reposo de 34 a 38-39 grados...

Me gustaría tener vuestra opinión y posibles soluciones a lo planteado.

Perdón por la chapa...
Hola. Feliz año nuevo.

En mi opinión, creo que es mejor que sólo dejes los 2 módulos de 32GB, y quites los 2 de 8GB.
Más fácil, rápido, y menos problemas.
No vas a notar la falta de esos 2x8GB, los puedes aprovechar para otro equipo, o venderlos, etc...
Ya luego si quieres (con el tiempo) podrías poner otros 2x32GB y tener un total de 128GB el máximo de esa placa base.
 
+1 a FREEMAN no creo que te aporten nada más allá de inestabilidad. Dejaría solo los de 32.
 
Otro voto mas por dejar solo los dos modulos de mas capacidad. Llenar los cuantro bancos de memoria con Ryzen, da muchos problemas, mas si son configuraciones diferentes.

Un saludo.
 
Gracias a todos por los consejos, seguramente sera lo que haga, voy a dejar 2x32 y quitar las de 2x8. Y así me quito de golpe todos los problemas que se me plantean. Saludos.
 
Arriba