• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3070 + 3600

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, creen que esta combinación está bien? O hará cuello de botella? Muchas gracias!
 
La 3070 dicen que tendrá un rendimiento algo superior a la 2080ti, y ésta última aunque sí que tenga un poco de bottleneck empareja bastante bien con el R5 3600

Con overclock a la CPU podrías ayudar a reducirlo o quizás asegurar con el 3600XT y un buen disipador
 
Muchas gracias por responder, esperaré a ver benchmarks y videos, si no esperaré a ver que tal los nuevos ryzen, igualmente, muchisimas gracias!!
 
Pues dependerá de la resolucion a que juegues, y del monitor/fps que quieras conseguir.

De todas maneras eso no te lo sabrá decir nadie por que aún no han salido ningún benchmark ni pruebas de rendimiento.
 
Si lo hará, pero es irrelevante.
Miralo desde este ángulo:
Tienes monitor de 144? El 3600 puede con ese framerate, por lo tanto con el paso de los años, y los juegos avanzando, mientras no te quedes corto de uso de CPU, con la subida en calidad gráfica de los juegos, el framerate irá bajando y eventualmente te dejará de hacer cuello de botella.
Tienes monitor de 240? Un Intel.
 
Combo ganador.
 
La respuesta correcta,sin matices es 6670.
Ya matizando...el 3600 es un procesador muccho ams competente de lo que la gente cree.Ademas,si te compras un 3070 sera para jugar en 1440p a 144hz(minimo) donde el cuello de botella suele estar en la GPU y no en la CPU.
PERO OJITO.Si se usa el DLSS se bajaria la resolucion de renderizado.Y ahi intel todavia seguiria siendo superior(abro paraguas pues se que aqui sois muy de AMD).
Para mi,para jugar,el combo ganador seria un 10600K y una RTX 2070.Si usas DLSS renderizaras a 1080p para 1440p y ahi Intel sigue siendo la puñetera ama....a la espera dwe ver como seran los Ryzen 5 5600(o 4600,como los quieran llamar).Y ojo hablo solo de gaming.Ahora cierro paraguas y os dejo que busqueis videos en youtube o donde querais.
 
Si lo hará, pero es irrelevante.
Miralo desde este ángulo:
Tienes monitor de 144? El 3600 puede con ese framerate, por lo tanto con el paso de los años, y los juegos avanzando, mientras no te quedes corto de uso de CPU, con la subida en calidad gráfica de los juegos, el framerate irá bajando y eventualmente te dejará de hacer cuello de botella.
Tienes monitor de 240? Un Intel.

Hombre, un 3600/3600x a 4.4 debería ser suficiente para poder llegar a los 240hz en 1080p yo creo...
 
Bajo mi opinion, es un combo muy bueno, que te va a dar muchas alegrias.

Un saludo.
 
Hombre, un 3600/3600x a 4.4 debería ser suficiente para poder llegar a los 240hz en 1080p yo creo...
Según en que juego, y como lo tienes configurado, el CPU más potente que hay ahora mismo tiene problemas para no caer en los 100fps. Por supuesto el que hay muchisimos juegos donde los saca, la cuestion es que el intel los sacará en más. Donde el ryzen se te queda sobre 180-200 el intel se te acercará a esos 240. Se que los benchmarks de youtube muestran una diferencia más pequeña, pero la muestran en modalidad offline y sin optimizar ajustes, sino con ellos al minimo o al maximo, y 200mhz de OC de más es practicamente irrelevante en cualquier CPU de cara al FPS. Te dará 5 fps, y reza para que sean 10, pero normalmente no llegas. Eso a 240.
 
Según en que juego, y como lo tienes configurado, el CPU más potente que hay ahora mismo tiene problemas para no caer en los 100fps. Por supuesto el que hay muchisimos juegos donde los saca, la cuestion es que el intel los sacará en más. Donde el ryzen se te queda sobre 180-200 el intel se te acercará a esos 240. Se que los benchmarks de youtube muestran una diferencia más pequeña, pero la muestran en modalidad offline y sin optimizar ajustes, sino con ellos al minimo o al maximo, y 200mhz de OC de más es practicamente irrelevante en cualquier CPU de cara al FPS. Te dará 5 fps, y reza para que sean 10, pero normalmente no llegas. Eso a 240.

Igualmente... considero que esos FPS te harían falta en algún juego competitivo vea CSGO/Valorant (con un 4770k de stock en CSGO los superaba fácilmente y Valorant se quedaba un poco por debajo) o si quieres incluso Fortnite. De resto, no es necesario... en ningún BR considero que haga falta 240.
 
Voy a aclarar algo. He dicho a día de hoy, con el hardware de hoy. Si ya lo tienes el 3600 es una opción cojonuda. Pero si te metes en el Razón con una placa base de 150 euros... El 10600k esta demasiado cerca en precio. Y la diferencia de vos en 1080p es más que notable. Por eso(repito a día de hoy) si vas a renderizar a 1080p(cosa que vas a utilizar si usas DLSS) el "estirarse" Por un 1060k con una futura RTX 2070 te dará más FPS y con mejor desempeño que Manolito , con una RTX 2080 ti y Un Razón 3700 por ejemplo. Pero eles que viene espero que salgan los nuevos AMD y las nuevas Navi... Por eso específico hasta la salida de los nuevos Ryzen y nuevas Radeon.
Os lo dice el mismo que dijo que habría gráficas de más rendimiento que las RTX 2080 ti por quinientos euros. Avisados estais.
 
Y que tal iran las 3070/3080 con un i5-8600K ?
A ver si puedo seguir este hilo por aqui en vez de abrir uno nuevo
gracias
 
Y que tal iran las 3070/3080 con un i5-8600K ?
A ver si puedo seguir este hilo por aqui en vez de abrir uno nuevo
gracias
Pues esque tienes que especificar porque depende de la resolucion que quieras utilizar hara cuello de botella o no.
Por ejemplo si lo quieres para 4K 60 fps no hara cuello de botella porque es eprocesador sigue levantando 60 fps sin problemas y el 4K sigue siendo palabras mayores para una grafica. Pero si lo quieres para 1080p 240 hzs o 1440p a 144hzs pues algo hará especialmente cuando los juegos se optimicen para los procesadores de las consolas que traen más del doble de procesadores logicos que ese 8600k (6 hilos vs 16 de consolas) pero vaya que igual te levantará muchos cuadros por segundo (90-120) o más asi que da igual. Lo importante no es si hace cuello de botella o no. Lo importante es si cumple con tus espectativas y depende tus exigencias lo podría hacer.
 
Pues si, la idea seria tirar a 2K, 144fps.
Si como dices tira a 120, mientras no pegue tirones y se note en el rendimiento, no me importa mucho
 
Pues esque tienes que especificar porque depende de la resolucion que quieras utilizar hara cuello de botella o no.
Por ejemplo si lo quieres para 4K 60 fps no hara cuello de botella porque es eprocesador sigue levantando 60 fps sin problemas y el 4K sigue siendo palabras mayores para una grafica. Pero si lo quieres para 1080p 240 hzs o 1440p a 144hzs pues algo hará especialmente cuando los juegos se optimicen para los procesadores de las consolas que traen más del doble de procesadores logicos que ese 8600k (6 hilos vs 16 de consolas) pero vaya que igual te levantará muchos cuadros por segundo (90-120) o más asi que da igual. Lo importante no es si hace cuello de botella o no. Lo importante es si cumple con tus espectativas y depende tus exigencias lo podría hacer.

segun pc-builds.com, con mi procesador y una 2080ti el bottleneck es muy bajo (%9 para 1080, %3 para 2K, 1% para 4K). No es de esperar valores similares para una 3080?
gracias
 
Yo tengo un Ryzen 3600X sin OC y con la RTX 2070 con OC, ni se despeina.
Si en el futuro le meto una gráfica de las nuevas, que me lo mueva todo a 2k@144Hz, exprimiré más ese Ryzen, pero dudo mucho que lo ahogue.
La RTX 3070+Ryzen 3600 es una fantástica opción.
 
Hombre, un 3600/3600x a 4.4 debería ser suficiente para poder llegar a los 240hz en 1080p yo creo...
Depende más de las latencias con memoria que de la frecuencia del procesador a esos frame rate. Si quieres muuuuuuuuuuchos fps a 1080p lo mejor es un Intel. Es lo que hay
 
Arriba