• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

32GB para ryzen 5800X

marcfacerias

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos, estoy buscando 32Gb para mi 5800X que está de camino junto a la ROG Strix X570-E y tengo algunas dudas.

La idea es poner 32GB a 3600Mhz CL16 pero tengo dudas sobre el modelo a elegir. El presupuesto es de 200€ máximo. En principio no tengo pensado hacer OC.

La idea era poner las crucial ballistix pero han subido bastante de precio y estoy mirando otros modelos.



Los 2 modelos son 3600Mhz y CL16, merece la pena la diferencia de precio entre un modelo y otro? Muchas gracias.

También he encontrado este modelo CL14 pero a3200Mhz: https://www.alternate.es/G-Skill/32...GB-3200-MHz-Memoria-RAM/html/product/1260887?

Que opciones me recomendais? O algun otro modelo en especifico? Muchas gracias.
 
Las 3200 cl14 son las buenas, entre las 3 que has puesto. Son b-die. 32gb de b-die a 200€ no está nada mal. Las otras son inferiores. Las deberías de poder correr sin el menor problema a 3600 cl16-16-16-38, lo que es considerablemente mejor que el XMP de los kits de 3600 que pusiste.

Pásate por el hilo de venta y echa un vistazo por si te interesa, yo estoy vendiendo unas crucial balistix micron e die, de las que se agotaron.
 
Hola, yo también tengo un jaleo impresionante con la memoria RAM, tengo la misma placa (ROG Strix X570-E) y para final de mes me llegará el 5900X, he comprado la mayoría de componentes a falta de la RAM, mi intención es que estén dentro del listado QVL de esta placa, pero no sé cuáles pedir (que a lo mejor no es tan importante que sean compatibles con la placa), quisiera 2x16 gb para en un futuro ampliar a 64 gb. No sé si priorizar la velocidad frente a la latencia. ¿Podríais recomendarme unos módulos que puedan ir bien para esta placa?, me gustaría que fueran lo más rápidas posible. Gracias anticipadas.
 
Hola, yo también tengo un jaleo impresionante con la memoria RAM, tengo la misma placa (ROG Strix X570-E) y para final de mes me llegará el 5900X, he comprado la mayoría de componentes a falta de la RAM, mi intención es que estén dentro del listado QVL de esta placa, pero no sé cuáles pedir (que a lo mejor no es tan importante que sean compatibles con la placa), quisiera 2x16 gb para en un futuro ampliar a 64 gb. No sé si priorizar la velocidad frente a la latencia. ¿Podríais recomendarme unos módulos que puedan ir bien para esta placa?, me gustaría que fueran lo más rápidas posible. Gracias anticipadas.
https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/comparativas/latencia-velocidad-ram-jugar/
 
Hola, yo también tengo un jaleo impresionante con la memoria RAM, tengo la misma placa (ROG Strix X570-E) y para final de mes me llegará el 5900X, he comprado la mayoría de componentes a falta de la RAM, mi intención es que estén dentro del listado QVL de esta placa, pero no sé cuáles pedir (que a lo mejor no es tan importante que sean compatibles con la placa), quisiera 2x16 gb para en un futuro ampliar a 64 gb. No sé si priorizar la velocidad frente a la latencia. ¿Podríais recomendarme unos módulos que puedan ir bien para esta placa?, me gustaría que fueran lo más rápidas posible. Gracias anticipadas.
Pues yo seguramente me acabe decantando por las CL14 B-Die https://www.alternate.es/G-Skill/32...GB-3200-MHz-Memoria-RAM/html/product/1260887?
 
Esas b-die seguramente correrán el perfil XMP 3600 de b-die. Lo unico que estoy leyendo un poco que las bios son un poco verdes en muchos casos, así que si no corren con perfiles ligeros de OC como es el XMP de b-die 3600, no seais impacientes y no entreis en panico.
 
Hola, yo también tengo un jaleo impresionante con la memoria RAM, tengo la misma placa (ROG Strix X570-E) y para final de mes me llegará el 5900X, he comprado la mayoría de componentes a falta de la RAM, mi intención es que estén dentro del listado QVL de esta placa, pero no sé cuáles pedir (que a lo mejor no es tan importante que sean compatibles con la placa), quisiera 2x16 gb para en un futuro ampliar a 64 gb. No sé si priorizar la velocidad frente a la latencia. ¿Podríais recomendarme unos módulos que puedan ir bien para esta placa?, me gustaría que fueran lo más rápidas posible. Gracias anticipadas.
Unas memorias decentes para 3600@16-18-18-36.

Saludos
 
Arriba