• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3840x2160 vs 5760x1080. Cual necesita mas potencia y es mas exigente?

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Tengo montado un ss de 3 monitores full hd 144hz. He pillado una 2080 y posible
Clemente me pase a una futura 3080 de 20 gb.

En las reviews de la 2080 he visto q la 2080 es capaz de mover juegos a 3840x2160 (creo 4k) a 40-70 fps o mas dependiendo del juego. 1920x3 son 6.220.800 pixeles vs 3840x2160 que son 8.290.400 pixles con lo que hasta donde entiendo tirar de un ss de 3 monitores de 1920x1080 debería ser menos exigente.

Por lo q mi pregunta es

Basta una 2080 para jugar en un ss de 3 monitores a 5760x1080?

gracias
 
Si haces cálculos, hay mas pixeles en 4k, bastante mas por cierto ... por lo tanto es mas exigente el 4k.

3840 x 2160 ---> 8.294.400 pixeles
5760 x 1080 ---> 6.220.800 pixeles

Supongo yo , que cuando mas píxeles, mas tiene que procesar, por lo tanto, mas exigente. Otra cosa es la posible optimización, que el juego en cuestión esté mas preparado para procesar una resolución que otra, pero ahí ya es otro tema .
 
Aquí tienes a uno con una RTX 2070:

 
Por partes.
3x1080p es menosr que 4k.Asi que las necesidades son menores.
Pero...144 Hz.Eso hace que lo minimo que te aconsejo es que tengas 80 fps minimos para que haya un minimo de fluidez en cuanto tengas los tres funcionando.Puedes jugar con el central a lo que sea(de hecho tu 2080 seria un overkill de cojones) y probar los juegpos en los quet e apetezca jugar a esa resolucion.Un FPS no deberias de jugarlo con un triple setup( no tienes ojos suficientes para controlar enemigos con tanta pantalla)y en los jeugos de conduccion,en "alto" te debria de dar fps de sobra tambien.
prueba lo que tienes.Analizalo.Y no descartes las nuevas Navi.Te lo dice un tipo que hace casi un mes encargo una puta RTX 3080.Y ojito.creo que las graficas no es que sean pocas.Es que "no logran salir de China".Es mi teoria de la conspiracion.Lo veremos con el lanzamiento de las 30700 y la Big Navi.Asi que sid ecides pilalr una grafica y es un resurgimiento de los mineros...comprala de salida con el MSRP antes de que el mercado se vuielva loco.
 
Por partes.
3x1080p es menosr que 4k.Asi que las necesidades son menores.
Pero...144 Hz.Eso hace que lo minimo que te aconsejo es que tengas 80 fps minimos para que haya un minimo de fluidez en cuanto tengas los tres funcionando.Puedes jugar con el central a lo que sea(de hecho tu 2080 seria un overkill de cojones) y probar los juegpos en los quet e apetezca jugar a esa resolucion.Un FPS no deberias de jugarlo con un triple setup( no tienes ojos suficientes para controlar enemigos con tanta pantalla)y en los jeugos de conduccion,en "alto" te debria de dar fps de sobra tambien.
prueba lo que tienes.Analizalo.Y no descartes las nuevas Navi.Te lo dice un tipo que hace casi un mes encargo una puta RTX 3080.Y ojito.creo que las graficas no es que sean pocas.Es que "no logran salir de China".Es mi teoria de la conspiracion.Lo veremos con el lanzamiento de las 30700 y la Big Navi.Asi que sid ecides pilalr una grafica y es un resurgimiento de los mineros...comprala de salida con el MSRP antes de que el mercado se vuielva loco.
Pero supongo con lo q aquí se comenta si q podre jugar a juegis de estrategia tipo total era. Que opinas?
mi configuración

10700k a 5.1ghz
rtx 2080 FE
BENQ EX2510 24.5" ips 1080p hasta 144mhz

No quise meterme en 27" 2k por dos razones
1) a 1440p con un ss de 3 monitores mínimo una 3090 y la pasada para lo q da y la parienta me cruje.
2) Tengo un enormo colección de serie y pelicula a micro 720p y segun me comentaron aquí en el foro verlas en 27" 2K pierden bastante calidad vamos q muchos dicen q se ven fatal (otro no) pero como cada vez veo mas video y mis ojos blancos o son lo q eran..


Por cierto si aalguien le interesa los nuevos benq EX2510 son de fabula colores para flipar
 
Cuidadin que los total war tirand e equipo que no veas...
Como digo siempre,prueba lo que tienes.Y ante la duda...siempre podras jugar con un monitor.
Aunque si quires que te joda la vida...¿hjas considerado un monitor panoramico?si total,ibas a comprar 3x1080p 144hz...y una rtx 3080 o una big navi a juego...
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-34-wquadhd-144hz-freesync-premium-curvo
Eso es un monitor solo(solo un tercio de gtritos de la parienta) de marca que conoce la parienta por ser barata con los moviles.y que cojones,solo se vive una vez.Ademajs el 85 por ciento de la gente que prueba tres pantallas acaba hasta los nakasones.Ocupan muchisimo espacio,hay marcos,follones con los drivers(no todos los juegos los aceptan bien).Consultalo con la almoada y de nada por joderte la vida un poquito.
 
Cuidadin que los total war tirand e equipo que no veas...
Como digo siempre,prueba lo que tienes.Y ante la duda...siempre podras jugar con un monitor.
Aunque si quires que te joda la vida...¿hjas considerado un monitor panoramico?si total,ibas a comprar 3x1080p 144hz...y una rtx 3080 o una big navi a juego...
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-34-wquadhd-144hz-freesync-premium-curvo
Eso es un monitor solo(solo un tercio de gtritos de la parienta) de marca que conoce la parienta por ser barata con los moviles.y que cojones,solo se vive una vez.Ademajs el 85 por ciento de la gente que prueba tres pantallas acaba hasta los nakasones.Ocupan muchisimo espacio,hay marcos,follones con los drivers(no todos los juegos los aceptan bien).Consultalo con la almoada y de nada por joderte la vida un poquito.
Hola llevo toda la vida con 3 monitores volver a 1 seria un trauma. Ademas cada vez los uso mas para uso genérico antes q para jugar y 3 monitores para trabajar y hacer cosas es comodisimo. Lo del total era es un capricho de los pocos q sigo jugando y me pica llegar a jugar en los tres monitores. He visto q total dar the se kingdom a 4k 2160p le cuesta y todo en ultra llega 32-33 fps. Puedo bajar alguna configuración aunque no no se cual es mejor bajar. Cono te he dicho ya teniatre monitores lo q pasa es que he pasado de tres de 24.5. TN. a 60hz de hace unos 5 años a 3 monitores 5b de 24.5" pero IPS Y 144 hz.

Ademas en monitores a una resolución mayor todo lo q tengo en microhd 720p. y microhd 1080p y es muchisimo me da q perdería muchima calidad. Ver un micro hd 720p Web dl en un monitor de 27 2k me da q pierde mucho. Si tienes un monitor de 27 y 2k me lo pues confirmar

saludos

Esta es ni configuración actual


 
Arriba