• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 3900x + Placa + 32GB Ram por 1000 euros aprox

xHoly

Nuevo
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
32
Hola chic@s,

Estoy pensando en pillarme un 3900x pero tengo dudas con la Ram y con la placa.
Me había llamado la atención esto.
Placa: Asus Rog Strix x570 F o E (no se que diferencia hay, las veo casi identicas)
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 CL16 2x16

La verdad que voy un poco perdido, dado que no se muy bien que relación Hz/CL me viene mejor.
Principalmente quiero el Pc para jugar y no tengo pensado hacer OC.
Acepto sugerencias ya que no me fio de mi criterio del todo.

Muchas gracias¡!
 
Desconozco si hay diferencias a nivel de OC, VRMs, etc; aparentemente son iguales en esos aspectos. A nivel de conectividad la Strix x570-E incluye Wifi y 2 LAN integradas mientras que la 'F' tan solo 1 LAN integrada y sin Wifi. En precio son similares, la 'E' un poco mas cara, pero creo que hay poca diferencia para incluir esas dos cosas a mayores.

Si no vas a hacer OC igual te interesa el bundle que me recomendaron a mi: Asus TUG B450-PLUS + Ryzen 9 3900 por 460€. El 3900 tiene las frecuencias algo más bajas que el 3900X por lo tanto en esa placa aunque no sea una maravilla es suficiente y sigues teniendo un procesador de 12 nucleos. Yo todavía estoy pensando que hacer, porque una placa con Wifi y 2 conexiones LAN me venía muy bien, pero el bundle del 3900 con esa Strix está agotado (son 200€ más que el de la B450).
 
Para un 3900X es recomendable una buena placa. Existen diferencias a nivel de VRMs entre las B450 y las X570 por ejemplo. Vamos yo me pillaba una X570 de cabeza.
 
Para un 3900X es recomendable una buena placa. Existen diferencias a nivel de VRMs entre las B450 y las X570 por ejemplo. Vamos yo me pillaba una X570 de cabeza.

Para el 3900X si que hace falta una X570, pero para el 3900 (sin 'X') que es de 65W de TDP se puede montar en una B450. Tenía que haberlo puesto más claro antes que lleva a confusión.
 
¿No es mejor pillar una x570 y en un futuro poder actualizar a un zen3 o al menos tener la posibilidad?

P.d: yo estoy mirando el pack del 3900x en coolmod con la asus por 749.
 
El pack ese esta interesante, pero si lo compras pensando en poner un Ryzen 4 más adelante, igual es mejor coger la placa con un procesador más "asequible". Yo te diría que no, pero soy de los que cambian de PC tras mucho uso.
 
Arriba