• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

460/1050/1050ti ¿cuál y a qué precio?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

Finalmente he conseguido montar mi "miniPC portátil", el cual se compone de una configuración lo suficientemente decente como para poder jugar a unos cuantos juegos cuando me voy de casa por unos días (cada 2-3 meses unos 7 días). La configuración final ha sido esta (gracias a opiniones de los compañeros de este foro):


Cooltek C3 Ventana
i3-6100
Enermax ETS-T40F-TB
Gigabyte GA-H110M-S2H
8 GB DDR4 2133 Kingston HyperX Fury
SSD Crucial BX100 240GB
Cougar LX500


Ahora pasa lo siguiente. Mi mujer quiere usar el PC mientras no me lo lleve por ahí, principalmente para jugar a los SIMS4. Teniendo en cuenta que el uso será de SIMS4 y World of Warcraft a 1080p, ¿qué gráfica le meto dentro definitivamente? ¿Una 460, una 1050 o una 1050ti? ¿Qué precios debería de poner como tope para cada una de ellas? ¿Versión 2GB en las 460/150 y la 1050ti de 4, no? ¿A partir de qué precio puedo considerarlas como muy buena oferta y tirarme a por una de ellas? No me importa que sean de segunda mano o recondicionadas, por eso lo digo.

¡Una vez terminado prometo poner foto!
 
tienes esos componentes comprados ?¿, si te puedes permitir la GTX 1050ti seria buena opción.
 
Tengo la 1050 ti de k2fa y de lujo, cuesta 150 euros o así en coolmod

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si llegas a la 470 de sapphire tipo blower seria lo suyo, la gpu se va a calentar mas(nada alarmante), pero por el tipo de refrigeración no te va a calentar la caja, ya que el calor va fuera de ella y vas a poder jugar en ultra a todo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, todos los componentes están comprados salvo la gráfica.
 
La RX 470 supera a la 1050 ti por menos de 10 fps y la diferencia en el precio es de 50 euros, tu elijes.

Comparativa: GeForce GTX 1050 Ti vs Radeon RX 470
 
La RX 470 supera a la 1050 ti por menos de 10 fps y la diferencia en el precio es de 50 euros, tu elijes.

Comparativa: GeForce GTX 1050 Ti vs Radeon RX 470
La diferencia es que en 1 año la 1050ti le pasará como a la 960 con esos 128bits...que bajará muchisimo el rendimiento, mientras que la rx470 no. En dx12 mejor ni comentar..4,9gflops de la 470 vs 1,9gflops de la 1050ti, pasa como la titan primera, con ese pedazo de ancho de bits, sigue aguantando los años por la potencia computacional, porque aunque de menos fps, al menos se puede usar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad es que esa 1050ti de KFA no la había visto, y tiene muy buen precio. Dicho esto, la 480 me valió 215 euros, la 470 me parece buena elección pero... ¿a qué precio? Porque si está más cerca de los 200 que las otras alternativas al final me voy a por otra 480 y es lo que no quería.
 
yo en lifeinformatica, le cogí a mi primo para el BF la 1050ti palit stormX a 139€. Quien sabe a lo mejor estas navidades vuelven a poner algo parecido o otra tienda, sino tiendes prisa esperate. Evidentemente una 470 es lo mejor pero es bastante más presupuesto vamos 1/4 más que la 1050ti. De 0 a 150€ aprox lo mejor es la 1050ti.
 
La verdad es que esa 1050ti de KFA no la había visto, y tiene muy buen precio. Dicho esto, la 480 me valió 215 euros, la 470 me parece buena elección pero... ¿a qué precio? Porque si está más cerca de los 200 que las otras alternativas al final me voy a por otra 480 y es lo que no quería.
La 480 en esa caja, puedes asar lomos encima y chuletillas. Te aconsejo para tu tipo de caja la sapphire oc 4Gb de 195 la de turbina, ya que favorece a las cajas pequeñas o tipo barebone. Los ventiladores te la van a poner calentita...necesitas o liquida(dudo q vayas a ponerle un bloque de liquida a la gpu) o una tipo blower

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si tienes más presupuesto, pásate por el otro hilo gráfica para i3-6100 o algo parecido, se debatió lo mismo que en este. haciendo resumen rápido; 150€ - 1050ti, 199€ msi rx470 4gb, 249€-rx 480 8gb. Te dejo la opción de otra 1050ti la palit stomX un euro más barata que coolmod, pero si tienes una tienda cerca la puedes recojer por un euro y te sale al mismo precio que sin envio de coolmod.
 
Ya depende del precio que te quieras gastar si tu presupuesto está en 150 euros vete a por la 150Ti si lo tienes en 200 euros vete nose a por la rx470 aunque yo soy más de nvidia pero bueno tambien he tenido de amd, y me sigo quedando con nvidia. Para gustos colores.
 
si tienes más presupuesto, pásate por el otro hilo gráfica para i3-6100 o algo parecido, se debatió lo mismo que en este. haciendo resumen rápido; 150€ - 1050ti, 199€ msi rx470 4gb, 249€-rx 480 8gb. Te dejo la opción de otra 1050ti la palit stomX un euro más barata que coolmod, pero si tienes una tienda cerca la puedes recojer por un euro y te sale al mismo precio que sin envio de coolmod.
No creo que sea recomendable algo mayor que la 1050ti con ventilador, la caja esa es enana y mas vale 70 grados (nada perjudicial) de calor que vayan fuera de la caja por una turbina a 55-60 grados echándolos dentro de la caja por un ventilador, ya que le va a calentar los demás componentes y de nada sirve que la gpu este mas fria, cuando lo demas te lo va a poner ardiendo. Hay que fijarse en estas cosas, luego vienen las temperaturas y llantos jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La caja no esta nada mal si esta bien montada (cables ordenados) y refrigerada, un buen ventilador de 120mm trasero de buen caudal, y dos inferiores de 80mm de también buen caudal y tienes un buen sistema para no tener que usar turbina, ahorrándote ruido y temperaturas, sobre todo cogiendo la msi.
Ahora si el caso es únicamente el de 120mm trasero, la turbina es buena opción como dice Jose2513
 
La caja no esta nada mal si esta bien montada (cables ordenados) y refrigerada, un buen ventilador de 120mm trasero de buen caudal, y dos inferiores de 80mm de también buen caudal y tienes un buen sistema para no tener que usar turbina, ahorrándote ruido y temperaturas, sobre todo cogiendo la msi.
Ahora si el caso es únicamente el de 120mm trasero, la turbina es buena opción como dice Jose2513
Los inferiores tienen pinta de ser para zona fuente, esos no hacen nada, yo las de turbina las veo muy muy recomendables cuando no se le va hacer ningun OC y la caja es asi, yo tenia una evga GTX760 de turbina en una caja bastante pequeña micro atx y la gpu se ponía a 70 grados en verano a 80 nada peligroso ya que la turbina se autoregula, pero es que no me echaba ni 1 grado de temperatura en la caja, por detrás echaba calorcita buena, pero ¿dentro? Nada nada. La gente siempre odia las tipo blower, pero es que sus temperaturas no son desmesuradas y cada cosa es para lo que es, en este caso es una ventaja y en un barebone obligatorio, a no ser que pongas liquida :)
PD. El ruido en carga es superior a una de ventilador, esta claro, es parecido a una xbox 360, nada exagerado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Osea que por lo que estoy viendo las opciones más claras en un presupuesto modesto son o la 1050ti (kfa o palit) o una 470 tipo blower. ¿La 460 entonces desechada completamente?

Respecto a la ventilación lleva el ventilador trasero, el Enermax de la CPU y puedo ponerle 1 ó 2 ventiladores de 12 abajo si hiciese falta, me sobran de mi PC principal.

La verdad es que no quiero gastarme mucho, como digo va a ser de uso marginal, siempre a 1080p y en juegos nada punteros (como dije, WoW y SIMS4). Bueno, si no hay ninguna opinión más creo que finalmente optaré por la 1050ti (KFA o PALIT) a falta de ver alguna oferta antes de que llegemos al día 20, fecha tope en mi búsqueda.

¡Gracias!
 
La 1050ti es una buena opcion y la 470 es una inversion de futuro, viendo a lo que juegas, se te rompe antes el pc a que se quede pequeña una 470 jajajajajaj si la 1050Tí vale mas de 155€ merece la pena pagar 40 mas y la 470, porque es mas del doble de potente que aunque en fps no se note, en duracion se nota. david.torro
 
Para lo que lo va a utilizar, igual la 460 es buena opción.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Si, lo que pasa que la diferencia entre una 1050 y una 460 es grande y el precio muy poca diferencia, aunque ojo, hay ahora un modelo singlefan a 99€ de sapphire.
 
Pero así podríamos estar hablando días y dias xD

Por mi una 470 o 1060 jaja pero para el WoW....xD

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba