• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4690K y G.Skill

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas, pues eso tengo este PC: (lo compré hace 1 mes)
CPU: Intel i5 4690K 3.5Ghz
Mother: Gigabyte Z97-HD3 Socket 1150
GPU: Ahora mismo la integrada xD :''C
RAM: G.Skill Trident X 2133Mhz CL9 PC3-17000 8GB x 2 Módulos
House:Sharkoon VG4-W Negra/Verde ATX
Disipa: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: XFX TS 450W
(por ahora no tengo gráfica, pero me interesa la 380X)

Pues estaba pensando si me valdría de algo OCear la CPU y/o RAM's, en sentido si lo notaré en algo.
La CPU la puse a 4.5Ghz con un utilidad que bajé de la página de Gigabyte; "Easy Tune", pero primero, no sé si eso es seguro, segundo que no sé si hay alguna diferencia y tercero no sé si le quitará vida útil a mi CPU, aunque me dijeron que no tiene porqué quitarle vida si tengo buena disipación, aunque yo tenga solo el TX3 xD
Y las RAM's, no se como va el OC, nunca he OCeado RAM, pero había oído que se pueden subir las frecuencias sin que suban a su vez las latencias, pero claro, no sé si afectará a la vida útil de mis niñas xD (comprendan este cariño, antes tenía 1 módulo de 4gb 1333 cl9 y encima la placa me las limitaba a 1066mhz...)

Si alguien me pudiera informar a cerca de estas cosas se lo agradecería.
Gracias a todos de antemano!
 
Primero que todod para que vas a usar el PC ya que para algunas tateas, como juegos, apenas vas a notar diferencia, aunque viendo que no dispones de GPU no se si al ocearla mejoraria el tendimiento de la grafica integrada (hablo desde mi poquisima experiencia...)
Tambien decirte que todo lo "automatico" para overvlock hay que huir de ello ya que suele meter mucho voltaje y puedes estropear el procesador...
Tambien empezaria por dejar los vlovks de stock y probar a bajar el voltaje hasta el minimo estable para asi luego manualmente vonseguir mas OC con el menor voltaje posible y con ello menores temperaturas. Y si haces un elevado OC con altas temperaturas para 24/7 si que puedes acprtar la vida del procesador.
En cuanto a la RAM yo tengo unas de la misma marca 1600 CL7, y las he subido a 2200 activando el xmp1 y subiendo el voltaje manualmente a 1.64 y no te preocupes por la vida de tus RAM, registralas en la pagina del fabricante y tendras garantia de por vida.

Saludos.
 
Hola de nuevo Alexrm jajaj, bueno pues OCear la CPU para jugar, creo que es una estupidez jajaj A 3.5Ghz está bien yo creo, al menos para jugar que es básicamente lo que hago en el PC (lo más gordo, lo demás es ofimática, películas, música, etc...)
Las RAM's no sé como registrarlas jajaj, pasame un enlace si puedes pls
Y Podré OCearlas (notando diferencia) subiendo frecuencia, manteniendo las latencias? Es muy arriesgado? y, realmente merece la pena?
 
Hola de nuevo Alexrm jajaj, bueno pues OCear la CPU para jugar, creo que es una estupidez jajaj A 3.5Ghz está bien yo creo, al menos para jugar que es básicamente lo que hago en el PC (lo más gordo, lo demás es ofimática, películas, música, etc...)
Las RAM's no sé como registrarlas jajaj, pasame un enlace si puedes pls
Y Podré OCearlas (notando diferencia) subiendo frecuencia, manteniendo las latencias? Es muy arriesgado? y, realmente merece la pena?

No me habia dado cuenta que eras tu en un principio jajaja que tal lo otro? Te dijeron algo los de amazon?
Pues si yo creo que es tonteria, igual en generaciones de juegos futuras si te merezca la pena hacer OC al procesador.
En cuanto a registrar las RAM no te se decir, tengo que hacerlo en las mias, no lo mire todavia.
Y lo de mantener las latencias subiendo la frecuencia ni idea, solo puedo decirte que cuando les subo la frecuencia a las mias (aumentan las latencias automaticamente) me dan un 25% mas de velocidad mas o menos, se nota mejora, pero una vez mas para juegos la diferencia no es muy grande, yo por ejemplo las subire la frecuencia si tengo que reenderizar algun video muy pesado ¿ahora a cuanto las tienes?

Saludos!
 
Alexrm
Jajaja, pues se supone que les llegó el paquete y me han enviado el reembolso, solo queda esperar un par de días laborales o tres, para que me ingresen el importe. Bueno, también queda tener 160-170€ más para la 380X jajaja y rezo para no tener que comprar la fuente xDDD Había pensado que en caso de necesitar fuente, esta estaría bien, pero vale lo suyo jaja http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_750W_80_Gold.html

Yo creo que las g.skill no se pueden registrar, además he leído que no hace falta registrarlas, que teniendo las facturas y tal si no me equivoco, es garantía de por vida jaja
Ahora mismo las tengo como vienen, a ver la placa por defecto me las baja a 1333Mhz, pero he activado el perfil1 de XMP y están a 2133Mhz CL9, o eso creo jajaj
Un saludo!
 
Arriba