• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4790K no baja la frecuencia en reposo

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Me he dado cuenta hoy, de que estando el procesador en reposo, 1-2%, hasta ayer, bajaba la frecuencia a 800-900mhz, y cuando hacía falta, pues se ponía al máximo.
Pero hoy, me doy cuenta de que no lo está haciendo, estando en las mismas condiciones de reposo, se mantiene a 4Ghz sin bajar de ahí.
No he tocado nada en la BIOS, y por si acaso, he mirado que estuviese activada que hace que baje la frecuencia en reposo, pero aún así no lo hace.

¿Encontráis sentido de porque puede estar pasando?

Un saludo y gracias.
 
En opciones de energía pásalo de alto rendimiento a equilibrado y ya. Para que se "relaje" tiene que estar activado speed step en la bios.
 
Hola Alogilles gracias por la respuesta.

Speed Step lo tengo activado, pero me he dado cuenta de que no puedo entrar al apartado Configuración de Windows, me reporta un error de WerFault.exe, investigando he visto como desactivar ese servicio, pero sigo sin poder entrar.
 
Me he dado cuenta hoy, de que estando el procesador en reposo, 1-2%, hasta ayer, bajaba la frecuencia a 800-900mhz, y cuando hacía falta, pues se ponía al máximo.
Pero hoy, me doy cuenta de que no lo está haciendo, estando en las mismas condiciones de reposo, se mantiene a 4Ghz sin bajar de ahí.
No he tocado nada en la BIOS, y por si acaso, he mirado que estuviese activada que hace que baje la frecuencia en reposo, pero aún así no lo hace.

¿Encontráis sentido de porque puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

Hola nilius.

Si sabes que antes de ayer funcionaba bien, revisa cualquier aplicación o actualización instalada y revierte cambios.

Una manera fácil (y vaga), es volver atrás con un punto de restauración.

Si no has tocado nada de bios desde que funcionaba bien hasta que funcionaba mal, no entres a ella, es cosa del S.operativo.
 
No he conseguido solucionarlo porque no tengo punto de restauración.
Acabaré formateando supongo, que ya toca...

Gracias por la ayuda
 
En mi caso al instalar unos drivers de DELL me cambió el sistema de energia a máximo rendimiento. Que no pudieras acceder ya daba pista de que algo no iba bien. Un poco radical el formatéo pero lo mismo ibas a acabar teniendo que hacerlo.

saludos
 
Arriba