• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4790k vs 6700k

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos.

Me acaban de regalar un pc con una Asus h110m-d con 8gb ddr4 y un i7 6700k.

Actualmente tengo 4790k con 12gb ddr3.
Junto a una Amd 290.

Mi duda era la siguiente:

Mi intención es dejar un pc en cada residencia, y sólo llevarme la grafica cuando vaya a alguna de ellas (es un engorro lo sé). Pero no se cuál sería mejor.
Se que la 290 tampoco es gran cosa pero la idea es dar el salto a una 1070 (mínimo) cuando bajen de precio.

De quedará corto el 6700k con 8gb de RAM?
Ambos van equipados con SSD y varios HDD, así que en ese aspecto empatan.

Espero vuestra opinión, un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En un puñado de juegos en calidades muy altas sí que necesitarás 16gb sobretodo si pones una 1070 o superior. Y cada vez hay más juegos que se aprovechan de 16gb
 
Pero me ira mejor el 6700k (con 8gb ddr4 o 16 en un futuro) o el 4790k.

Por cierto, el disipador de serie sirve de algo? O mejor tirarlo por ahí jaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, la diferencia de rendimiento entre uno y otro no es ninguna maravilla, el 6700k rinde un poco mejor en juegos, al margen de eso, en un supuesto caso de que en un futuro quieras hacer OC vas a tener un problema con la placa, ya que es el chipset más básico para los procesadores de 6 generación y eso no te permitiría aprovechar la capacidad de tu procesador K. Volviendo al tema en juegos a frecuencias de stock y con 16Gb de ram el 6700k sacará un par de fps más. Usar el ventilador de serie no es la mejor idea, bajo carga intensa es probable que alcances temperaturas bastante elevadas, hay coolers más que decentes por 20/30€.
 
Pero me ira mejor el 6700k (con 8gb ddr4 o 16 en un futuro) o el 4790k.

Por cierto, el disipador de serie sirve de algo? O mejor tirarlo por ahí jaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es mejor el 6700k además los 8 o 16gb ddr4 te permitirán fácil saltar a nuevas plataformas arrastrando la RAM. Lo que es rendimiento me suena que había un 7% de diferencia.
 
Yo me quedaria con el 4790K, es mas lo ampliaria a 16gb, la ddr3 es muy barata y cada vez los juegos piden mas
 
Tienes dos pcs que no te los vas acabar,por que a dia de hoy teniendo esos dos no "vale" la pena saltar a los 8000 y los futuros 9000.
Inviertes unos euros en el 4790k para ram y en el 6700k placa+8 gb ram+disipador+1070 (o 980ti las dos de segunda mano si no quieres gastar mucho)y tienes dos reyes para mucho tiempo.
 
El rendimiento de esos pcs en juegos se puede considerar equivalente, pero 8 GB se pueden quedar algo cortos en el caso del 6700k. Por cierto, lo de ir con la gpu de un piso a otro yo lo he hecho xD.

Mi consejo: añadir 8 GB de Ram al 6700k, y el otro de momento con 12 tira.
 
Arriba