• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4x8 3600 cl16 para 5900X ¿Cual elegir tras cagada?

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, os pongo en contexto, se me ha presentado una oportunidad buenísima de pillar un 5900X por 400€ y no lo he podido dejar pasar, aunque ha sido solo por frikismo, ya que no es necesario teniendo un 5800X, pero el cambio me salía tan barato y me miraba con esos ojitos...

El caso es que, como comente en un post anterior preguntando sobre placas voy a renovar las RAM para sacarle el máximo jugo al procesador ya que las mías las puedo usar para otro pc secundario que tengo en casa.
La cagada viene cuando compré dos kits de 2x8gb 3600 cl16 G Skill por 120 cada uno en los pcdays, pero cuando voy a darme cuenta hoy que las iba a recibir la tarjeta me tiro el pago en el último momento y me quede sin rams, sin oferta y sin alternativa (las crucial a 120 en amazon ya no estan)

Bien, buscando una alternativa he encontrado comprar 2 kits de estas:

El tema es que no me suena mucho corsair + 3600 + cl16 en la misma frase ¿De verdad hace corsair rams asi de decentes o esos cl16 tienen algún truco? ¿Están a la altura de las Gskill o las Crucial?
Como podéis observar busco que sean con lucecitas y sobre los 120 euros el kit.

Quiero comprar 2 kits y tener 32gb ya que salen mas barato que un kit de 4x8. Aclaro que realmente no busco el sacarle hasta el último jugo a las memorias, con pincharlas y activar el XMP me doy por satisfecho pues mas allá de 3600 he observado que no hay mejoría.

Otra opción serían las Aorus 4400 Cl19 y bajarlas a 3800 o similar, aunque nunca he oido hablar de estas memorias y no se nada.

Perdonen por el tochopost y espero que se entienda, gracias y un saludo!
 
Abel789

Pues vas a cometer otra cagada. No son buenas. No es que sean solo cl 16, los siguientes timmings principales tambien importan. Y mejor una configuracion 2x16 que 4x8 por el tema del dual rank.

Lo mas asequible de precio que veo, pero esperando unos dias a que esten disponibles y te lleguen son estas:

G.Skill Trident Z Royal F4-3600C16D-16GTRS Memory Module 16 GB DDR4 3600 MHz Módulo de Memoria (16 GB 2 x 8 GB DDR4 3600 MHz 288-pin DIMM): Amazon.es: Informática

F4-3600C16D-16GTRS-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Horteras para mi gusto, pero en una caja con lucecitas pueden quedar bien.
 
Me esta bien empleado por listillo Abel789

No me fije que eran 2x8 Gb.

Pero lo que tienes que buscar es eso, 2x16 Gb y timmings mas decentes, 16-16-16-36 o mas bajo a 3600 Mhz.
 
Abel789

Las corsair que tu viste son 16-19-19-36

Joder, hoy estoy dislesico total. Rectificado.
 
Última edición:
Tienes las Crucial 3600 16x2 Gb. rgb en AZ por 226.

No me fiaría de conseguir seguro los 3600 con 4 módulos en Ryzen. Igual con los 5000 ha mejorado pero cuidadín.
 
Gracias por vuestras respuestas RetroBixo Mandrilux descartamos las Corsair entonces.

Respecto al 2x16 tenía entendido lo mismo, que para oc era mejor tener cuantos menos módulos mejor, pero despues vi este vídeo de steve, parece ser que con Ryzen 5000 han solucionado el tema e incluso van mejor 4 módulos que 2 (entiendo que solo usándolas de casa, al hacer oc seguirán siendo mejores 2 módulos, pero el oc no entra en mis planes, por eso quiero invertir en buenas memorias)

 
Como lo veas, el precio es prácticamente el mismo 2x16 que 4x8 en Crucial.
 
Abel789

Lo del 2x16, a parte de decirlo por el tema del dual rank, tambien lo decia por que con dos modulos al haber mas espacio entre ellos, tambien se calientan menos y por el tema del overclock (que ya veo que no vas a hacer), es mas facil ajustar el RTL y el IOL con dos modulos que con 4. Es verdad que con 4 modulos tambien consigues el rank interleaving que es lo que habilita el tener dos modulos dual rank (ya se que es un lio y como no te afecta, mejor lo dejamos ahi).

Te dejo esta pagina que te dice que modulos montan chips bdie, que son los mas faciles de ocear (que mas vale tener esa posibilidad que no tenerla) y simplemente pon velocidad de 3600 y tamaño 16 Gb, despues con los resultados que te de vas buscando en google el codigo SKU de cada modulo dando prioridad a los de menor latencia (menor ns) y coge los que mejor te salgan de precio dentro de tu presupuesto.

B-Die Finder
 
Abel789

Lo del 2x16, a parte de decirlo por el tema del dual rank, tambien lo decia por que con dos modulos al haber mas espacio entre ellos, tambien se calientan menos y por el tema del overclock (que ya veo que no vas a hacer), es mas facil ajustar el RTL y el IOL con dos modulos que con 4. Es verdad que con 4 modulos tambien consigues el rank interleaving que es lo que habilita el tener dos modulos dual rank (ya se que es un lio y como no te afecta, mejor lo dejamos ahi).

Te dejo esta pagina que te dice que modulos montan chips bdie, que son los mas faciles de ocear (que mas vale tener esa posibilidad que no tenerla) y simplemente pon velocidad de 3600 y tamaño 16 Gb, despues con los resultados que te de vas buscando en google el codigo SKU de cada modulo dando prioridad a los de menor latencia (menor ns) y coge los que mejor te salgan de precio dentro de tu presupuesto.

B-Die Finder

Gracias por el dato, muy buena página. Según veo ahí las Corsair que menciono las pone como B die y Cl16, por eso me dejan loco, no se que pensar de ellas.

Saludos.
 
Abel789

Fijate en el codigo de las tuyas, segun tu enlace:

corsair.png


Y en las que muestra la pagina que te puse:

bdie.png


No coinciden los codigos que las identifican y por los timmings que tienen, dudo mucho que sean bdie.
 
Abel789

Fijate en el codigo de las tuyas, segun tu enlace:

corsair.png


Y en las que muestra la pagina que te puse:

bdie.png


No coinciden los codigos que las identifican y por los timmings que tienen, dudo mucho que sean bdie.

Buenas de nuevo, gracias por la ayuda, ha sido de gran utilidad. Llevo horas viendo la página y las rams a la venta
Respecto a los timings viendo los numeros de referencia que mencionas de estas corsair veo que tienen los mismos que las gskill neo que no son b-die (que son las que iba a pillar en un principio).
Respecto a la página me ha servido para darme cuenta la enorme diferencia de precio que hay entre un modelo y otro solo por ser b-die, por lo tanto ha dejado de ser algo que persiga.

Barajando todo he terminado por pillar 2 packs de esta:

Si bien no son b-die tienen un muy buen precio en esta tienda y prestaciones teóricas muy parecidas (por no decir idénticas) a las gskill que quería en un principio.

Me ha sido muy esclarecedor todo, ahora se mucho mas a tener en cuenta cuando comprar ram, muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Tenías las Crucial, E-Die, pocos problemas de compatibilidad, más baratas y 16-18 en lugar de 16-19 y se pueden apretar timings.

Claro que lo mejor son B-Die, pero hay que pagarlas, a veces se recomienda sin tener demasiado en cuenta eso. Tampoco importa tanto si no vas a hacer OC, y poco ibas a ganar de 3600 a 3800, que es el punto dulce, para la diferencia de precio que supone. A veces se paga una pasta para no ganar ni un 1% de rendimiento general.
 
RetroBixo

Las micron con chips e-die si que es verdad que son buenas memorias, por lo que tengo leido y visto en youtube, un paso por detras de las b-die.

Simplemente no las recomende porque no he trasteado con ellas y como poseedor reciente de unas b-die, he alucinado con la flexibilidad que ofrecen a la hora de tocar velocidades y timmings. No se que tan facil pueda ser eso con las e-die, pero seguro que no es mala eleccion y como dices, mucho mas baratas.

Yo tuve mucha suerte con el precio de las mias y fue lo que me decidio a jubilar mi xeon y pillar el 10700kf. Ahora mismo, estan muy caras las b-die, pero si no tiene prisa y tantea a diario el mercado puede que encuentre alguna oferta. Y si no quiere esperar, la tuya puede ser la mejor opcion, porque ahora mismo la configuracion que busca con las b-die, se le va a poco mas de los 300€.

Un saludo.
 
RetroBixo

Las micron con chips e-die si que es verdad que son buenas memorias, por lo que tengo leido y visto en youtube, un paso por detras de las b-die.

Simplemente no las recomende porque no he trasteado con ellas y como poseedor reciente de unas b-die, he alucinado con la flexibilidad que ofrecen a la hora de tocar velocidades y timmings. No se que tan facil pueda ser eso con las e-die, pero seguro que no es mala eleccion y como dices, mucho mas baratas.

Yo tuve mucha suerte con el precio de las mias y fue lo que me decidio a jubilar mi xeon y pillar el 10700kf. Ahora mismo, estan muy caras las b-die, pero si no tiene prisa y tantea a diario el mercado puede que encuentre alguna oferta. Y si no quiere esperar, la tuya puede ser la mejor opcion, porque ahora mismo la configuracion que busca con las b-die, se le va a poco mas de los 300€.

Un saludo.

En Intel las podrás llevar hasta el infinito y más allá y cierta diferencia de precio puede compensar. En AMD no merece la pena pasar de 3800, si es un poco más merecen la pena, pero a los precios que están definitivamente no.
 
Tenías las Crucial, E-Die, pocos problemas de compatibilidad, más baratas y 16-18 en lugar de 16-19 y se pueden apretar timings.

Claro que lo mejor son B-Die, pero hay que pagarlas, a veces se recomienda sin tener demasiado en cuenta eso. Tampoco importa tanto si no vas a hacer OC, y poco ibas a ganar de 3600 a 3800, que es el punto dulce, para la diferencia de precio que supone. A veces se paga una pasta para no ganar ni un 1% de rendimiento general.
Si, las crucial siempre las he tenido en mente sobre las corsair pero cuando las compré las crucial no estaba en stock en amazon, te daba una entrega larguísima.
Para que se vea que tipo de suerte gasto ahora mismo que ya van a enviar las mías están las crucial de vuelta en stock a 113 el kit en amazon...
 
Arriba