• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 500W para una RX480

KoiAlex

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Buenos dÃ*as, soy nuevo en el foro.

Os comento, me gustarÃ*a cambiar mi tarjeta gráfica, es hora de dar un descanso a este pequeño bichillo que me ha ofrecido tantÃ*simas horas de juego.
Mi PC

Placa Base: Gigabyte GA-B150M-D3H |PcComponentes Gigabyte GA-B150M-D3H
Disipador: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz Box |PcComponentes Intel Core i3-6100 3.7GHz
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5 |PcComponentes Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 |PcComponentes G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
SSD: https://www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-v300-120gb Kingston SSDNow V300 120GB
Disco Duro: https://www.pccomponentes.com/seagate-desktop-7200-14-1tb-sata3 Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Caja: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-3-0-negra Nox Hummer MC USB 3.0 Negra


Y ahora mi susodicha fuente la cual genera mi incertidumbre para actualizar a una RX 480: https://www.pccomponentes.com/nox-urano-sx-500w Nox Urano SX 500W.

En verdad siempre se ha portado muy bien esta fuente, nunca me ha dado ningún problema de ningún tipo.
Pero claro, si quiero actualizar a la RX 480 (esa es mi idea, si tenéis alguna experiencia con otra gráfica de este precio, todavÃ*a estoy a tiempo de replantearme) tampoco quiero arriesgarme a que pegue un petardazo mi pc.

Esta es la gráfica que me quiero pillar: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-4gb-gddr5 Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5



Espero vuestra respuesta compañeros.

PD: se que necesito el adaptador para la gráfica.
 
Tienes una sutuacion similar a la mia. Segun lo que me han dicho y lo que he buscado una buena fuente para tu equipo seria Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia

Sí, la he visto. Pero lo que pasa esque mi fuente de 500w actual nunca me ha dado ningún problema, y si pudiera seguir usando mi fuente, y cambiarme de gráfica, dentro de unos mesecillos ya me compraría otra fuente mucho más buen y un poco más potente.

Y yo creo que sí podría servirme porque mi procesador consume verdaderamente poco y en sí no sé si llegaría al tope de la fuente.
 
Asume que tu fuente no es de lo mejor. No mola gastarse dinero con lo del pobre va a la tienda dos veces pero lo suyo es que pongas una fuente de mayor calidad. A ver que te cuentan los que realmente saben.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sé que no es de lo mejor ni de lejos, simplemente me gustaría si alguien tiene mucha idea, que me ayudase un poco.
 
Es una basura que no da 500W ni de broma, lo mejor es hacer el cambio
 
Tacens,Aerocool,Nox,...= basura,y no es que te haya salido la fuente buena,es que has tenido la suerte de no tener una subida de tensión fuerte.
Comenta tu presupuesto máximo y te recomendaremos una buena PSU acorde a tu equipo.
Un saludo.
 
Sí, la he visto. Pero lo que pasa esque mi fuente de 500w actual nunca me ha dado ningún problema, y si pudiera seguir usando mi fuente, y cambiarme de gráfica, dentro de unos mesecillos ya me compraría otra fuente mucho más buen y un poco más potente.

Y yo creo que sí podría servirme porque mi procesador consume verdaderamente poco y en sí no sé si llegaría al tope de la fuente.

"Lo de dentro de unos meses me la cambio" olvídate de eso y te haras un favor. Porque de la misma forma en esos meses, se te estropea la fuente llevándose la gráfica con ella, y la cara de poker que se te quedará será épica.
Sinceramente dudo que aquí, gente con cabeza, (en la tienda dirán lo que tu quieres oír, así si se estropea ya me lo traerá..), te digan que sigas con esa fuente.
Haz cambio de fuente+gráfica. Algunas fuentes te dan 3/5 años de garantía, lo que significa que posiblemente te dure dos gráficas esa fuente bien aseguradas.
 
Pues... más o menos unos 60€ no me importaría.
 
Si me recomendáis alguna, os haré caso. El problema esque mi tope máximo son 200€ si me compro una fuente buena... ¿me espero a tener suficiente dinero para una gráfica de 200€ o más, o me aconsejáis alguna gráfica buena por unos 150€?. El ordenador bueno, sí lo uso mucho para videojuegos, tipo Lol, overwatch... me gusta hacer streamings y editar y renderizar vídeos.

La fuente sí o sí me habéis convencido, la compro, pero... ¿me recomendáis alguna gráfica ya de paso para cambiarla junto a la fuente, o me espero y me lo pillo por separado?.
 
Es que esa be quiet esta muy bien realmente, buena calidad interna, bastante eficiente, muy silenciosa por solo 56€. Lo unico malo son esos 400w, pero para la 480 o 1070 es mas que suficiente.
La grafica parece mejor idea llegar a la 470.
 
Si en un futuro quiero cambiar el procesador, los 400w quizás se me quedarían cortos... ¿alguna otra fuente un poco más potente?. De todos modos muchísimas gracias a ti y en general a todos por responder y estar ayudando a resolver esto.
 
Si en un futuro quiero cambiar el procesador, los 400w quizás se me quedarían cortos... ¿alguna otra fuente un poco más potente?. De todos modos muchísimas gracias a ti y en general a todos por responder y estar ayudando a resolver esto.

Pues la be quiet pure power 10 de 500w.
 

he leido que las VS no son muy buenas... >.<

Y porque no esta? EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular

Es la que me voy a comprar yo dentro de 1-2 semanas y lo montaré en mi pc xD por 125 euros está muy bien

Te lo dice alguien que tiene una Tacens mars y la tengo que cambiar porque no tira lo que tiene que tirar y ahora estoy bastante arrepentido por no haberme pillado una de mayor calidad en su día... así que en serio, si vas a pillarte una fuente, pillatela de bastante calidad ya que depende mucho la fuente, imagínate que tienes una subida de tensión o algo, la fuente no va a ser capaz de proteger los componentes de tu sistema... y habrás quemado tu caja por no gastarte unos euros mas...
 

Que es una fuente de baja calidad. Por 60€ no hay fuentes de 650w de calidad. Pero por suerte no necesitas tantos vatios, con 400 es mas que suficiente si, a menos que hagas overclocks fuertes a cpu ryzen de 8 nucleos y grafica. Si los haces para eso estan 500w. Si cuando hablas de cambiar procesador te refueres simplemente a un i5 o un i7 con 400 es mas que suficiente.
 
¿entonces con los componentes actuales de mi ordenador, pero si cambiase la gráfica a una rx 480 o 470 y en un futuro también el procesador a un i7 o i5, con los 400 w seguiría siendo de sobra?.
 
Super flower golden green hx450
 
Arriba