• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

5600X + 3070

risuenov

Chapucillas
Buenas lo primero espero no equivocarme de hilo para este post, voy a actualizar mi pc, había pensado en ponerle un ryzen5 5600x, en gráfica tiraría por una 3070 o una 2080Ti si encontrara una a buen precio, ambas me convencen, y placas base después de mirar unas cuantas horas estoy entre MPG B550 GAMING PLUS, B550-A PRO o MAG B550 TOMAHAWK, ambas disponen de bastantes conectadores para ventiladores por si quiero mejorar el flujo de aire, dos ranuras m.2, y muy buenas prestaciones, A parte también cuento con 16GB de ram.
1. Alguna de las placas bases dichas me la recomendáis más comparándolas con las mencionadas?
2. Mi fuente es una 750W nox urano, aguantaría de sobra con ella no??
3. Necesitaré un disipador seguramente ya que el que viene de serie es bastante pésimo, alguno que funcione muy bien y no sea muy grande ni muy caro?
4.Funcionará bien esta configuración y sobre todo no hará cuello de botella no?

Gracias, un saludo.

Hola
Esa fuente cambiala, si vas a poner esos componentes.
Saludos

Hola
Esa fuente cambiala, si vas a poner esos componentes.
Saludos
Por qué? Estuve mirando y 750W son más que suficientes, porque debería de cambiarla? Gracias

Hola @risuenov

En esta sección es imprescindible rellenar la plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Referente a lo de la fuente, lo importante son los componentes internos de la misma, no la potencia o certificación que tengan. Marcas como Nox, Tacens, etc no son nada recomendables. Puedes mirar en la tier list de Linus que es la que se utiliza en el foro para recomendar fuentes.

Lo dicho, rellena la plantilla y podremos aconsejarte mejor al tener toda la información necesaria.

Saludos.

Hola @risuenov

En esta sección es imprescindible rellenar la plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Referente a lo de la fuente, lo importante son los componentes internos de la misma, no la potencia o certificación que tengan. Marcas como Nox, Tacens, etc no son nada recomendables. Puedes mirar en la tier list de Linus que es la que se utiliza en el foro para recomendar fuentes.

Lo dicho, rellena la plantilla y podremos aconsejarte mejor al tener toda la información necesaria.

Saludos.
Vale, perdón, como no voy comprar en ninguna de esas tiendas ningún componente y no era un ordenador completo pensé que no hacía falta.

Por qué? Estuve mirando y 750W son más que suficientes, porque debería de cambiarla? Gracias
Como ha dicho el compi tboanibal, no te fijes ni en los vatios ni en la "certificación" (algunas marcas baratuchas engañan en la certificación), hay que mirar modelos concretos (ni siquiera marcas) la fuente es el corazón/escudo del pc, no es sensato poner una fuente de 30 ó 40 euros y dentro una gráfica de 500 o un procesador de 300.
Por 80-90 euros hay fuentes muy buenas, como por ejemplo la bitfenix formula, Be Quiet! Pure Power 11, seasonic focus...

Última edición: