• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5800x o 5600x

Spyke

Nuevo
Registrado
31 Dic 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Para marzo-abril me voy a cambiar de CPU, por lo tanto también de RAM, disipador y placa base. He mirado opciones y el 5800x tiene una diferencia de unos 90 euros con el 5600x, no se si esos dos núcleos extra y un poco mas de cache merecen la pena, usare el pc para producción musical y trabajo con sonido en general, gaming y tal vez hacer directos.
Ahora mismo estoy con un portátil de HDD porque mi cpu actual ya no funciona (un a10-7800) y hasta marzo-abril no tendré el dinero. El disipador me lo tengo que cambiar porque tengo una liquida AIO y está en sus ultimas. Lo demás (gráfica, almacenamiento, caja y fuente de alimentación) ya lo tengo.

No se como va el tema de AMD, merece la pena esperar a la siguiente generación? o con estas opciones me ira bien.
De Intel no se como va el tema, lo poco que se es que los nuevos cpus están bien y que las placas base están más caras o eso creo ¿hay algún cpu de Intel que rivalice bien con esos dos de amd y merecen la pena?
 
Justo has posteado en el momento correcto.

Justo yo acabo de actualizar mi 5600x a un 5800x. El primer motivo por que un colega me compraba el 5600x por unos 220, y el 5800x estaba en mínimos.

Por otro lado me cambié por que tengo intención de ademas de jugar, editar audio y demás.

Bien, por un lado está que el 5800 envejecerá un poco mejor. Por otro que sí es algo caro, pero es que lo piensas y por "solo" 80 euros tienes una cpu mejor que el 5600 (no por mucho ojo, aunque si es para mas que jugar compensa)

Seguimos: intel acaba de sacar la serie 12, y el i5 12600k supera al 5600x y por muy muy poquito en algunas cosas al 5800x y de precio esta muy bien..

Pero claro, si es verdad que las placas de Intel estan más caras. ¿Por qué? Por que lógicamente si pillas un intel nuevo es por su compatibilidad con ya ddr5. Pero ademas la ddr es suuuper cara.

Y se supone que en febrero sale la serie 6000 de Amd, compatible con las placas de los 5000. Para los poseedores de un 5000 no merecerá la pena pasar a 6000. Y para acabar se supone que a fines de año sañga Ryzen 7000 con nueva plataforma.

Entonces si la pasta no te es mucho problema yo cogería el 5800X. Ahora bien, si quieres esperar a que salgan los 6000 es decisión tuya. Como salen en febrero podrás ver que te compensa más.

Eso sí, ahí no sabemos que pasará. ¿Esa 3d ganará a la serie 12 de intel? Lo dudo, pero si pasa, pueden ser caros. De rebote bajarán aún más los 5000? Son todo incógnitas.

Está claro, la opcion de coger un intel es válida perfectamente, pero placa ddr4. Para mi es un poco sinsentido, pero es otra opción. Puedes hacer eso, y cuando baje mas, cambiar a una nueva placa. Aunque claro, volverás a pagar.

Yo he visto muchas reviews de intel vs amd5000, pero no he visto ninguna con ddr4 vs ddr4, si no contando la ddr5 vs ddr4. Lógicamente por poco, pero amd siempre perderá
 
Arriba