• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5900x/5950x CLUB.

Gracias. Eso ya es otra cosa... 64
 
Última edición:
@serbandanieltecn , @Alogilles

Pues creo que lo voy a dejar así:



Lo tengo en 1.25V fijo a 4,6 ghzs en todos los nucleos. La placa lo lleva a 1,262V máximo cuando hay poca carga.

Como veis se queda muy justo de temperatura y rozando esos 200W de disipación máxima que da mi disipador ( Be Quiet! Dark Rock 4. Con el ventilador Corsair ml pro 120mm, lo puedo estirar a 210/220W quedándose sobre los 90grados)

Se que esta muy apretado, pero como no va a tener cargas mas pesadas de las que pueda ser cinebench para mi es aceptable.

Los test tochos de Prime 95 o de OCCT no los pasa por temperatura. Se dispara a los 230 o 240W poniendose en los 101 grados.

Juegos esta sobre los 56/62 grados y navegando en 38/45 grados.
 
Esto es como todo, gustos, y colores... Para mi, así tal cual lo tienes ahora no me convence nada de nada, pero bueno la puntuación es la puntuación.

Yo prefiero casi como viene de stock el 5900x, un poco afinado en voltages y tal y ya dejar que obre la magia.
 
Esto es como todo, gustos, y colores... Para mi, así tal cual lo tienes ahora no me convence nada de nada, pero bueno la puntuación es la puntuación.

Yo prefiero casi como viene de stock el 5900x, un poco afinado en voltages y tal y ya dejar que obre la magia.
El problema de eso, es que esta bien tostadito. Screenshot jugando al warzone. El pico que ves, es de arrancar el juego con los ventiladores de la caja parados, que se pone a 100% y 140w, pero vamos que jugando se mueve entre 90 y 110w y 75ºC~, y eso que solo esta tirando con 100fps y 25% de carga. Con una grafica que dé 200fps, lo verias en 130-140w y 80ºC+. Para la proxima semana, me pondre con el curve optimizer para ver que tal.
 
El problema de eso, es que esta bien tostadito. Screenshot jugando al warzone. El pico que ves, es de arrancar el juego con los ventiladores de la caja parados, que se pone a 100% y 140w, pero vamos que jugando se mueve entre 90 y 110w y 75ºC~, y eso que solo esta tirando con 100fps y 25% de carga. Con una grafica que dé 200fps, lo verias en 130-140w y 80ºC+. Para la proxima semana, me pondre con el curve optimizer para ver que tal.
Notas la ganancia? O la 1080 frena demasiado
 
Última edición:
Notas la ganancia? O la 1080 frena demasiado
No, porque estoy corriendo con limite de 143 fps en todos los juegos y juego con ajustes optimizados.
Warzone lo suelo correr con todo al mínimo, antialising y texturas al maximo + filtros de nvidia, con 110 FOV, para max visibilidad/max fps.
Con esos ajustes me muevo entre 90 y 120, cosa que el ryzen 2600 con b.die podía hacerlo. Estaba justo en el límite de poder hacerlo.

apex me daba 144 sin problema.

bf V no lo he probado.
Ahí seguramente tendré ganancias, porque con ajustes optimizados, me quedaba sobre 120-130fps, pero la gráfica estaba yendo sobre 80%.

Lo del bottleneck, es muy relativo a que corre y como lo corres.
 
El problema de eso, es que esta bien tostadito. Screenshot jugando al warzone. El pico que ves, es de arrancar el juego con los ventiladores de la caja parados, que se pone a 100% y 140w, pero vamos que jugando se mueve entre 90 y 110w y 75ºC~, y eso que solo esta tirando con 100fps y 25% de carga. Con una grafica que dé 200fps, lo verias en 130-140w y 80ºC+. Para la proxima semana, me pondre con el curve optimizer para ver que tal.
Se lo decía a Adrixestercio. A mi eso de ver 85º en un cinebench r23 no me atrae nada.

Pero bueno, el tuyo lo tienes también con una curva de ventilación que hace que tengas luego esos picos nada más arrancar con los ventiladores a 300 rpm, aunque luego la temperatura decaiga y se estabilice en esos +-70º.
 
@serbandanieltecn , @Alogilles

Pues creo que lo voy a dejar así:



Lo tengo en 1.25V fijo a 4,6 ghzs en todos los nucleos. La placa lo lleva a 1,262V máximo cuando hay poca carga.

Como veis se queda muy justo de temperatura y rozando esos 200W de disipación máxima que da mi disipador ( Be Quiet! Dark Rock 4. Con el ventilador Corsair ml pro 120mm, lo puedo estirar a 210/220W quedándose sobre los 90grados)

Se que esta muy apretado, pero como no va a tener cargas mas pesadas de las que pueda ser cinebench para mi es aceptable.

Los test tochos de Prime 95 o de OCCT no los pasa por temperatura. Se dispara a los 230 o 240W poniendose en los 101 grados.

Juegos esta sobre los 56/62 grados y navegando en 38/45 grados.
Si, pero el problema es, como sabes que es estable? o hasta que punto va a afectar en cuanto a degradacion el nivel de inestabilidad asumiendo, que tengas algo de inestabilidad. Me veo seguramente haciendo algo similar a ti, pero primero voy a jugar con el. Me dicen que optimizando con el curve optimizer, es normal ver una bajada de 8-10ºC en cargas medias y bajas, sin perder practicamente rendimiento, y ganando en cargas del nivel del cinebench y prime95.

Gracias por la captura. Tenia mis sospechas de que tengo el cooler ligeramente mal montado (me pase un pelo con la pasta y seguro no se esparcio bien), porque en la otra placa con similar carga me daba como 5-6ºC menos, pero viendo tus resultados estoy seguro de ello.
Es la segunda vez que tengo que remontar el cooler usando thermalright TFX. Es una pesadilla esparcirla, y para mi que no la suelo esparcir, es demasiado viscosa cuando montas el cooler y hay que poner un poco de presion sobre ella cuando asentas el cooler, lo que aumenta la posibilidad de que se vaya para uno de los lados. Ademas cuando desmonte la asus tambien estaba ligeramente mal dispersa. Conclusion. El rendimiento lo tiene, pero simplemente no vale la pena por el dolor de hue**** que representa a la hora de montar.
 
Si, pero el problema es, como sabes que es estable? o hasta que punto va a afectar en cuanto a degradacion el nivel de inestabilidad asumiendo, que tengas algo de inestabilidad. Me veo seguramente haciendo algo similar a ti, pero primero voy a jugar con el. Me dicen que optimizando con el curve optimizer, es normal ver una bajada de 8-10ºC en cargas medias y bajas, sin perder practicamente rendimiento, y ganando en cargas del nivel del cinebench y prime95.

Gracias por la captura. Tenia mis sospechas de que tengo el cooler ligeramente mal montado (me pase un pelo con la pasta y seguro no se esparcio bien), porque en la otra placa con similar carga me daba como 5-6ºC menos, pero viendo tus resultados estoy seguro de ello.
Es la segunda vez que tengo que remontar el cooler usando thermalright TFX. Es una pesadilla esparcirla, y para mi que no la suelo esparcir, es demasiado viscosa cuando montas el cooler y hay que poner un poco de presion sobre ella cuando asentas el cooler, lo que aumenta la posibilidad de que se vaya para uno de los lados. Ademas cuando desmonte la asus tambien estaba ligeramente mal dispersa. Conclusion. El rendimiento lo tiene, pero simplemente no vale la pena por el dolor de hue**** que representa a la hora de montar.
Probé durante 1 hora el test de OCCT optimizándolo para detectar errores en el cpu típicos de falta de voltaje en configuración extrema instrucciones AVX2 y la paso sin problema.

También he hecho varios cinebenchs r23 que meten casi 200 watios de consumo durante los 10 min de pruebas que, además, sabes que pone prácticamente de 0 a 100 al procesador cada vez que transita de una prueba una y otra y también lo pasa sin problemas.
 
Que disipador le tienes? El rendimiento lo veo bien con ese Oc y el voltage no es malo, pero las temperaturas son un pelín altas para estar comenzando la prueba. Lo mismo tienes una curva de ventilación un poco light pata ese oc.
Si se te mantienen así como se ve ahí a 78º más o menos durante toda la prueba ya me callo, pero si siguen subiendo mal asunto.

Ah.. ya veo, tienes un Dark rock 4.
 
Que disipador le tienes? El rendimiento lo veo bien con ese Oc y el voltage no es malo, pero las temperaturas son un pelín altas para estar comenzando la prueba. Lo mismo tienes una curva de ventilación un poco light pata ese oc.
Se mantiene en esa temperatura durante toda la prueba.

Tengo un Be quiet! Dark Rock 4 capaz de disipar máximo de 200W. La verdad es que no lo veo nada mal teniendo en cuenta el disipador. Pasta térmica MX-4 y ventilador sobre el 80%
 
Última edición:
Si se te mantiene ahí, entonces lo veo bien. Poder tenerlos por aire da mucha tranquilidad,
 
Menudos bichos!! Aún estoy flipando con lo que pueden hacer.
 
Aprovechando que me llego una nueva unidad de reemplazo del R9 5900X @serbandanieltecn y @Alogilles dejo por aquí algunos datos por si os interesa:

O.C fijo en 1,24V a 4,6ghz en todos los nucleos



Mas aparte el tes de memos de aida 64. Crucial Ballistix 32gb 8x4 a 3733 mhzs CL16

Con esa configuracion , cuanto te da en monocore?? es que yo tambien tengo uno y estoy valorando ponerlo fijo , gracias y un saludo.
 
Es la segunda vez que tengo que remontar el cooler usando thermalright TFX. Es una pesadilla esparcirla, y para mi que no la suelo esparcir, es demasiado viscosa cuando montas el cooler y hay que poner un poco de presion sobre ella cuando asentas el cooler, lo que aumenta la posibilidad de que se vaya para uno de los lados. Ademas cuando desmonte la asus tambien estaba ligeramente mal dispersa. Conclusion. El rendimiento lo tiene, pero simplemente no vale la pena por el dolor de hue**** que representa a la hora de montar.
Eso mismo ha ido comentando la gente.

Es buena pero poco práctica.

Al final merece la pena volver a la MX-4 o a la NT-H1 por su practicidad.

Además, otra cosa que habrá que ver es como queda después del año de uso.
Porqué si ya es densa en su aplicación de por si, a ver como queda de pegada y dura después de ese tiempo de uso.

Por cierto, enhorabuena por el CPU.

Saludos.
 
Eso mismo ha ido comentando la gente.

Es buena pero poco práctica.

Al final merece la pena volver a la MX-4 o a la NT-H1 por su practicidad.

Además, otra cosa que habrá que ver es como queda después del año de uso.
Porqué si ya es densa en su aplicación de por si, a ver como queda de pegada y dura después de ese tiempo de uso.

Por cierto, enhorabuena por el CPU.
Tengo un tubo de nt h1 sin tocar todavia, y la mx-4 despues de la primera aplicacion, regalé el tubo de 5g entero. La nt h1, me parece cara porque rinde similar a la mx-4 y su grupo, y la mx-4 no me gusta nada. Suelta liquido, y los cristales rallan el IHS.
Tengo 20g de GD900. La use en un cambio de hardware con el 2600 y rinde similar a la mx-4, pero tiene la textura de la kryonaut.
Aparecio otra buena y barata que se llama SYY, es un clon de la TFX, pero a un tercio del precio.
 
Tengo un tubo de nt h1 sin tocar todavia, y la mx-4 despues de la primera aplicacion, regalé el tubo de 5g entero. La nt h1, me parece cara porque rinde similar a la mx-4 y su grupo, y la mx-4 no me gusta nada. Suelta liquido, y los cristales rallan el IHS.
En mi tubo de MX-4 que me regalaron la última aplicación que hice empezaba a soltar líquido, la tiré (quedaba muy poco).
Y en cuanto a lo de rallar el IHS, pues he escuchado y visto fotos de gente, pero no la he usado tanto como para que me haya pasado.

La NT-H1 se aplica muy bien y se quita muy bien, esto último es lo que más me gusta de ella.
Después de un año o año y medio de haberla aplicado separas el disipador de la base muy bien, y notas que aún está fresca, sigue viscosa.

Tengo 20g de GD900. La use en un cambio de hardware con el 2600 y rinde similar a la mx-4, pero tiene la textura de la kryonaut.
Hablan muy bien de esta pasta.
Es una BBB por lo que he ido viendo.

Aparecio otra buena y barata que se llama SYY, es un clon de la TFX, pero a un tercio del precio.
A ver que tal sale...
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba