• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

650€ Para Gaming y edición de imagen 2D

JuanmaTM

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
68
Puntos
0
hola a todos después de un largo tiempo viendo vuestras reviews y distintas entradas del foro os escribo para pedir consejo.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Painter, Autocad, Manga Studio, zbrush)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Del procesador por ahora no y en el caso de que si lo hiciera seria moderado.
En la gráfica mismo caso que en el procesador



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Dependiendo de la torre un ventilador o dos para mejorar la refrigeración

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues para mas especificaciones decir que ya dispongo de HHD y DVD/RW así que no se incluirían en el presupuesto.
A los juegos que juego o mas bien jugaba con mas asiduidad eran:
-Planetside2
-Battlefield 3
Y con el nuevo equipo me gustaria jugar, aparte de los mencionados, a:
-Battlefield 4
-Alien Isolatión
Los programas de edición de imagen e ilustración 2D son:
-Photoshop
-Painter
-Studio Manga
-etc
-en un futoro zbrush

había pensado en algo así pero estoy muy abierto a sugerencias y nuevas ideas:

https://www.clsmarket.com/carito

La tienda me da igual siempre que sepáis que es fiable y este bien de precio

Pues esto es todo y muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Bienvenido al foro JuanmaTMB.

Te dejo una idea:

f7631bed637c8920967346cf06cf35ab.png


- Diles que te actualicen la bios de la placa, ya que si no viene con la version F2j creo que no te va a reconocer el procesador.

- De regalo el ventilador de 120mm y lo pones en el frontal.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Hola JuanmaTM. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución en la misma línea que la del compañero Nembol, pero con ciertos matices diferenciadores:

[TABLE="class: grid, width: 674"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX 8320E 3.2/4.0 GHz [/TD]
[TD="align: right"]137,00 €[/TD]
[TD="align: right"]139,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI 970A-G43[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[TD="align: right"]56,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NOX Hummer VX Black[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[TD="align: right"]40,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,92 €[/TD]
[TD="align: right"]28,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX R9 280X TDBD[/TD]
[TD="align: right"]243,00 €[/TD]
[TD="align: right"]241,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[TD="align: right"]66,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]657,92 €[/TD]
[TD="align: right"]647,30 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.
 
esta gráfica que tal es? he visto que no tiene muy buenas criticas. podre jugar fluido a buenos fps en calidad alta a los juegos que he indicado? Por los demás componentes me parecen bien
me refiero a la gtx960
 
Si te refieres a la GTX760, la R9 280X es más potente. La 760 estaría un nivel por debajo, ya que solo está un poco por encima de la GTX760. La R9 280X es del nivel de la extinta GTX770. Sin embargo, aunque con menos rendimiento, la 960 consume menos.
 
en estos presupuestos son con portes incluidos? si tengo que actualizar bios subira más de precio supongo.
 
Si, me referia a la gtx960 que he visto en varios foros no la ponen muy bien y por su precio es muchisima mejor opción la gtx 760 o la r9 280x
 
Hombre, puede haber actualizaciones más modernas de la BIOS que la que lleve la placa base cuando la adquieres, pero raro sería que la versión que lleva la mobo no te reconociera un procesador para el que esta desarrollada. Y actualizar la BIOS es bastante sencillo. Solo tienes que tener cuidado con los cortes de luz durante el proceso.

Tu presupuesto esta bien. Lo unico que te indicaría es que has puesto un solo módulo 1x8GB de memoria ram. Si vas a añadirle posteriormente otros 1x8GB lo veo correcto. Pero si no es así no vas a poder disfrutar de la tecnología dual channel, que incrementa el rendimiento del equipo. El dual channel solo se puede dar entre módulos pares de 2x2GB, 2x4Gb, 2x8GB o 16x2GB.
 
Tienes razón no me había dado cuenta de ese detalle de las memorias.

Se puede actualizar la bios sin SO, directamente en la bios? Me esta empezando a obsesionar este tema. He visto un comentario de un cliente en PCComponentes sobre esta placa y tubo que poner un fx 4300 para poder actualizarla porque no le reconocia el fx 8320. A saber si es verdad pero ya me a dao la neura XD
 
Pues no te compliques la vida y añade la GA-970A-DS3P (Rev. 1.0) Es un poco más cara pero la hemos aconsejado continuamente en el foro y nadie ha indicado problema alguno hasta la fecha.
 
Tienes razón no me había dado cuenta de ese detalle de las memorias.

Se puede actualizar la bios sin SO, directamente en la bios? Me esta empezando a obsesionar este tema. He visto un comentario de un cliente en PCComponentes sobre esta placa y tubo que poner un fx 4300 para poder actualizarla porque no le reconocia el fx 8320. A saber si es verdad pero ya me a dao la neura XD

Tengo esa placa, y un FX8320 y no tuve ningun problema con ella, asi que no te asustes.

EDIT: me referia a esta GA-970A-DS3P (Rev. 1.0)
 
Aqui puedes ver benchmarks para ver la diferencia entre ambas: http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2015/01/22/nvidia-geforce-gtx-960-review-feat-asus/5

Sobre la placa, no hace falta tener SO para actualizar la bios, sino, una cpu compatible, por eso te digo que te la actualizen en aussar, dudo que te cobren algo, pero si quieres les pregunto el lunes, o les puedes enviar un email.

Tengo esa placa, y un FX8320 y no tuve ningun problema con ella, asi que no te asustes.

EDIT: me referia a esta GA-970A-DS3P (Rev. 1.0)

Le hemos puesto el FX 8320E ya que sale un poco más barato.
 
Pues creo que volveré a la opción de la placa gigabyte como puse al principio y me aseguro el tiro, que soy capaz de no dormir y todo XD

Muchísimas gracias por la ayuda sois los mejores y ya he hecho bien de recomendar el foro a todo el mundo. Espero en un futuro participar más en el foro y dar la ayuda que me habéis dado a otros integrantes.

Prometo poner foto del nuevo PC si no explota cuando lo encienda XD
 
Si, el FX 8320E es una buena opción porque tiene un TDP de 95W y estando más barato que el FX 8320, es muy recomendable. Algo más moderno, fresco y menos tragón. Algo que hay que agradecer a AMD.

Finalmente, listanos lo que vas a pedir.
 
Quitaría la versión E del FX-8320 y metería una R9 280/285/280X.
 
Pues con toda seguridad quedara algo así

http://101gigas.com/cart/?prodid=27...110217,110217&autocarro=true&borrarcarro=true

Es una mezcla de las ideas que me habéis ido dando

Tu diles que te actualicen la versión de la bios por si acaso :sisi3:

Grafica: Has puesto la grafica para torres ITX = más temperaturas = menos overclocking, yo me quedaria con la asus.

Torre: Ok. El ventilador extra lo puedes poner en el frontal.

Disipador: Mejor el kotetsu.

Fuente: No me gusta mucho ese modelo, además de que sobran vatios, dudo que alcances los 450W al máximo de carga.

Ram: Puedes ponerla a 1866mhz, en amd se aprovecha más la velocidad de la ram.

Mira a cuanto te salen los portes en aussar y 101gigas, ya que en esta ultima, suelen ser bastante caros.

Quitaría la versión E del FX-8320 y metería una R9 280/285/280X.

Si lo dices por el precio, es que ahora está más barato :ñeñe:
 
Última edición:
Borja que procesador me aconsejarías poner?

Nembol voy a seguir tu consejo y a mirar lo de la fuente de alimentación y lo de las tiendas :eek:k:
 
No se si te actualizarán un componente que compras sin montaje y menos en 101Gigas.

En cuano a tu configuración, te sugiero:

GPU: la R9 280X que es la mejor gráfica actualmente en relación precio/rendimiento. Recuerda que tiene 3GB de VRAM y la memoria va a ser determinante en los juegos que se avecinan. Y la XFX R9 280X TDBD es de las mejores. La GTX960 esta bastante por debajo y solo es destacable por su escaso consumo. Y su relación precio/rendimiento es mala. Solo, lleva 2GB de VRAM, y para que rinda en 1080p y con resoluciones altas hay que ocearla si o si, lo cual es empezar bastante mal si ya tienes que comenzar exprimiendo el hardware desde un principio. Aunque en las fechas que estamos, lo lógico sería esperar a ver que ofrecen las 300 de AMD.

Ram: mejor la G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper que tiene 1866MHz que es la frecuencia máxima de stock de la placa base.

PSU: me mantendría en la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze. Es, sin duda, la semi-modular con mejor relación precio/rendimiento del mercado.
 
Arriba