• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 780, ventilador 100% y pantalla negra

Turpain

Nuevo
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
27
Muy buenas!
Me estreno aqui en ECI pidiéndoos ayuda a vosotros, oh sabios de Internet, porque yo ya no sé qué hacer.

Os cuento, tengo una 780 con el cooler de la titan de referencia(El del blower) desde hace tres meses, y hace dos semanas, cuando estoy jugando a algún juego tipo Destiny 2 o Assetto Corsa, al rato de estar jugando(O más usualmente cuando salgo del juego y la tarjeta deja de trabajar, que es lo que me sorprende), los ventiladores se ponen al 100, la pantalla se vuelve negra y me toca resetear desde el botón, cosa que odio.

Lo primero que pensé fue que tal vez la fuente de alimentación estuviese perdiendo Watts por la antigüedad(4 años de uso normal), entonces cambié la fuente por una nueva y con algo más de potencia, a pesar de que mi equipo consume al rededor de 470 y mi anterior PSU era de 600 80 plus bronze.

Total, que después del cambio de fuente me encuentro con que sigue haciendo exactamente lo mismo, así que el problema no era la fuente. Desinstalo los drivers correctamente con DDU 50 veces, instalo diferentes versiones de los drivers, desinstalo Destiny por si estuviese creando alguna incompatibilidad, bajo la calidad de los juegos, pruebo otras entradas de la gráfica, la cambio de slot en la MoBo, le cambio la pasta térmica, la limpio minuciosamente, compruebo que los thermal pads estén bien, formateo mi segundo disco duro, en el que tal vez quedase algo que pudiese crear conflicto, y después de todo esto la gráfica sigue en las mismas.

Me da por mirar el reloj base de la tarjeta(863) y me encuentro que mi tarjeta está funcionando predeterminadamente a 1006 MhZ, intento bajar esto y solo he conseguido bajarlo hasta 901, tanto con 3 versiones diferentes de msi afterburner, desbloqueando el modo de control avanzado, con evga precision x, gpu z mostrando esos 901 MhZ... En fin, que ya no sé qué hacer. Estoy en proceso de comprar una 1070 porque necesito más rendimiento, pero me gustaría saber de donde viene este problema exactamente, para que en el caso de que sea cosa de mi ordenador pueda venderla tranquilo sabiendo que al comprador le va a funcionar perfectamente. Pero si no es así... supongo que ya tengo pisapapeles nuevo :s

En fin, siento el tocho, muchas gracias por vuestra atención y espero ser uno más en esta comunidad pronto :)
 
Tiene pinta de que la gráfica está tocada pruebala en otro ordenador para asegurarte
 
Lo se, tiene toda la pinta, intentare probarla en otra torre y actualizaré por aquí por si alguien está en las mismas, muchas gracias!
 
Lo se, tiene toda la pinta, intentare probarla en otra torre y actualizaré por aquí por si alguien está en las mismas, muchas gracias!
Puedes probar lo del reballing que es lo de meterla al horno que q veces te da unos meses más en internet tienes más información pero bajo tu responsabilidad q
Igual la terminas de romper

Primero pruebala en otro ordenador.
 
Vaya, nunca había oído del reballing pero imagino que entre probar suerte y asumir que la gráfica se ha jodido debería probar suerte. De nuevo, muchísimas gracias!
 
Vaya, nunca había oído del reballing pero imagino que entre probar suerte y asumir que la gráfica se ha jodido debería probar suerte. De nuevo, muchísimas gracias!
Yo lo.he escuchado de pasada se que hay varios procesados reflow reballing etc. Y que no consiste en meterla en el horno a una temperatura determinada y dicen q funciona temporalmente. Luego hay gente que de manera más profesional suelda los chips con una máquina

De todas formas vamos a preguntarle a Consultor que yo de esto solo de oídas
 
Hola.

Em, a ver. El problema supongo que lo tienes desde que la ¿"modificaste"?.

Más que nada lo digo porque lo que comentas tiene pinta a que no está bien instalado, bien te has dejado alguna pastilla de memoria sin el thermal pad y por eso cuando está medio frita, sube el ventilador al 100% y hace cosas raras """sin razón aparente""".

Deberías desmontarla y comprobar esto, ya que si continúa así, vas a freír literalmente la gráfica = a la basura.
 
Arriba