• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7870 rendimiento BF1 LAGS

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola

Pongo el equipo que tengo:

Asrock h61
I7 3770
8gb RAM
7870 OC 2GB
SSd 128 GB
fuente Corsair 550w

El caso es que anteriormente tenia un i5 2400, y detecté que jugando al BF1 la Cpu llegaba muchas veces al 100% y pegaba lagazos...

**juego a 1680*1050 todo en bajo y Fxaa MEDIO...

Hoy con la cpu i7, el uso de esta en Battlefield 1, ronda entre el 45 y 55% de uso.
La grafica está sobre 60% - 70%
la memoria GRAFICA: promedio de 1830-1850 MB
la memoria RAM; 7240MB

El caso es que antes notaba que cuando la CPU llegaba al 98 96% pegaba lagazos, ahora la cpu está estable sobre el 50% pero me ha pegado algun bajon de FPS, tanto la CPU como la GPU estaban con poca carga, 60% y 70% respectivamente, y la memoria estaban en 1850 la de video y 7400 RAM..

A que es debido estos LAGS?

saludos
 
Pues es difícil saberlo pero yo apostaría a la memoria gráfica o RAM. Si alguien te puede dejar un módulo de RAM o una gráfica con 4gb de vRAM imagino q en un día sales de dudas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Prueba a activar la opción de Limitar Memoria en los ajustes del Battlefield 1, ponte los gráficos en Medio y desactiva el VSync. Luego ve ajustando hasta tener unos 70fps y ya activa el VSync. Y sobretodo ponlo en DX11. Lo ideal es que la gráfica trabaje cerca del 100% para sacarle el máximo rendimiento.

Yo he estado jugando con la 7870XT (en realidad es más parecida a la 7950 que a la 7870 tuya) que tiene 2GB y jugaba perfecto en 1440p, por lo que no creo que la memoria sea el problema.

Si el problema persiste, monitoriza con MSI Afterburner para ver temperaturas de CPU y gráfica.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola,

Las temperaturas de la grafica son sobre los 65º y la CPU jugando durante un buen rato sobre los 60-65º...

He monitorizado una partida con el MSI, anteriormente, los lagazos importantes venian de la mano de llegar al 100% con la CPU, y esto era bastante constante, ahora con el i7 va fluido a 60 FPS, pero de vez en cuando pega un tironcito, pero en el msi cuando pega el tironcito, todo esta ÓK.
- temperatura ok
- Carga GPU sobre el 70%
- Carga CPU sobre el 60%
- Memoria VGA - 1850 mb
- RAM 7400MB.

Esta tarde he probado una GTX 970 de un vecino, hemos visto que ahora puedo jugar en todo en ultra sin problemas a 60 FPS, y los tirones han desaparecido del todo, menos en algún momento puntual que pega un bajoncito de 3 o 4 FPS.

La gráfica estaba consumiendo 2,8 GB de memoria, con lo cual es normal que la mia que solo tiene 2GB vaya justa...

Por otra parte me comenta mi vecino que el con 16 GB de RAM, hay partidas que está con 9 y 10 GB de RAM..

Esto quiere decir que para mitigar del todo los tirones tengo que comprar gráfica y RAM.

Si quito el archivo de paginacion de windows, Battlefield 1 me da error de falta de memoria y peta el juego.
 
Ese bajo uso de la GPU (debería ir al 99%) te pasa solo en el Battlefield 1 o en más juegos? Parece claramente que tienes por ahí un cuello de botella y habría que ir descartando otras cosas para detectarlo. El Battlefield 1 es un juego muy exigente en todos los sentidos y puedes tener cuello de botella en varios componentes.
 
Es muy exigente pero en un pc medianamente decente tb es un juego bien optimizado como.para ir así...

Cuanta ram tienes? Podrías probar a bajar filtros, eso debería de bajar el.consumo de ram y vram, tb depende a cuanto quieres jugarlo gráficamente, la 7870 es mucho menos potente que la 970, la.cual puede moverlo por encima de 60 bien, pero la tuya necesita unos gráficos más básicos
 
Hola

A ver que os parecen estas conclusiones:

Con el i5 tenia petardazos constantes por culpa de llegar al 100%

Con el i7 lo que he visto y notado es que de vez en cuando tengo un bajon de 2 FPS, es como un pequeño LAG.
He probado de jugar sin la sincronizacion vertical, y entonces el tema va entre 80 y 120 FPS, sin bajar nunca pero entonces tengo tetering, si pongo el v-sinc hay pequeños lags puntuales...

Osea, la CPU y la grafica van "sobrados" pero con la sincronizacion , aparecen micro lags de vez en cuando.

Solucion?
 
Hola

A ver que os parecen estas conclusiones:

Con el i5 tenia petardazos constantes por culpa de llegar al 100%

Con el i7 lo que he visto y notado es que de vez en cuando tengo un bajon de 2 FPS, es como un pequeño LAG.
He probado de jugar sin la sincronizacion vertical, y entonces el tema va entre 80 y 120 FPS, sin bajar nunca pero entonces tengo tetering, si pongo el v-sinc hay pequeños lags puntuales...

Osea, la CPU y la grafica van "sobrados" pero con la sincronizacion , aparecen micro lags de vez en cuando.

Solucion?
Freesync 😂😂
 
Hola

A ver que os parecen estas conclusiones:

Con el i5 tenia petardazos constantes por culpa de llegar al 100%

Con el i7 lo que he visto y notado es que de vez en cuando tengo un bajon de 2 FPS, es como un pequeño LAG.
He probado de jugar sin la sincronizacion vertical, y entonces el tema va entre 80 y 120 FPS, sin bajar nunca pero entonces tengo tetering, si pongo el v-sinc hay pequeños lags puntuales...

Osea, la CPU y la grafica van "sobrados" pero con la sincronizacion , aparecen micro lags de vez en cuando.

Solucion?
Prueba con ajustes en medios para exigirle más a la gráfica, que va solo al 70%, ya que tu resolución es bastante ligera.

A su vez cambia la oclusión a SSAO en vez de HBAO, pues con AMD no funciona muy bien.

Activa la opción de Restringir Memoria GPU para evitar problemas ya que solo juegas con 2GB.

Mira a ver cuantos FPS te da con esos ajustes y si llega a los 70 fps estables, activa el VSync. Sino toca ajustes, como el postprocesado para alcanzar esos fps.

Respecto a temperaturas, 65°C la gráfica funcionando al 70% me parece algo alto. Si estuviera al 100% sería más normal, es como si tuvieras una curva configurada para ser silenciosa, no para contener mucho la temperatura.

Respecto a la RAM, en mi caso tengo 16GB y con resolución 1440p ULTRA he llegado a ver hasta 11GB de uso, pero con 8GB normalmente sería suficiente, quizá algún pequeño tirón pueda venir por ahí.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba