• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8 Gb Ram para Asus P5WD2 Premium

National

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
114
Puntos
28
Me he decidido a abrir un nuevo tema animado por la lectura de este:
https://foro.elchapuzasinformatico....a/81386-que-podria-actualizar-de-este-pc.html

En el 2006 monté un ordenador destinado a edición de imágenes y video DV -en plan aficionado- compuesto por:
Placa base Asus P5WD2 Premium - P5WD2 Premium | Placas base | ASUS Espana
Processador Intel Pentium D 930
Fuente Tagan 530
4 módulos de 1 Gb. Ram DDR2 800 Kingston - configurados en dual chanel
Gráfica actual GeForce 8800GT 1Gb. DDR3
Disco C actual SSD Crucial 250 Gb.
Disco WD360GD (antíguo C) 36Gb.
2 discos Samsung SP2504C 250Gb.
Actualmente Windows 7 Ultimate x64

El caso es que ahora tengo una cámara fotográfica que hace archivos RAW, son mucho más pesados que los jpeg de mi anterior cámara, y se me ha ocurrido que tal vez aumentando la RAM al máximo, hasta 8 Gb soporta la placa base según el manual, iría más fluido el manejo de estos archivos RAW. Pregunto: ¿será así?

Si bien la placa P5WD2 Premium soporta memoria DDR2-800 nativo, leo en el manual: Puede instalar un máximo de módulos DIMM de 2 Gb. en cada ranura, pero solo módulos de densidad DDR2-533 de 2 Gb. están disponibles para esta configuración.
Entonces no sé como interpretar esto: si es que en aquella época no había módulos de 2 Gb. DDR2-800 y por eso me dice que sólo están disponibles en DDR2-533, o bien es que la placa base no va a soportar 8 Gb. DDR2-800 y tengo que comprar DDR2-533, o bien es que la bios de la placa base configurará estos módulos DDR2-800 a DDR2-533, ...
Entonces si fuese que la RAM va a bajar a 533, compensaría poner 8 Gb en vez de 4 Gb. a DDR2-800

Bueno, ya veis que tengo un pequeño lio que espero que alguno de vosotros me ayude a aclarar.
Gracias de antemano.
 
Arriba