• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

9900k refrigeración y otras dudas

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

A quien tenga o haya tenido un 9900k quiero plantearle algunas dudas

1) Es suficiente un noctua nh-15D para mantener unas buenas temperatura manteniendo todo en stock. No quiero hacer oc pero por ahí dicen que con el 9900k es muy difícil mantener la temperatura bajo control

2) Es una cpu que "out of box" sin tocar nada va fina y sobre todo estable o es de las que hay que toquetear, bajar voltaje regular lo de mas allá etc. Me interesa algo que sea estable y sin líos sacado se la caja sin toquetear. Lo pregunto porque he leído comentarios que dicen q es un bestia de cpu pero que hay que toquetear para encontrarle el punto y eso no me interesa y como alternativa me planteo el 9700k que creo que es mas fresco y segun dicen mas fino sin tocar nada.

3) memorias buenas para 9900k/9700k. Tengo unas Samsung b die a3200 cl14 (las flare x de gskill) veb o es mejor con frecuencia aunque tengan mas latencia?

Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola

A quien tenga o haya tenido un 9900k quiero plantearle algunas dudas

1) Es suficiente un noctua nh-15D para mantener unas buenas temperatura manteniendo todo en stock. No quiero hacer oc pero por ahí dicen que con el 9900k es muy difícil mantener la temperatura bajo control

2) Es una cpu que "out of box" sin tocar nada va fina y sobre todo estable o es de las que hay que toquetear, bajar voltaje regular lo de mas allá etc. Me interesa algo que sea estable y sin líos sacado se la caja sin toquetear. Lo pregunto porque he leído comentarios que dicen q es un bestia de cpu pero que hay que toquetear para encontrarle el punto y eso no me interesa y como alternativa me planteo el 9700k que creo que es mas fresco y segun dicen mas fino sin tocar nada.

3) memorias buenas para 9900k/9700k. Tengo unas Samsung b die a3200 cl14 (las flare x de gskill) veb o es mejor con frecuencia aunque tengan mas latencia?

Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

A mi el 9900k no me parece intesante por el precio y consumo que tiene (me parecen más atractivos el 9700k o el 3700x), pero desde luego que si quieres tener la máxima potencia monocore (especialmente para juegos) y tener núcleos e hilos de sobra, el 9900k es y sigue siedo un buen bicho, aunque lo dejes sin OC.

El disipador que dices que pones es el mejor a día de hoy, así que si con eso no lo puedes tener fresco, no sé que vas a necesitar XD

Saludos
 
A mi el 9900k no me parece intesante por el precio y consumo que tiene (me parecen más atractivos el 9700k o el 3700x), pero desde luego que si quieres tener la máxima potencia monocore (especialmente para juegos) y tener núcleos e hilos de sobra, el 9900k es y sigue siedo un buen bicho, aunque lo dejes sin OC.

El disipador que dices que pones es el mejor a día de hoy, así que si con eso no lo puedes tener fresco, no sé que vas a necesitar XD

Saludos
Mucha gente dice q se necesita una buena liquida.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Mucha gente dice q se necesita una buena liquida.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

mucha gente habla repitiendo lo que dicen los "llutubers"

con el noctua tendras bastante yendo de stock y si ajustas voltaje aun ira mejor pues la placa no hara el ganso metiendo voltajes de mas...
 
Mucha gente dice q se necesita una buena liquida.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Con un OC fuerte no te digo que no, pero de stock debería de ser suficiente un buen disipador por aire, y ese no es uno bueno, es el mejor.

Saludos
 
Bueno bueno, eso de que el 9900k es difícil de controlar las temperaturas es una soberana tontería, depende de a la velocidad que lo quieras poner, si lo pones a 4,7 o a 4,8 todos los núcleos no vas a tener problemas, otra cosa es que lo quieras llevar al límite, y si encima te toca un buen silicio lo bordas. Lo que ya no entro es el tema amd vs intel, precio etc..., yo lo que te puedo decir es que mi experiencia con al i9 es fantástica. Un Saludo.
 
  • Like
Reacciones : APC
Bueno bueno, eso de que el 9900k es difícil de controlar las temperaturas es una soberana tontería, depende de a la velocidad que lo quieras poner, si lo pones a 4,7 o a 4,8 todos los núcleos no vas a tener problemas, otra cosa es que lo quieras llevar al límite, y si encima te toca un buen silicio lo bordas. Lo que ya no entro es el tema amd vs intel, precio etc..., yo lo que te puedo decir es que mi experiencia con al i9 es fantástica. Un Saludo.
Ir ram me aconsejas? Tengo las flare x 3200 cl14. Necesito algo con mas frecuencia? Funcionando de asrock sin tocar nada va bien? Que placa tienes? Te lo pregunto porque veo q lo tienes o lo has tenido.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
el i9 lo tengo montado en una asus rog xtrix z390 E, con las memorias que indicas te valdrían perfectamente.
 
Hola

A quien tenga o haya tenido un 9900k quiero plantearle algunas dudas

1) Es suficiente un noctua nh-15D para mantener unas buenas temperatura manteniendo todo en stock. No quiero hacer oc pero por ahí dicen que con el 9900k es muy difícil mantener la temperatura bajo control

2) Es una cpu que "out of box" sin tocar nada va fina y sobre todo estable o es de las que hay que toquetear, bajar voltaje regular lo de mas allá etc. Me interesa algo que sea estable y sin líos sacado se la caja sin toquetear. Lo pregunto porque he leído comentarios que dicen q es un bestia de cpu pero que hay que toquetear para encontrarle el punto y eso no me interesa y como alternativa me planteo el 9700k que creo que es mas fresco y segun dicen mas fino sin tocar nada.

3) memorias buenas para 9900k/9700k. Tengo unas Samsung b die a3200 cl14 (las flare x de gskill) veb o es mejor con frecuencia aunque tengan mas latencia?

Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Mientras no la cagues en la eleccion de la caja y primes en exceso estetica, con un nh-d15 de stock debería ser suficiente. Es un CPU muy caliente, por lo tanto conviene tocar voltajes, aunque no es algo obligatorio (a menos que tengas 40ºC en verano). Con un b-die te es suficiente, sea para dejarlo stock o jugar con el y dispararlo a 3600-4000.
Y no, no lo he tenido. No hace falta tener algo con tal nivel de exposición para unas preguntas básicas.
El 9700k es el mismo CPU. Va a ser unos grados menos caliente por la falta de hyperthreading, pero ahí se para.
 
Como placa q os parece la asrocl z390 taichi ultimate?


La caja no creo sea un problema tengo dos. Una cooler master atcs 840 con 12 ventiladores donde tengo montado un 2600k a 4.8 ghz con un noctua dh14 que en full hace 64 grados y tb una corsair 750d airflow. Me gustan grandes y con mucho flujo de aire. Los frontales cerrados no son lo mio.
bbd2a75e267209cfb47e8dce51157fd8.jpg
b1b17daf7fa05b11ce8484b4f4d3678c.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Como placa q os parece la asrocl z390 taichi ultimate?


La caja no creo sea un problema tengo dos. Una cooler master atcs 840 con 12 ventiladores donde tengo montado un 2600k a 4.8 ghz con un noctua dh14 que en full hace 64 grados y tb una corsair 750d airflow. Me gustan grandes y con mucho flujo de aire. Los frontales cerrados no son lo mio.
bbd2a75e267209cfb47e8dce51157fd8.jpg
b1b17daf7fa05b11ce8484b4f4d3678c.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
No cometas el error de pensar que si te disipa 200w a 65°C con el 2600k (por poner un ejemplo) va a hacer lo mismo con el 9900k. A mismo consumo e incluso mismo clock si los puedes hacer coincidir, el 9900k te va a dar unas temps mucho más altas.

Son cajas con perfil de airflow antiguas. No son tan óptimas como tu crees, pero todo es cuestión de probar. Por lo menos hay muchísimo espacio dentro. Eso debería ayudar, y mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba