[A CLASE]. G-Sync versus FreeSync

elcos

Nuevo
Hola chicos, me acabo de comprar el monitor ViewSonic XG2703-GS que esta de rebajado en amazon a 686€, me gustaría saber que tipo de pruebas me recomendais que le pase cuando lo reciba y desde hace dias estoy leyendo el subforo de monitores y recomendáis una pagina para calibrar, pero no me acuerdo cual era...

turina3

Master Chapuzas
Por primera vez me planteo un monitor con G sync, pero es para pensárselo porque los precios los veo disparatados.

Me lo plantearía de 1080p, y activar el dsr a 1440 sólo en algunos juegos, y mi duda es: ¿Es compatible el DSR con G sync?

tankeoma

Master Chapuzas

turina3

Master Chapuzas

Skyros

Master Chapuzas
.... compañeros, no me entero ...
Un monitor adaptive sync se puede usar con una gráfica NVidia como si se tratara de un Gsync ?.
vamos que si sincroniza igual ?.
que lío ....

p.d. La diferencia entre Gsync y FreeSync está clara ....

Última edición:

alvaroiobello

Master Chapuzas
MI POST FAVORITO!

Creo que necesita una buena actualización chetodann :)

Pgc

Chapuzas Jr
hola, tengo una duda en cuanto a una configuracion, resulta que tenia un monitor asus mg279q con freesync, cuando aun tenia solo portatil....ahora monte un pc de sobremesa y para aprovechar el freesync me hice con una vega 56, mi sorpresa es que al activar el modo freesync pone solo 35-90hz, mi sorpresa pues pensaba que seria hasta los 144hz, hago algo mal o esto es asi? entonces es mejor pasar del freesync y poner solo los 144hz? otra cosa mas es que windows 10 no me detecta el monitor como tal, sino que pone generic pnp monitor, descargue un controlador de asus pero me da error al instalarlo en win10

chetodann

Master Chapuzas
Pues eso pone en las especificaciones: Compatible con la tecnología FreeSync™ (35Hz-90Hz)

Pgc

Chapuzas Jr
Entonces es mejor tener activado freesync o no?

Willow

Master Chapuzas
Entonces es mejor tener activado freesync o no?
Eso dependerá de la tasa de frames que tengas en los juegos. Si juegas por encima de 90fps, o incluso si llegas a 144fps o más el freesync no te va a servir de mucho.
En juegos donde estés sobre 90fps con bajones por debajo de esa tasa, el freesync te evitará desgarros y será útil. Puedes limitar los fps a 90 desde el propio juego (si lo permite) o desde programa externo (yo lo hago con msi afterburner) y jugar con freesync.

Si buscas por la red hay gente que modifica el rango de freesync, no se exactamente como. Aquí tienes algo de información:
AMD FreeSync Monitor Hack Expands Refresh Rate Range - Full Step By Step Guide

FernandoGTR

Master Chapuzas
Yo por eso prefiero el GSync, tiene un espectro más amplio (30-144Hz). Además, desde que tengo mi monitor 2K 144Hz de 32", antes no lo notaba, pero ahora si lo noto tela. Y al ser hardware (no como el freesync que es software) no hay problemas ninguno por compatibilidad (el freesync hay juegos que sirve y otros que no).

Noeliaialex

Master Chapuzas
Holaa!!! Yo tengo un monitor pero solo 60hz y una grafica evga 1050ti, podria aprovechar el freesync del monitor ?? O simplemente no me sera compatible devido ala grafica? O el monitor no aumentara su tasa de refresco ya que es 60hz??

Yo por eso prefiero el GSync, tiene un espectro más amplio (30-144Hz). Además, desde que tengo mi monitor 2K 144Hz de 32", antes no lo notaba, pero ahora si lo noto tela. Y al ser hardware (no como el freesync que es software) no hay problemas ninguno por compatibilidad (el freesync hay juegos que sirve y otros que no).

FernandoGTR

Master Chapuzas
Holaa!!! Yo tengo un monitor pero solo 60hz y una grafica evga 1050ti, podria aprovechar el freesync del monitor ?? O simplemente no me sera compatible devido ala grafica? O el monitor no aumentara su tasa de refresco ya que es 60hz??
Si es Nvidia no podrás aprovechar el GSync; lo mismo pasa al contrario.

FernandoGTR

Master Chapuzas
No, directamente no se activa. Freesync solo se activa si tienes gráfica AMD, pero si lo que tienes es Nvidia, tendría que ser Gsync.

rulandu

Chapuzas Jr
hola!! a ver si me podeis echar un cable. Con un monitor 144hz gsync, activo el VSync y el Gsync desde el panel de nvidia (desactivándolos en el juego). La duda me viene con el triple bufer en el panel del control de nvidia. Lo activo?
gracias, y salu2!

FernandoGTR

Master Chapuzas
hola!! a ver si me podeis echar un cable. Con un monitor 144hz gsync, activo el VSync y el Gsync desde el panel de nvidia (desactivándolos en el juego). La duda me viene con el triple bufer en el panel del control de nvidia. Lo activo?
gracias, y salu2!
Si activas GSync, no necesitas el Vsync, ya que creas un input lag innecesario.

Noeliaialex

Master Chapuzas
Una pregunta! Estoy mirando monitores, me quiero comprar uno con Gsync de 144hz (me bastaria con 90-100 pero n los veo mas baratos) Es una gran ventaja teneer Gsync? Lo voy a aprovechar y a notar mucho mas que un monitor sin esa tecnologia???

alvaroiobello

Master Chapuzas
Veo esto muy parado, siendo un tema importante con el combo cpu-gráfica...

No ha habido remesas nuevas de monitores?

Me gustaría saber si se están sacando monitores 3440x1440p a 100 o 120Hz. Gracias!