[A CLASE]. G-Sync versus FreeSync

Curioso

Master Chapuzas
Con gráfica AMD y monitor Freesync no debería haber problemas, igual que con Nvidia y GSync. Aún así son tecnologías propensas a poder dar algún fallito con juegos recién salidos, que luego se corrigen con drivers.

Piensa que llevamos menos de 3 meses de compatibilidad de Nvidia con Freesync... Esos problemas deberían ir desapareciendo paulatinamente y en ocasiones son algo triviales. Aún así hoy por hoy requieren de andar probando y cambiando algún ajuste en muchos casos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
¿Entonces se podría decir que GPU AMD+Monitor FreeSync 2 tiene el mismo rendimiento y calidad que GPU Nvidia+Monitor G-Sync? ¿O se ha llegado a saber de casos en los que no son así?

American Graffiti

Sombrerero Loco
¿Entonces se podría decir que GPU AMD+Monitor FreeSync 2 tiene el mismo rendimiento y calidad que GPU Nvidia+Monitor G-Sync? ¿O se ha llegado a saber de casos en los que no son así?
FreeSync y GSync lo que hacen es que el monitor ajuste su frecuencia de actualización (Hz) con las imágenes por segundo que sea capaz de sacar la gráfica (fps) haciendo que haya sincronismo entre ellos. Ambos funcionan igual de bien cuando funcionan bien... y cuando sale algún juego nuevo muy esperado ya se encargan AMD y Nvidia de actualizar con drivers "game ready" para que no haya problemas en ese juego.

Con Nvidia ya sabes... son gráficas más Plug&Play, que no necesitan casi ajustes, que los drivers están más maduros desde el primer día, si hay un problema con un monitor Gsync lo tienen más identificado... y si necesitas mucha potencia (GTX1080ti, RTX2080, RTX2080ti) no tienes casi elección porque AMD se queda un escalón por debajo de las GPU tope de gama de Nvidia.

Con AMD... pues necesitas "cacharrear" un poco más (undervolt, overclock, powerlimit, ajustar ventilación), los drivers llegan algo más verdes (pero luego el soporte se prolonga más tiempo), los juegos están algo menos optimizados para AMD... pero en relación potencia/precio son algo mejores y en las gamas altas (Vega y VII, donde montan memorias HBM2) son gráficas que su rendimiento (comparado a su par de Nvidia) mejora con resoluciones más altas (escalan mejor). Respecto al FreeSync... pues es más complicado poder solventar problemas de un modelo concreto pues no siempre se puede corregir con drivers (depende del firmware del fabricante del monitor).

¿Ventajas de AMD? Pues sobretodo el precio... comprando un GPU+monitor FreeSync te podías ahorrar unos 300-400€ respecto al equivalente en Nvidia+GSync... por eso Nvidia ha hecho este movimiento de permitir usar GSync en monitores FreeSync... el cobrar por el módulo GSync era un lastre para las ventas de esos monitores (en vez de ser un aliciente) y seguro que los fabricantes de monitores han presionado a Nvidia para abandonar ese camino. Es decir, ahora esa diferencia pueden ser los 100-150€ como mucho, haciendo que AMD pierda un poco ese atractivo tan grande del precio.

chetodann

Master Chapuzas
Queda por determinar si un monitor con FS2, el Gsync dará soporte también al HDR o multipantalla...

El_rog3r

Master Chapuzas
Hola,

Llevo un rato leyendo los comentarios y expongo que tengo un Asus PG348q que funciona bastante bien.

Lo que digo es que ahora comprar un monitor Gsync es un error, porque te lleva sólo a gráficas Nvidia como estoy yo ahora, y sin embargo si compras un buen Freesync te ahorras dinero y además funciona la sincronización con cualquier GPU AMD y Nvidia desde las 10XX.

He visto los 2 tipos de sincronización y cuando funciona bien lo hace igual de bien en los 2, así que hoy por hoy comprar un monitor Gsync pues para mi es un error.

Desde que Nvidia saco el Gsync compatible, comprar un monitor con módulo Gsync no tiene sentido.

Un saludo

• Like
Reacciones : csr

alvaroiobello

Master Chapuzas
¡Estaría bien darle un empujoncito y actualizar la lista de este gran post!

decker

Chapuzas Jr
¡Estaría bien darle un empujoncito y actualizar la lista de este gran post!
Hola, probemos.

Tengo el Dell S2719DGF 27" LED Wide QuadHD 155Hz FreeSync

Totalmente compatible con G-sync, estoy usandolo en una gtx 1070 a través del puerto display port, en el monitor hay que activar el modo OVERCLOCK y en nvidia panel.

UNA PUTA DELICIA.

Saludos.