• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Hola,
Escribo este post porque me parece una barbaridad.
Me parece una barbaridad ver una rtx 3090 a este precio
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x
Casi 3400 euros... estamos locos?? mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Esto esta al nivel o peor que la luz, cuando esa grafica debería valer 1200 euros siendo la tope de gama.
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Esperemos que alguien pare esto en algún momento.
Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo malo no es que esté a este precio, lo malo es que hay gente que las sigue comprando incluso a este precio.

Si nos paráramos en seco y no pasásemos por el aro veríamos como en cuatión de tiempo (y poco) esta situación se iría arreglando (bastante).
Pero como vamos comprando y pidiendo más y más, pues así nos va.

Ante una gran demanda del producto y una escasez de este, los precios suben.
Y por lo visto, la capacidad de subir los precios es directamente proporcional a la estupidez humana, no tiene límites.

Saludos.
 
Las podrán comprar o profesionales de edición de vídeo, porque no les queda otra, o unos pocos gamers pudientes. Porque de ese precio se sacan casi tres sueldos medios de España.
 
En este mismo foro, se están vendiendo gráficas a precios desorbitados o se está recomendando tasarlas a esos precios inflados. Por un lado, está claro que no vas a vender una gráfica a 200 euros para que seguido la pongan en Wallapop por 500, pero en el fondo estamos contribuyendo a esta mierda.
 
Hola,
Escribo este post porque me parece una barbaridad.
Me parece una barbaridad ver una rtx 3090 a este precio
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x
Casi 3400 euros... estamos locos?? mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Esto esta al nivel o peor que la luz, cuando esa grafica debería valer 1200 euros siendo la tope de gama.
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Esperemos que alguien pare esto en algún momento.
Saludos.
1200€??? y mucho me parece.

Hay gente que te dirá que si la complejidad de la tarjeta, que si el tamaño del chip es más grande, la tasa de fallos, los chips por oblea...... Te lo digo claro: los cojones....

La 3090 tiene un chip de 628 mm² y vale más de 3000€
Una 980ti tenía un chip con 601 mm² y costaba en su día unos 700€ si no me equivoco.

Ambas tarjetas topes de gama, supuestamente equivalentes. Cada uno que saque sus conclusiones.

Y no me vale con que es que la 3090 es más potente, es que la inflacción, la escasez de chips... si claro, y mi plasma Full HD Panasonic VT30 de 55€ me costó 2300€ en su día, y actualmente por 1000€ tienes OLED del mismo tamaño que son 4K HDR y se ven mucho mejor y consumen menos.

Saludos
 
Es una barbaridad, sin ninguna duda y altamente tóxico e insultante, el panorama de la informática en general y las tarjetas gráficas en concreto.
Yo modestamente ya me paré en seco hace mucho tiempo con la 960 y la 1060.
Al final llegas a la conclusión de que para que quiero yo los 4k los 8k y los chupicientos FPS, no me hace la mínima falta gastarme esas burradas en algo que curiosamente de aquí unos meses será "obsoleto" o ellos mismos me lo boicotearan con sus drivers y mágicamente me enseñáran la serie 40 y la 50 y la 60...
Esto es como todo, primero creas la necesidad y luego la vendes.
Creas mucha y ofreces poca pero a precio elevado...

Yo de mayor quiero ser Nvidia.

Saludos chapucillas!
 
Hola,
Escribo este post porque me parece una barbaridad.
Me parece una barbaridad ver una rtx 3090 a este precio
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x
Casi 3400 euros... estamos locos?? mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Esto esta al nivel o peor que la luz, cuando esa grafica debería valer 1200 euros siendo la tope de gama.
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Esperemos que alguien pare esto en algún momento.
Saludos.
Por cierto, te recomiendo que te leas otro post en el foro de tarjetas gráficas que hay titulado "...vendo la 3080ti ahora o no...", aquí en este mismo foro, para que termines de indignarte :p, no tengo palabras.
 
Yo tengo amigos que directamente no van a comprar mas tarjetas gráficas. Con el tiempo se juega menos, mas responsabilidades, otros pasatiempos... y es que no es solo la gpu, los procesadores tambien estan caros y es todo un suma y sigue.
Al final, me cuentan, me compro una consola para jugar a dos o tres juegos que me gustan y a correr.
Todo está desmadrado, el precio de la luz, los componentes...echas números y desde luego que es un gasto muy dificil de asumir.

bonito mundo nos está quedando, todo a precio de locura, cualquier cosa ya es un lujo.
 
Si miras al final de la web, con una fuente y un disco duro, se te queda en 3555€, ya compensa, que te llevas 3 cosas.
 
Yo me paso menos por aquí, la verdad. Cero interés ya por el mundo del hardware, incluso el de Apple, donde te cobran 230€ por meter otros 8GB de ram y tener tus buenos 16; y lo mismo pasa con ampliar el ssd.
Es que las noticias de los tres mosqueperros (Nvidia, AMD e Intel) con sus gpu de gama baja son del tipo: «Anda... que te sacamos estas. Deja ya de llorar, mierdecilla». Y con las cpu pasa igual, que tanto Intel como AMD de la gama baja como que pasan.
Alguna vez he recomendado a la gente que se pase a una Series S, pero dicen que jugar a consola no les gusta. Pues ajo y agua: o pagas esas sumas estratosféricas o te buscas otra afición.
 
1200€??? y mucho me parece.

Hay gente que te dirá que si la complejidad de la tarjeta, que si el tamaño del chip es más grande, la tasa de fallos, los chips por oblea...... Te lo digo claro: los cojones....

La 3090 tiene un chip de 628 mm² y vale más de 3000€
Una 980ti tenía un chip con 601 mm² y costaba en su día unos 700€ si no me equivoco.

Ambas tarjetas topes de gama, supuestamente equivalentes. Cada uno que saque sus conclusiones.

Y no me vale con que es que la 3090 es más potente, es que la inflacción, la escasez de chips... si claro, y mi plasma Full HD Panasonic VT30 de 55€ me costó 2300€ en su día, y actualmente por 1000€ tienes OLED del mismo tamaño que son 4K HDR y se ven mucho mejor y consumen menos.

Saludos
cierto y en colmod llego a verse las gigabyte extreme por 350 ya cuando estaban las 1070 por 500 y en muchas tiendas por 350 o un poco mas pillabas modelos gama alta de evga y otras , antes hasta bajaban cuando salia lo nuevo
 
Es una vergüenza todo. El gaming en pc no es que fuera barato, pero incluso ahorrando de propinas podías tener un pc potentisimo.

Ahora una gpu es el sueldo de un mes. No nos engañemos, la escasez de chips le ha venido a las compañías de lujo. Creo que la serie 3000 de Nvidia va a ser la gama mas desperdiciada del mundo
 
La mia ha duplicado el precio practicamente

foNeAYt.png

VdCS58H.png


Aunque era bastante obvio en su dia y por eso quise comprarla, pero algunos tenian mucha confianza en que la 3080 de 20gb saldria a los 2-3 meses o que los precios bajarian y un año y 2 meses despues, así estamos

Al hermano de mi novia tuve que comprarle la semana pasado un PC sin grafica, y esperar a que haya alguna oferta de segunda mano porque es imposible pagar 600 euros por una grafica de gama media-baja
 
Por cierto, te recomiendo que te leas otro post en el foro de tarjetas gráficas que hay titulado "...vendo la 3080ti ahora o no...", aquí en este mismo foro, para que termines de indignarte :p, no tengo palabras.
Si, lo abri yo. Que tiene de indignante, explicame a ver que igual tengo yo la culpa de la situación actual, o quizás debería venderla a 700e. Digo.
 
Por cierto, te recomiendo que te leas otro post en el foro de tarjetas gráficas que hay titulado "...vendo la 3080ti ahora o no...", aquí en este mismo foro, para que termines de indignarte :p, no tengo palabras.
El problema no es la gente que vende, el problema es la que compra. EStas tomandola con la gente equivocada.
 
Hola,
Escribo este post porque me parece una barbaridad.
Me parece una barbaridad ver una rtx 3090 a este precio
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x
Casi 3400 euros... estamos locos?? mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Esto esta al nivel o peor que la luz, cuando esa grafica debería valer 1200 euros siendo la tope de gama.
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Esperemos que alguien pare esto en algún momento.
Saludos.
Siempre existe gente que alardea de PC valorado en montón de € sin avergonzarse de que le metan 3400€ por la gráfica. :eek:

Aclaración: Si tienes más de 25 mensajes no me estoy refiriendo a tí......................

Un saludo
 
Para hacerse a la idea, yo tengo entre comillas la suerte de tener una 580 8gb, que para jugar a 1080p va de lujo. Además es la resolución máxima de mi pantalla y de 60hz. Pero las he visto a 800 euros. Es una locura
 
Amigos oferta y demanda...... de lo que no hay si yo lo tengo y lo quieres pagas lo que yo pido........ capitalismo puro y duro........... tranquilos que si de golpe cae la bubuja de las criptomonedas y los fabricantes, vendedores se quedan con un sobre stock de graficas entonces bajaran precios con tal de sacarlas como sea...... o igual son tan burricos que por no bajar precio las destruyen vete tu a saber, a mi lo que me hace reir es que se anuncia a bombo y platillo las RTX serie 4000 cuando algunos no hemos visto mas que en foto la serie 3000
 
No creas que se quedan con tanto stock. Esta situacion tiene un poco de artifical tambien, no es solo un dominó de situaciones naturales....... No han ampliado la produccion, de hecho muy probablemente la hayan reducido ligeramente, y venden nada más producen. Especialmente con la mineria, y la venta por debajo de la mesa, porque no se tienen que preocupar de RMA, ni de garantias, y el coste de logistica es reducido a nada, cuando vendes palets enteros a mineros y scalpers.
El unico motivo por el que entregan a los gamers graficas con cuenta gotas, es para no quemar completamente ese puente, porque aunque tienen un monopolio, están empezando a aparecer competidores.
Es lo que pasa con este tipo de situaciones, al final todo será para bien.......... intel está bastante cerca de entregar un minimo de rendimiento decente en sus GPUs y VIA me parece que tambien esta volviendo al mercado............ y creo que hay un quinto tambien.................... nuevos que se llaman "Moore threads"

EDIt: es innosilicon no VIA, e hicieron en algun momento GPUs integradas para los iphones. Las powerVR aparentemente.
 
Última edición:
Arriba