• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A dónde van a parar los artículos que la gente devuelve después de probar 15 días?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Ha habido una duda que siempre me ha surgido desde hace muchos años y quizás alguno de vosotros me sepa responder. En muchas tiendas, grandes almacenes, grandes páginas webs, ya sea por sus normas o por ley, dan 15 días para probar un producto y devolverlo si no le gusta/interesa. Supongo que podrán usar ése artículo/periférico y usarlo todo lo que quieran esos 15 días, ya sean un monitor, un teclado, un ratón, una tarjeta gráfica, una tableta digital, etc... Entonces mi pregunta es:

¿Después de devolverlo, a donde van a parar esos articulos USADOS?

¿Se vuelven a empaquetar y se los venden de nuevo a el siguiente que vaya a comprar el mismo artículo?

¿A la hora de ira comprar en unos grandes almacenes, o por envío mediante webs de compra de componentes de ordenador, cómo se si está usado o a estrenar un artículo?

Igual mi pregunta es estupida pero me inquieta bastante, pues alguna vez me ha pasado que he comprado algo y ya venía todo toqueado y demás y hasta con huellas de haberlo usado. Si es posible que alguien me responda a esta duda que tengo desde hace ya bastante años se lo agradecería muchísimo. Agradecería también que si éste tema va mejor en otro subforo hagan el favor de moverlo, ya que no hay ningún subforo que se llame "hardware" y éste es el más parecido que he encontrado.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos.
 
amazon tiene reacondicionados que suelen ser esos articulos pc componentes tambien y coolmdod lo mismo, a mi si ha llegado algo asi ha vuelto a la tienda de vuelta si pago por algo nuevo claro esta
 
amazon tiene reacondicionados que suelen ser esos articulos pc componentes tambien y coolmdod lo mismo, a mi si ha llegado algo asi ha vuelto a la tienda de vuelta si pago por algo nuevo claro esta

Perdón por tardar en responder y gracias por tu respuesta compañero.

Es decir, que los artículos devueltos y usados menos de 15 días se llaman "artículos reacondicionados" ¿correcto?

Supongo que esto quizás no se aplicará a mediamarkt o a todas las tiendas. Debería de preguntarlo en las tiendas antes de adquirir un artículo para asegurarme de que este 100% a estrenar, aunque posiblemente me mientan con tal de vender sus artículos.

En tiendas como pccomponentes no sé si tambien habrán artículos reacondicionados de los que hablas.

Gracias de nuevo por tu información, seguiré mirando a ver si encuentro algo más sobre el tema.
 
Perdón por tardar en responder y gracias por tu respuesta compañero.

Es decir, que los artículos devueltos y usados menos de 15 días se llaman "artículos reacondicionados" ¿correcto?

Supongo que esto quizás no se aplicará a mediamarkt o a todas las tiendas. Debería de preguntarlo en las tiendas antes de adquirir un artículo para asegurarme de que este 100% a estrenar, aunque posiblemente me mientan con tal de vender sus artículos.

En tiendas como pccomponentes no sé si tambien habrán artículos reacondicionados de los que hablas.

Gracias de nuevo por tu información, seguiré mirando a ver si encuentro algo más sobre el tema.

Depende de la tienda y del fabricante.

Algunos fabricantes piden q sus artículos se venden siempre con precinto intacto y q devuelvan los abiertos, aunque cada vez menos.

MM los reembala y los vuelve a poner en las estanterías. De hecho hay broncas con algunos fabricantes que les piden q no vendan artículos abiertos y a mm le da igual.

Amazon los suele mandar a la sección de reacondicionados.

Las tiendas "normales" depende. Si es un producto que creen q esta intacto igual lo reembalan pero es una lotería.
 
En medía mark Las tablet se detectan bien, tienen una pegatina que pone revisada por nuestro servicio técnico
 
Depende de la tienda y del fabricante.

Algunos fabricantes piden q sus artículos se venden siempre con precinto intacto y q devuelvan los abiertos, aunque cada vez menos.

MM los reembala y los vuelve a poner en las estanterías. De hecho hay broncas con algunos fabricantes que les piden q no vendan artículos abiertos y a mm le da igual.

Amazon los suele mandar a la sección de reacondicionados.

Las tiendas "normales" depende. Si es un producto que creen q esta intacto igual lo reembalan pero es una lotería.
Es que en mediamarkt me he encontrado con huellas digitales por pantallas de artículos nuevos y en un termómetro digital que me compré y me empezó a oler mal, así que ahora voy con pies de plomo, si pago por algo quiero algo nuevo, no algo que le hayan dado caña durante 15 días vete a saber cuantas personas, 15 días por 20 personas imaginate, puede estar hecho polvo aunque no se note... pccomponentes y tiendas que hace años que no compro online no sé, como dices cada empresa tiene sus normas y tal... Amazon no me atrevo ¿Es seguro amazon? Soy el único que a día de hoy no ha comrpado nada en amazon, no sé... dicen que es bastante de fiar... Y tu dices que tiene hasta su propia sección de reacondicionados... Yo era para comprarme una tableta gráfica para dibujar, por eso ando mirando el mejor sitio antes de hacer nada... Gracias por la info compañero.
En medía mark Las tablet se detectan bien, tienen una pegatina que pone revisada por nuestro servicio técnico

¿En serio? No sabía eso, yo era para comprarme una tableta gráfica para dibujar, pero las tabletas gráficas no cro que traigan la pegatina esa, pero ando mirando mejores sitios aunque sean online (normalmente me gusta comprar en sitio físicos para poder ir a reclamar), pero dicen que Amazon es de fíar, y el compañero de arriba dice que tiene su propia sección de artículos usados. Quizás debería de fiarme de esa página y probar.

Gracias por la info compañero.
 
Deberían poner esa pegatina... pero no siempre.
Comprar una tablet en teoría nueva y ver que tiene usuario, correo y fotos de alguien y sin pegatina alguna... y así más cosas... mierdamarkt...
 
ellos no son tontos , la publicidas por una vez es fiable y veraz
 
No se si sera una leyenda urbana, pero a mi me han dicho que en muchas tiendas como mierdamarkt eres tonto todo lo vuelven a embalar y le echan un spray "que huele a nuevo".

Por leyenda urbana digo lo del spray, mediamarkt vende hasta maquinillas electricas con pelos, solo tienes que leer sus criticas, y su penosa politica de devoluciones.

He tenido experiencias malas con reacondicionados de Amazon, faltaban piezas y demas, tal vez he tenido mala suerte, hay gente que le sale bien la jugada y se ahorran unos buenos billetes.
 
en amazon es costumbre volver a venderlos, de hecho muchas veces pides algo y se ve que ha sido usado y lo devuelves...

a veces ni revisan las devoluciones y las vuelven a vender y se han dado casos de clientes que han comprado algo nuevo porque tenian lo mismo viejo y estropeado y le han dado el cambiazo para devolver el viejo y quedarse con el nuevo...
 
en amazon hay de todo la mayoria bien , en reacondicionados pero es una loteria .
 
Deberían poner esa pegatina... pero no siempre.
Comprar una tablet en teoría nueva y ver que tiene usuario, correo y fotos de alguien y sin pegatina alguna... y así más cosas... mierdamarkt...
Ostras, vaya tela, que poca vergüenza...
ellos no son tontos , la publicidas por una vez es fiable y veraz

No se si sera una leyenda urbana, pero a mi me han dicho que en muchas tiendas como mierdamarkt eres tonto todo lo vuelven a embalar y le echan un spray "que huele a nuevo".

Por leyenda urbana digo lo del spray, mediamarkt vende hasta maquinillas electricas con pelos, solo tienes que leer sus criticas, y su penosa politica de devoluciones.

He tenido experiencias malas con reacondicionados de Amazon, faltaban piezas y demas, tal vez he tenido mala suerte, hay gente que le sale bien la jugada y se ahorran unos buenos billetes.

en amazon es costumbre volver a venderlos, de hecho muchas veces pides algo y se ve que ha sido usado y lo devuelves...

a veces ni revisan las devoluciones y las vuelven a vender y se han dado casos de clientes que han comprado algo nuevo porque tenian lo mismo viejo y estropeado y le han dado el cambiazo para devolver el viejo y quedarse con el nuevo...
Esto último que comentas, que fuerte, menuda estafa a la empresa lol...

Sobre que devuelvan algo y no lo pongan en la sección de reacondicionados también es una putada para el próximo que lo compre...
en amazon hay de todo la mayoria bien , en reacondicionados pero es una loteria .

¿Entonces para comprar componentes de ordenador, ratones, tabletas gráficas de dibujo etc, véis seguro amazon? (no en la sección de reacondicionados de la que habláis, sino en la sección estandar). ¿Y si me la recomendáis tambien me recomendáis alguna otra web?

Es que he comprado en algunas webs tipo pccomponentes pero nunca en amazon.

Mediamarkt ya no vuelvo a ir ni loco, visto lo visto... xD.
 
En Amazon es seguro siempre y cuando el vendedor sea el propio amazon y no un tercero a través de amazon. Porque si pasa algo amazon tiene una política de devoluciones que no te pondrá problemas.
 
Arriba