• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acceso remoto XAMPP con router Lowi - ¿Desactivar Firewall?

mgo3

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
Hola, estoy intentando configurar el XAMPP para poder acceder en remoto a través de mi IP pública pero creo que mi router lowi bloquea el acceso. Aparece una página del router (interception.php) diciendo que no hay conexión a internet. Supongo que es un bloqueo del cortafuegos del router. ¿Alguien sabe cómo desactivarlo? Porque no veo esa opción en la configuración del router y desde lowi me dicen que no dan soporte para eso. ¿Es seguro? ¿Alguien sabe alguna otra forma de crear un acceso remoto a XAMPP?

Muchas gracias!!

Miguel
 
Solo tienes que abrir los puertos 80, 443 del router y direccionarlo a la IP del servidor XAMPP que tiene que ser fija.
 
Gracias, es exactamente lo que he hecho pero el router de Lowi me bloquea el acceso. Al poner la ip pública en el navegador me sale una página del router (interception.php) supongo que porque el cortafuegos no deja acceder pero no hay opción dentro de la configuración del router para desactivarlo ni tampoco me lo hacen en el soporte técnico de Lowi.

Un saludo y muchas gracias,
Miguel
 
Gracias, es exactamente lo que he hecho pero el router de Lowi me bloquea el acceso. Al poner la ip pública en el navegador me sale una página del router (interception.php) supongo que porque el cortafuegos no deja acceder pero no hay opción dentro de la configuración del router para desactivarlo ni tampoco me lo hacen en el soporte técnico de Lowi.

Un saludo y muchas gracias,
Miguel
Dentro de una red privada (192.168.x.x) como la de tu casa no puedes poner la IP publica de router y esperar que lo redireccione al servidor XAMPP; eso tiene un nombre: Intranet.
Para comprobar su funcionamiento en Internet, tienes que hacerlo fuera de esa red privada, la casa de un amigo por ejemplo.

Más información: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...les/doc/2018/03/ManualRouter_620px_Scroll.pdf
 
Gracias, ya lo he intentado y ocurre lo mismo. Mi problema es que no puedo desactivar el firewall del router de lowi.

Un saludo,
Miguel
 
Desactivar el firewall del router no es recomendable, abrir puertos sí.
 
Hola, estoy intentando configurar el XAMPP para poder acceder en remoto a través de mi IP pública pero creo que mi router lowi bloquea el acceso. Aparece una página del router (interception.php) diciendo que no hay conexión a internet. Supongo que es un bloqueo del cortafuegos del router. ¿Alguien sabe cómo desactivarlo? Porque no veo esa opción en la configuración del router y desde lowi me dicen que no dan soporte para eso. ¿Es seguro? ¿Alguien sabe alguna otra forma de crear un acceso remoto a XAMPP?

Muchas gracias!!

Miguel
Desactivar Firewall NO, pero si podrías añadir lo que te haga falta, a lista de excepciones.
 
Arriba