• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Aspire 5315 - Pantalla en negro ¿inverter o pantalla?

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Hola buenas. Tengo un Acer Aspire 5315 y desde hace tiempo, cuando enciendo el portatil, la pantalla está en rojo y cuando "calienta" se pone en su color normal, es decir, los colores del Windows normal.

Ayer, cuando lo voy a arrancar, me hace lo mismo, pero cuando "calienta" la pantalla ésta se apaga. Hago la combinación FN + F6 (que sería para apagar/encender la pantalla), se apaga y al volver a encenderla se pone en rojo y cuando parece que calienta se vuelve a apagar. El ordenador funciona y todo correcto, pero la pantalla está oscura, como si el inverter no funcionara, ¿será eso? ¿como puedo asegurarme?



Saludos!!
 
Puede ser el inverter, pero tambien pueden ser las lámparas. Asegúrate de que el lcd esta bien,para ello prueba a poner la pantalla debajo de una luz deberías de ver imagen pero muy oscura.

Una vez sepas que el lcd funciona bien, lo más facil es tener otras lámparas que vayan bien y conectarlas al inversor del portatil, asi se ve si el problema es del inverter o de las lámparas
 
Puede ser el inverter, pero tambien pueden ser las lámparas. Asegúrate de que el lcd esta bien,para ello prueba a poner la pantalla debajo de una luz deberías de ver imagen pero muy oscura.

Una vez sepas que el lcd funciona bien, lo más facil es tener otras lámparas que vayan bien y conectarlas al inversor del portatil, asi se ve si el problema es del inverter o de las lámparas

La pantalla funciona bajo una luz. Al pc se le apaga la pantalla por que no se ilumina pero el ordenador funciona perfectamente.

Como puedo probar lo de las lámparas?

Enviado desde mi tostadora
 
Con otras lámparas que sepas que funcionan bien y conectarlas al inverter del portatil, si se siguen apagando lo que falla es el inverter.

Luego tambien puedes sacar el inverter y medir para ver los componentes si esta alguno mal y las lámparas igual, se suelen desoldar los cables o chamuscarse por los extremos, pero es más engorroso, lo mejor es que lo lleves a un técnico.
 
Con otras lámparas que sepas que funcionan bien y conectarlas al inverter del portatil, si se siguen apagando lo que falla es el inverter.

Luego tambien puedes sacar el inverter y medir para ver los componentes si esta alguno mal y las lámparas igual, se suelen desoldar los cables o chamuscarse por los extremos, pero es más engorroso, lo mejor es que lo lleves a un técnico.

Uff y las lámparas donde van en la pantalla? Donde las puedo conseguir?

Enviado desde mi tostadora
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Te lo subo para visibilidad.

Gracias! Según estuve mirando el inverter es quien ilumina la pantalla, por tanto eso de las lámparas no se si las llevará ese portatil no?

Enviado desde Tapatalk.
 
El inverter es el circuito que alimenta las lámparas que transforma normalmente los 14v que produce la fuente para el resto del monitor a unos 700v de poca intensidad que necesitan los CCFL para encenderse. Cualquier pantalla plana lcd tiene lámparas, pueden ser ccfl o las más actuales que son las LED, cuando tu regulas el brillo de un monitor o tv con los botones, lo que haces realmente es ajustar la luminosidad de estas lámparas.
 
El inverter es el circuito que alimenta las lámparas que transforma normalmente los 14v que produce la fuente para el resto del monitor a unos 700v de poca intensidad que necesitan los CCFL para encenderse. Cualquier pantalla plana lcd tiene lámparas, pueden ser ccfl o las más actuales que son las LED, cuando tu regulas el brillo de un monitor o tv con los botones, lo que haces realmente es ajustar la luminosidad de estas lámparas.

Te cuento. Cuando enciendes el portátil la pantalla de pone rosado, cuando pasan unos segundos la pantalla de apaga pero el PC funciona perfectamente, yo he pensando en cambiar el inverter pero claro, no estoy 100% seguro. En caso de que sean las lámparas, ¿se pueden reemplazar? ¿o se cambia la pantalla entera?


Saludos y muchas gracias!

Enviado desde Tapatalk.
 
Las lámparas se pueden cambiar, lo normal es que sean 2 y van cada una en los extremos (arriba y abajo). Para saber si es el inverter o las lámparas solo se puede saber probando con otras lámparas buenas, ya que los sintomas son los mismos tanto para el inverter como las lámparas, ya que el uno depende del otro y trabajan conjuntamente, y si falla una cosa, la otra o ambas, el fallo va a ser el mismo a simple vista.
 
Las lámparas se pueden cambiar, lo normal es que sean 2 y van cada una en los extremos (arriba y abajo). Para saber si es el inverter o las lámparas solo se puede saber probando con otras lámparas buenas, ya que los sintomas son los mismos tanto para el inverter como las lámparas, ya que el uno depende del otro y trabajan conjuntamente, y si falla una cosa, la otra o ambas, el fallo va a ser el mismo a simple vista.

Siento contestar tan tarde, disculpa. Al final he reemplazado la pantalla ya que el inverter estaba bien.


Gracias por la ayuda, se puede cerrar el tema y siento contestar tan tarde, saludos.
 
Arriba