• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Aspire M3-581TG (TimelineU) Bios no cambia de AHCI a SATA/IDE

fushicho

Nuevo
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola muy buenas,

Pues el problema que tengo es que en la BIOS me aparece en "SATA Mode: AHCI Mode" y cuando le doy para cambiarlo solo me da opción a AHCI... no me aparece ninguna otra opción como suele ser lo normal (SATA, IDE).

El portátil se me cayó ayer al suelo y no sé si el golpe puede haber dañado el disco duro y por eso no me da otra opción... o no sé si eso no tiene nada que ver.

Todo esto es porque al reiniciar el sistema después de la caída ya se queda bloqueado en el logo de windows al cargar, y quería hacerle un test de disco duro para ver si está bien con el HDAT2 4.53. En modo AHCI no puedo realizarlo.

Resumen:

1.- Cómo cambiar de AHCI a SATA en la BIOS si no me aparece tal opción (y si es normal que no aparezca)
2.- Si el disco está dañado cómo puedo comprobarlo con el HDAT2?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Caida de disco duro mecánico en uso = rotura al 100%, si no arranca es más bien porque el disco duro se ha dañado más que por la propia BIOS fushicho
 
Arriba