• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acojonado.... Ya tengo todas las piezas

xboxadicto

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
42
Hola a todos gracias a este foro y a otros, por fin he podido completar el equipo , las ultimas piezas me llegan el miercoles.
Al final es esto.
CAJA- ZALMAN Z11 PLUS
PLACA ASROCK Z97 PRO4
PROCESADOR I5 4690K
8 GB RAM (2X4) G-SKILL 1600 CL9
TPU FSO AURUM 600S 80+ GOL
GRAFICA 280X 3GB DDR5
DISIPADOR cooler master hyper 212 evo (NO DABA PARA MAS EL PRESUPUESTO)

unas dudas rapidas...
El procesador trae disipador... pero he leido que no da buen resultado por eso he pillado el cooler.. creeis que lo podre aprovechar para una placa 775?
En un futuro cuando ahorre comprare otro mejor que el cooler.

EL MONTAJE LO MAS DIFICIL Y ACOJONANTE.

He leido y visto videos de montajes, todos dicen sobre la quitar la posible electricidad estatica de las manos antes de tocar la placa.... sugieren unos guantes normales de latex de esos finos y blancos (funcionara? consejos?)

QUE RECOMENDAIS... montar procesador , disipador y rams fuera de caja? la grafica tambien o eso da igual?


links de tutoriales paso a paso??

HACE AÑOS MONTE MI PC ACTUAL... fue el primero y el ultimo y hace años... asike no estoy muy seguro de lo ke voy hacer jejejej
 
Cada socket tiene su anclaje, los hay multiplataforma pero no es el caso de los de serie.

Para la estática con tocar antes de coger los componentes el chasis de la caja y seguir tocando el chasis con frecuencia ya descargas la estática.

Sobre montar dentro o fuera depende de cada uno, de lo espaciosa que sea la caja y de detalles como si luego el disipador tapa los agujeros.
En tu caso creo que no hay problema.

Enlaces con vídeos sobre montajes... YouTube, pero no es nada difícil, cada cosa va a su sitio...

Ya nos lo enseñarás!
 
Yo siempre lo que hacía era, fuera de la caja, en la placa base metía la CPU, pasta térmica, disipador, la memoria ram, lo metía en la caja y enganchaba tornillos.

Luego meter las unidades, la gráfica, fijar todo y conectar los cables, en realidad es como un puzzle.
 
Yo hago como borja, primero monto cpu, disipador, ram y luego lo coloco en la torre para fijarla. Después pongo la fuente paso algunos cables, gpu discos duros y si hay unidad de CD. Conectar todo y listo!
 
Arriba