• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar AHCI en SSD Samsung 840 EVO 120GB

juaniglj

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
28
Puntos
1
Edad
52
Hola, hace unos días compré un ordenador en Aussar con un SSD Samsung EVO 840 120gb. Si miro en el programa Samgung Magician me indica que el SSD no tiene activado el modo AHCI, sin embargo mirando en la BIOS (UEFI) creo que sí lo tengo activo. La verdad es que entiendo muy poco de todo esto. Por otro lado, le he hecho una prueba de rendimiento también con el Samsung Magician, y la lectura aleatoria (IOPS) creo que sale muy baja. Os dejo imágenes, espero vuestros comentarios. Gracias.
 
Si, bueno, ahí tienes la respuesta, tienes los puertos SATA 4 y 5 en IDE, y el resto usa el AHCI, lo que significa que o bien debes cambiar el conector sata del SSD a cualquier otro puerto, o desde la bios configurar los puertos 4 y 5 en AHCI.

Esto seguramente te choque, pero generalmente se hace por compatibilidad con otras unidades como las ópticas, según que modelos.

La última foto indica que no tienes activado el hotplug en la controladora, y por tanto no puedes hacer hotswap (desconexión/conexión en caliente por hardware).
 
Y respecto a la lectura aleatoria (IOPS), ¿es normal que dé un valor tan bajo en la prueba de rendimiento?
 
Y respecto a la lectura aleatoria (IOPS), ¿es normal que dé un valor tan bajo en la prueba de rendimiento?

El Rapid Mode afecta a la velocidad aleatoria y en general a toda la velocidad. Aunque te ponga que va a la ostia de mb/s, en la práctica no se nota y encima en muchos programas va mucho peor.
 
Tengo una duda, si me hago un pc de 0 y solo le pongo un ssd, al formatearlo por primera vez se hace normal o como aparece en esta imagen?
Es que he leido varios foros y unos dicen que se hace así, otros dicen que se optimiza mejor formateandolo normal...unos le asignan una alineacion de 1024 y otros de 4096, vamos un lio..xD
http://fotos.subefotos.com/abfe88d6febd1011d89f598f8fe4e69fo.jpg
 
Normal, como se hace toda la vida xD
 
Ok, entonces formateo normal con windows sin abrir la consola de ms-dos
 
Así es, entras en BIOS, boteear la ISO desde DVD o USB y a correr.
 
Arriba