• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Activar Windows 10 o no, que pasa si no lo activo?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si me recomendáis activar Windows 10 o no, y qué pasa si no activo Windows 10.

¿Aparte de la marca de agua, hay algo más? Porque me aprece muy raro que microsoft lo de así "gratis", sin nada más.

Quiero decir, que a lo mejor le quitan rendimiento, potencia, los juegos no van o algunos programas tampoco, el windows defender tampoco, o a cambio tienes que compartir tus datos con microsoft o yo que se...


Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.
 
Muy buenas compañero.

Pues buena pregunta, ya que yo vengo de una licencia oficial de Windows 7 y siempre lo he tenido activado.
Me apunto al hilo para cotillear acerca de no tener Windows activado.

Saludos.
 
Hola @nicknick

Creo que lo principal es que pierdes la actualizaciones, por lo tanto tu equipo es más vulnerable. De todas formas, por lo que cuesta una licencia original OEM, no le veo el sentido tenerlo sin activar...



Saludos.
 
Hola @nicknick

Creo que lo principal es que pierdes la actualizaciones, por lo tanto tu equipo es más vulnerable. De todas formas, por lo que cuesta una licencia original OEM, no le veo el sentido tenerlo sin activar...



Saludos.
Exacto...
Ademas, la OEM aunque cambies placa hay maneras de seguir utilizandola por lo que tengo entendido.
Yo me pillé una retail por 30 pavos que es mejor aun..
Y ciertamente no es dinero.
 
¿Aparte de la marca de agua, hay algo más? Porque me aprece muy raro que microsoft lo de así "gratis", sin nada más.
No puedes usar las opciones de personalización de pantalla aún que hay trucos para saltárselo parcialmente y la marca de agua se puede sacar metiéndote en el programa Insider
 
Entiendo, gracias compañeros.

@Josep83
@tboanibal
@O3M
¿Qué es una clave Retail, que puedes cambiar de hardware y seguirá sirviendo? Osea ¿la OEM, es para sólo tu hardware actual de 1 solo uso, y la Retail puedes cambiar el hardware todas las veces que quieras?

@alnoses
 
Entiendo, gracias compañeros.

@Josep83
@tboanibal
@O3M
¿Qué es una clave Retail, que puedes cambiar de hardware y seguirá sirviendo? Osea ¿la OEM, es para sólo tu hardware actual de 1 solo uso, y la Retail puedes cambiar el hardware todas las veces que quieras?

@alnoses
Eso es. La retail la puedes usar en otro equipo en el futuro y la OEM queda ligada a la placa base (si no me equivoco). Aunque como ya han comentado otros compañeros, creo que hay maneras de poder recuperarla para activarla en otro equipo, aunque por lo que valen tampoco veo mucho problema en volver a pagar los 8€ que tampoco estás cambiando de equipo muy a menudo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba