• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización bios R9 290 Edición PowerColor "AXR9" o mutación a 290x duda/miedo/novato

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Hola buen día queridos amigos, por mucho rato vengo teniendo constantes problemas con mi r9 290 4GB DDR5 PowerColor "AXR9" y quiero consultar o pedir ayuda sobre su conocimiento
Sufro de constantes pantallazos negros ya discutidos en otras citas, descartado que sea el hardwarer.

No es ni fuente, ni la gpu ni ningún componente del pc, les resumo que la gpu está en óptimas condiciones, pasta térmica nueva, buenas temperaturas, pasa fullmark sin ningún tipo de problema, el problema radica en ciertos juegos los cuales luego de 5 o 15 minutos tira pantallazo negro y solo hay a reiniciar o forzar apagado, ya e probado todo tipo de drivers e igual, con unos crashea más que con otros, tengo actualmente unos modificados de r9 290x más nuevos y a mejorado pero sigue el problema,

investigando e investigando muchos llegaron a la deducción que es problema de bios, busque el mismo modelo en una página de venta y me di con la sorpresa que la mitad de las quejas fue por el mismo pantallazo negro, dónde muchos lo solucionaron al actualizar bios que ese fue el fallo de ese modelo.

Soy novato en tema de bios, desconozco y se que una mala bios puede dañarte la gpu y creo que no se puede recuperar, pues la mía no es dual bios, voy a adjuntar la ficha de mi modelo, una página con las características exactas

Ahora la verdadera pregunta es la siguiente:

1) mi modelo exacto e leído que puede ser mutada a r9 290x es verdad o mentira ? Desbloqueando así la gpu, ganando rendimiento y arreglando el problema de la bios

2) me recomiendan solo actualizar la bios de la r9 290 o aprovechar y mutarla a la x


Aclaro que no tengo como cambiar de gpu, es mi única gpu y mientras reúno para otra quiero solucionar este problema de blackscreen, quiero saber que tan peligroso es y toda la info a fondo en general que me puedan dar, si tienen tutoriales, bios en espesifico todo sería de gran ayuda <3 hoy por mi mañana por ustedes.

Acá adjunto el link donde dice que se puede mutar

Modelo exacto de gpu

Imagen de etiqueta gpu modelo exacto

Cabe resalta que tengo driver modificado de r9 290x por eso dice el nombre 290x, pero mi gpu es una 290 normal, no sé si también modifiqué otros valores
Imagen gpuz
IMG-20220328-162849
IMG-20220328-162850
 
Pues te viene bien
Ya la lie XD intente con una bios de la misma r9 290 pero más actual para ver si solucionaba mi problema y pum reinicio el pc y pasa de inicio y luego queda en pantalla negra XD
 
Bueno pero si tiene dual BIOS dale a la oalanca y cuando entres a windows vuelve a darle y vuelta a flash, si no lo tiene tendrás que poner otra GPU o la misma integrafa
iré a donde mi amigo para hacerlo allá, mi procesador es el i3 10105f por ende no tiene integrada, menos mal hice respaldo de la bios, mi gpu no es dual bios
 
Arriba