• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de PC

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Hola chapuzas, de aquí a un par o tres de meses, me gustaría actualizar algo mi pc, y digo que me gustaría, por que cuando estás casado esas cosas ya no dependen de tí, si nó más bien de la "jefa", jeje. Bueno, ya buscaré la manera de encontrar fondos para tal efecto, igual tendré que hacer una "black ops" (operación encubierta) jeje...

Actualmente dispongo del siguiente equipo:

Procesador: AMD Phenom II X6 1055T SKT AM3 a 2.8 ghz/ 3.2 ghz con turbo bost
Placa: Gigabyte GA-770TA-UD3
Ram: 6 gb (2x3) a 1333 mhz Kingston DDR3
HDD: 500 gb 16MB SATA II 7200 12RPM 3.5 seagate
T. Grafica: ATI HD 5770 1gb GDDR5 GIGABYTE
Fuente: 550w FAN 12CM LCPOWER
Monitor: BENQ G922HDL 18.5 LED 1366X768 500000.1 DVI 5MS

Basicamente quería ampliar, bueno, más que ampliar, cambiar la RAM, poner 8 gb (2x4) a lo maximo que me dá la placa, que és 1866 Mhz, pero he visto que en las especificaciones (ahora os paso el link para que lo veais) pone 1866 (oc), que quiere decír, que la placa no me la reconocerá a esa frecuencia y tendré que configurarla yo manualmente en la BIOS para ponerla a esa frecuencia?
Ahí vá el link:
http://www.agrupa.es/gigabyte-770ta-ud3-am3-placa-base.html

En otra especificación he visto que ponia "Soporte para memoria Dual Channel DDR3 1866+". Esto de 1866+, no sé que quiere decír, ahí va el link:
http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3272#ov

Por otro lado, tambien quería ponerle un SSD de 128gb para el SO, aplicaciones y algunos programas, y si da, para algún juego.
Había visto éste:
SSD 128Gb Crucial M4 Sata3, ahora está a 90€.

Que os parece chapuzas, ando algo perdido con lo de la RAM, necesito "apoyo aereo", jajaja...
 
"Soporte para memoria Dual Channel DDR3 1866+"
Tamos en las mismas... jeje.

Solo puedo aconsejarte por el SSD, y es que por ese prcio, Samsung 840 ;).

Y las memorias ram... cualquiera a 1866 irá bien para un futuro si las quieres aprovechar, aunqu yo cogría algo a 2133 y desaprovecharlas ahora, y despus aprovecharlas, ya que el prcio es similar.

Un saludo.
 
Sería interesante saber el uso que le das o le quieres dar al PC por el tema de la RAM sobretodo. Si es para juegos no vas a lograr una gran diferencia cambiando la RAM... quizá es más económico comprar una única memoria igual que las que tienes para tener 8GB... y dejar la compra de RAM para cuando cambies la placa. El comprar una única memoria (por unos 18€) dado que comprar 2x4GB (o 4x2GB) a 1866 (o más) te va a salir mínimo por 55-70€.

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333_pc3_10600_cl9.html


Respecto al SSD, como te comenta el compañero, la decisión es sencilla... Samsung 840 de 120GB por 94€. Si te dedicaras al tema de edición de video, podrías ir a por el 840 Pro. El resto del equipo lo veo bastante balanceado y suficientemente potente para aguantar una buena temporada todavía, sobretodo dada la resolución del monitor. De hecho lo primero que me plantearía en cambiar (después del SSD) es el monitor por uno Full HD y algo más grande. Yo me he pillado el LG IPS224V, que por 120-130€ es un monitor IPS muy majo la verdad... de hecho parece hasta pequeño una vez montado.
 
Ram: 6 gb (2x3) a 1333 mhz Kingston DDR3

Al tener 3 modulos de 2 GB no estas usando el dual-channel. Sencillamente, compra otro modulo de 2GB a 1333 y sobrado. No hace falta que metas memorias 1866 porque apenas vas a notar la diferencia, pero en usar el dual-channel si.

En cuanto al SSD, el Samsung 840 "no-pro" sin dudarlo. Bueno, bonito? y barato. Que mas quieres :p
 
Muchas gracias por la ayuda chicos. Vale, lo de la ram ya lo tengo claro, anadir 2 gb mas a 1333 mhz para tener Dual Chanel. Pero tengo que hacer algo para activar el Dual Chanel o simplemente al anadir el modulo fisicamente la placa ya me la detecta y me lo activa automaticamente?

En cuanto al SSD, hay mucha diferencia de rendimiento entre el crucial y el samsung "no pro"?, haber, el precio es el mismo, la unica diferencia son los 8 gb de mas que tiene el crucial,pero vamos, si me decis que la diferencia de rendimiento es notable..., entonces no hay discusion.
De todas maneras, mi placa es SATA II, y estos dos SSDs son SATA 3, ya se que son compatibles con mi placa, pero notaria mucho la diferencia de velocidad?

Saludos.
 
Si pinchas otro modulo de 2gb volverás al dual cannel. no hay que hacer nada mas ^^

Si tu placa es SATA2 tienes un problema porque cualquier SSD SATA3 funcionará a la mitad de velocidad. Seguirá siendo mucho mas rápido que cualquier HDD, eso seguro.
 
Leyendo en las especificaciones de la placa http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3272#ov he descubierto lo siguiente: "Haciendo uso de la primer revisión de la solución Serial ATA 3.0 y el controlador Marvell® 88SE9128, la serie AMD 700A de GIGABYTE ofrece soporte para la siguiente generación de dispositivos de almacenamiento con transferencias de datos de hasta 6 Gbps. Que en combinación con un RAID 0 (Stripe), SATA 3.0 permite transferencias de datos hasta 4 veces más veloces que la revisión 2.0 de SATA".
Entonces entiendo que pese a ser SATA II, gracias al uso de esa revision y de la controladora Marvell® 88SE9128, si que tiene una transferencia maxima de 6 Gbps, no?
 
No, lo que quiere decir es que tiene una controladora marvell integrada que te da 2 puertos SATA3 . En tu placa deben ser esos blancos que van de lado.

Si pinchas el SSD en 1 de esos 2 puertos no hay problema.
 
No, lo que quiere decir es que tiene una controladora marvell integrada que te da 2 puertos SATA3 . En tu placa deben ser esos blancos que van de lado.

Si pinchas el SSD en 1 de esos 2 puertos no hay problema.

ok, gracias Lui
 
En tu caso, y si no piensas cambiar de PC en breve, puedes ir por un SSD menos "top" porque no alcanzaras su máxima velocidad. Pero aun así, compensa el Samsung 840 por su calidad y controladora.
 
Arriba